Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Salon con mala acustica

    amigos doperos tengo problemas con el eco que tine el salon como pudo solucionar este problema alguien me comento que intalando casilleres de huevo pero eso se me ase muy gacho en cuanto a imagen. de antemano grasias.

  2. #2
    hola erneto seria muy util que digas mas datos por ejem. dimensiones del lugar la distribucion y en que frecuencias tienes mayor problema y que equipo usas y como lo presentas ya intestaste bajando el nivel y equalizando?
    no soy el dueño del mundo; pero soy hijo de el

  3. #3
    el salon apenas lo estamos decorando pero me dado cuenta que ay mucho rebote de sonido todavia no instalamos el equipo de echo apenas vamos a comprarlo aprovechando de su ayuda quisiera que me ayudaran a elegir parlantes activos o pasivos a lo poco que yo se creo que es mejor el pasivo ya que en un futuro siqueremos aserlo mas grande el equipo ay mas opciones con parlantes pasivos que activos grasias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    para que quieres aislar la acustica del salon es para una disco o un estudio de gabacion
    o una sala de conciertos?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Las hueveras no sirven para nada.
    Además de no aislar, tampoco dan una buena respuesta en frecuencia de la sala.

    Andaba por ahí circulando un estudio serio donde comparaban con sistemas de medición una pared con hueveras con una pared con una estantería de libros y respondía mejor la de los libros.

    No entiendo mucho de ese tema pero creo que cualquier solución decente te saldrá mas cara que lo de las hueveras.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Una solucion, aunque parezca algo tonta, es usar cortinas. En el sitio web http://www.pcpaudio.com/ hay informacion al respecto.
    saludos

  8. #7
    para una disco pero tambien musica en vivo

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Andaba por ahí circulando un estudio serio donde comparaban con sistemas de medición una pared con hueveras con una pared con una estantería de libros y respondía mejor la de los libros.
    Aquí hay un estudio "serio" aunque limitado: http://www.acousticsfirst.com/docs/egg.PDF

    Los envases de huevos, los de cartón claro está, no tienen tan mala absorción, aunque es irregular, y proporcionan cierto aislamiento, ya que hacen cámara. Probablemente, sin embargo, creo que su popularidad deriva de su aportación en relación a la difusión (reflejan el sonido de forma menos regular) en frecuencias medias, algo que el mero estudio de absorción no revela.

    El estudio que mencionas probablemente tiene que ver con la difusión usaba libros de diferentes grosores colocados a diferentes profundidades asemejándose a un difusor comercial:


    En cualquier caso, fuera de un estudio casero de bajo presupuesto, no tienen cabida, entre otras cosas por su nula inflamabilidad, además de que acústicamente distan mucho de ser ideales.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hace muchos años hicimos un montaje para una disco y aislamos el sonido con goma espuma y tela. Pero ahora hay un mejor materia que lo fabrica esta empresa Auralex Ofrecen desde aislamiento hasta absorventes acusticos y mas .

    Puedes conseguir mas informacion aqui :

    http://www.masacoustics.com/ver_prod...hp?id=1&idp=81
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    no se de que dimensiones estamos hablando,
    si pudes cuelga del techo tiras de tela ( a lo ancho ) como si fueran cortinas de un metro de altas. a diferantes medidas del escenario ( aprox. cada 2m)
    e intenta que vayan de menor a mayos ( 1/2m, 1m, 1,1/2m, 2m, etrc)

    Si no tienes esa posibilidad yo he conseguido quitar el rebote ( no simpre) con un DELAY. midiendo la mitad del salon,y haciendo que el sonido se desfase con es que viene de rebote. solo cancelas ciertas frecuencias.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema para sonorizar en bodega con muy mala acustica
    Jose Luis Garcia Zavala en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 18 dic 2008, 14:34
  2. Sonido recomendado para salon grande
    Samuel Huerta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 nov 2008, 21:32
  3. Subs con mala calidad de audio, super urge ayuda
    Pablo Diaz Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 nov 2008, 02:24
  4. Colocación de cajas en un salón.
    José López Ruiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 jul 2007, 19:08
  5. Impulse en mi salón
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 jun 2007, 06:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •