Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Comparacion ep2500 - ep4000

    algun compañero tubo la oportunidad de probar estos amplis?

    si realmente es mas potente la ep4000 que la ep2500.

    gracias

  2. #2
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    gracias esteban por participar... tube la oportunidad de comparar la EP4000 con una cerwin vega CV2800 de 900w x canal en 4ohm y con una crown LPS2500 de 725w x canal en 4ohm. no pude conseguir una EP2500 por el momento.

    Todo fue a "oido" por que no tengo las herramientas necesarias para el caso. La ep4000 y la cerwin sonaron iguales, o sea que para mì estan iguales en potencia y fue notable que la LPS era menos potente que las 2 anteriores.

    ahora, todo el mundo dice que la EP4000(900w x canal en 4ohm) es identica a la EP2500(650w x canal en 4ohm). quiere decir que la cerwin no es de 900w? pero la LPS de 725w no le alcanza a ninguna de las dos.

    Me guie tambien por el cliping de los tres amplificadores (todas rozando el cliping) con la misma musica siempre.

    no consegui una EP2500 para esta prueba casera pero poniendo como ejemplo la LPS creo que es sufiente.

    saludos..
    Última edición por Luis Ramírez Antola; 21 oct 2009 a las 11:55 Razón: correccion

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    hola luis : fijate en la bibllioteca hay informacion sobre ese tema. se hablo mucho de eso. y estoy de acuerdo con esteban es lo mismo... saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ramirez Antola Ver Mensaje
    gracias esteban por participar... tube la oportunidad de comparar la EP4000 con una cerwin vega CV2800 de 900w x canal en 4ohm y con una crown LPS2500 de 725w x canal en 4ohm. no pude conseguir una EP2500 por el momento.

    Todo fue a "oido" por que no tengo las herramientas necesarias para el caso. La ep4000 y la cerwin sonaron iguales, o sea que para mì estan iguales en potencia y fue notable que la LPS era menos potente que las 2 anteriores.

    ahora, todo el mundo dice que la EP4000(900w x canal en 4ohm) es identica a la EP2500(650w x canal en 4ohm). quiere decir que la cerwin no es de 900w? pero la LPS de 725w no le alcanza a ninguna de las dos.

    Me guie tambien por el cliping de los tres amplificadores (todas rozando el cliping) con la misma musica siempre.

    no consegui una EP2500 para esta prueba casera pero poniendo como ejemplo la LPS creo que es sufiente.

    saludos..
    luis como "sintonizaste" tu oido para compararlas,o sea a ver si me explico que parametro tuviste en cuenta para hacer el analisis.....profundidad de graves,potencia,movimiento del cono del altavoz.....las probaste con graves o medios agudos? te comento que yo si he notado diferencias entre la ep2500 y la lps2500( yo tengo una lps) en cuanto a la "profundidad" del grave, la lps2500 es un poquito mas floja,debido a su reducida capacidad de filtrado(supongo)....aunque no se si seran mis oidos ,pero el grave de la lps es mas seco que el de la ep y eso me gusta mas. como veras las probe con graves....con medios agudos nunca....ahhh y en bridge siempre. en stereo 4 ohm no me gusta como suena la lps2500,pero en bridge(a 8 ohm) me gusta mucho....comentame que me interesa que opinas.....gracias chauuuuuuu

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Diego Bejar Ver Mensaje
    hola luis : fijate en la bibllioteca hay informacion sobre ese tema. se hablo mucho de eso. y estoy de acuerdo con esteban es lo mismo... saludos
    se hablo mucho del tema pero para mi todo es teorico, si se fijan en la pagina de behringer la 4000 es mas que la 2500. Por eso me atrevi a hacer esta prueba a "oido" (este fue el parametro..) ojala pueda tener lo necesario para hacer una prueba en forma... o algun samaritano me pueda ayudar.

    Probe las potencias con cajas reflex de 15" (aca lo conocemos como "trapecios"), cada caja tiene 2 parlantes 18sound MB700 300w rms (600w 4ohm cada caja) que los estoy usando como medios graves.

    gracias por participar... saludos
    Última edición por Luis Ramírez Antola; 21 oct 2009 a las 21:21 Razón: correccion

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ramirez Antola Ver Mensaje
    se hablo mucho del tema pero para mi todo es teorico, si se fijan en la pagina de behringer la 4000 es mas que la 2500. Por eso me atrevi a hacer esta prueba a "oido" (este fue el parametro..) ojala pueda tener lo necesario para hacer una prueba en forma... o algun samaritano me pueda ayudar.

    gracias por participar... saludos
    Lo ideal y real sería que compares la EP4000 con una EP2500 no con modelos parecidos.
    Te digo esto porque yo tengo de las potenciadas de Behringer 2 PMH5000 antes de comprar la segunda PMH5000 me ofrecieron la PMP5000 vi su catalogo y mencionaba mucha mas potencia pero conseguí que me la prestaran las comparé y sonaban identicas en todo pero como estaba mas barata la PMH la levanté.

    Saludos.

  9. #8
    Hola compañeros, voy a comentar mi experiencia personal.
    En mi caso tengo un CV2800 y un EP2500, lamentablemente no tengo el EP4000 para completar el triangulo comparativo.

    La comparacion que hice (tambien a puro "oido") fue para mover un par de columnas Peavey DPE-215 (Full Range), las cuales son de potencia: 700w RMS/1400 Program/2800 Pico (segun la info que encontre en Internet).
    Utilice el mismo tipo de musica grabada en ambos amplificadores. (la misma pista en ambos casos).

    El resultado fue muy claro para mi: (aclaro, es mi apreciacion personal acorde al equipo que tengo y el corte del crossover que manejo para Medios y Agudos).

    El EP2500 clipea mucho mas rapido despues de pasar los 3/4 de la perilla de potencia, o sea que no le puedo subir al maximo porque se quedaria Clipeando en rojo aparte que distorcionaria inmediatamente.

    El CV2800 le puedo subir al maximo de potencia y muy levemente clipea de vez en cuando, no satura ni distorciona el sonido producido por las bocinas, ademas que da una fidelidad mas notoria, por llamarlo de otro modo trabaja mucho mas desahogado que el EP2500.

    En terminos de Potencia Auditiva por decirlo asi, claro que el CV2800 supera al Ep2500, no por mucho, pero si es notable la diferencia, sobre todo que el Ep2500 tendria que estar trabajando al borde del limite permisible mientras que el CV2800 trabaja desahogadamente y sin clipeos.

    Espero les sea util mi comentario.

    Saludos...

  10.  
  11. #9
    No es muy útil comparar etapas de diferente sensibilidad con la misma señal, hay que equilibrar ganancias.

    Por tanto el dato de que "con la behringer estaríamos clipenado todo el tiempo" no vale de mucho si lo que ocurre en realidad es que estás saturando la entrada con exceso de señal.

Temas similares

  1. EP2500 bridge.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 22 jul 2015, 12:46
  2. Ep2500 para RCfp300 o 18lw1400
    Darwin Donaire Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 feb 2014, 14:27
  3. Ep4000
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 10 abr 2011, 18:20
  4. Behringer EP2500 y bafles
    Daniel Robles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 64
    Último mensaje: 10 dic 2010, 03:58
  5. Ayuda CROWN POWER BASE 3 Y EP4000
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2009, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •