Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Nexo cd 18 y crown ca12

    Que tal amigos los saludo de nuevo con este planteamiento, me gustan los subs cd18 de nexo, pero lo que me parece caro son los amplificadores camco y yo tengo 2 ca12 de crest creen que se logre un buen desempeño con esta combinacion? los he probado con 4 caja eaw sb1000 y bocinas 2241 jbl y suenan barbaro pero no se si funcionen bien con el nexo, Alguien que me pueda ayudar?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Segun especificaciones de Nexo CD18
    Recommended Amplifiers 2 amplifier channels are required for cardioid operation, each rated at 1500 to 3000 Watts into 4 ohms
    per channel. Up to 2 complete CD18s per channel may be connected to a two channels amplifier.
    Crest Audio CA12 4 Ohm Stereo - 1200 W /2 Ohm Stereo - 1400 W
    8 Ohm Bridged - 2400 W / 4 Ohm Bridged - 2800 W
    Te podria funcionar trabajandolo en Bridged para cubrir lo que requiere el componente.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    lo importante es que tengas dos canales de amplificador para el mismo sub para poder aprovechar la función cardiode por lo que la opción en bridge seria poco recomendable a no ser que tengas dos amplificadores, en mi opinión veo esta etapa un poco corta...

    Saludos, Javi

  4. #4
    Ok. ahora lo tengo claro, otra pregunta, hay una forma de usarlo(el cd18) sin el controlador propio de nexo? tengo el maxidrive 3.4 de alto y el driverack pa de DBX

  5.  
  6. #5
    Pues hombre... por poder si eres capaz de copiar todos los parametros de nexo si, meterle ese procesador a esos subs y racaneando en la etapa... pues no lo veo muy bien la verdad, es como si le pones unas ruedas de 600 a un ferrari, pues si tienes un ferrari pero no corre igual, mejor comprate un audi con ruedas bonitas!! el dbx no esta mal, a parte de la gracia de que los procesadores de nexo procesan en función de lo que sale de la etapa por lo que opino que lo suyo es utilizar el procesador de nexo con una BUENA etapa al nivel de los subs en calidad y cantidad.

    Un saludo, Javi

  7. #6
    Bueno, ahora otra pregunta,ya con el procesador de nexo, los podré usar con los ca12 de crest??

  8. #7
    Rodolfo, un CD18 ORIGINAL no suena bien sin proceso y sin amplificación de la marca, no tienes potencia necesaria (ni la calidad de ampli) y el DSP (procesador) de ellos tiene muchos ajustes y trucos para hacerlo cardiode, se me hace raro que puedas comprarlo suelto porque cuidan mucho de que los usuarios hagan estas mezclas raras...

    Si andas queriendo usar unos CA12 a fuerzas, cómprate unos JBL SRX728 o algo similar (2 x 18 - 1600 w a 4Ohms) ... ponle el DBX le ajustas el corte y un par de filtros de EQ y sale jalando...

    Para el Nexo ocupas el proceso (que sale en $$$ como un BSS Omnidrive) y un ampli Camco o similar en calidad como Lab Gruppen o Crown Itech y similar en $$$. O sea, van de la mano, caja, ampli y proceso...

    Si tienes un Alto y un Drive Rack PA y andas poniendo hechizo de SB1000 con JBL!, estas en otra liga... ajústate a una realidad menos demandante.

    Lo haz trabajado a 2 Ohms por lo que pones, a esa impedancia el Crest medio suena, no logra tanta profundidad y se calientan hermosamente por lo general...

    Así que mi consejo: Usa cajas a 4 Ohms, si estas usando hechizas y puedes, brinca a unas originales JBL, Cerwin, Electro Voice o algo del estilo...

    Si sigues con las clonadas, ponle componentes decentes como JBL, 18Sound, B&C o Beyma!...

    Ese es el camino para lo que tienes , que es de gama media, funcione, le saques el provecho y optimices al máximo lo que te puedan dar...

    Espero te aclare un poco el panorama...

    Saludos

    RC

  9. #8
    mira ya se te ha contestado a lo de si puedes usar o no con la CA12, ya se te ha dicho como funciona un cd18 y de que calidades y potencias necesitas ¿que duda te puede quedar? la idea de este foro no es que digan como hacerlo, es que te den los conocimientos para poder hacerlo lo mejor posible, con la información que te han dado y saber bien como funciona la relación etapa potencia eres totalmente capaz para tomar tu propia decisión. Luego si ya tienes toda la información ya no hay duda.

    Un Saludo, Javi

  10.  
  11. #9
    Ahora si ya veo que es todo nexo o nada, bastante claro RC, y voy a tomar tu consejo (no el de la realidad mas demandante si no un mercado menos demandante porque yo creo que hay solo una realidad) y trabajar con lo que tengo, agradezco mucho tu consejo.
    Saludos!!

  12. #10
    Perdona es que no vi en las clausulas de que se trataba este foro y pensé que era apoyarnos en todo lo que este en nuetro alcance, disculpa que ofenda tu intelecto, pero si hubieras sido claro en lo que se pregunta y no comparandolo con carros, no hubiera vuelto a preguntar.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda con CA12 Crest Audio
    Juan Néstor Díaz García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 feb 2011, 10:50
  2. Xti6000 vs qsc5050 vs ca12
    Teudy Chacin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 may 2010, 16:10
  3. Crest CA12
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 29 sep 2009, 10:01
  4. Que sera mejor el Ca12 o El Crown XLS 5000
    Jose Vidal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 21 jul 2009, 19:22
  5. Turbosound 252 ca12 2200 euros
    Iban Dordio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 28 dic 2007, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •