Resultados del 1 al 4 de 4

Vista híbrida

  1. #1

    Dmx roto ayuda!!!!!!!!!!!!

    hola como estan yo bastante complicado con mi iluminacion robotica les cuento que tengo 4 jeni mojo 1 y 2 jeni mojo 3 y el problema que tengo es que 1 jeni mojo 1 y una jeni mojo 3 el dmx no funciona lo que hacen es cuando conecto el dmx quedan totalmente fuera de control ya e probado miles de posibilidades y estaria necesitando una ayuda de como reparar el dmx o si tienen algun plano de reparacion de dmx , tutorial en el que pueda ver para tener idea .
    nociones de electronica tengo .
    tambien no se que sucedio pero mis cabezales martin mini mac tambien tubnieron problemas de ese tipo .
    por favor si alguien sabe como encontrar reparacion de dmx o algun tecnico que lea esto que me ayude estoy bastante complicado
    desde ya muchas gracias y les re agradesco por la ayuda

  2. #2
    Es dificil , decirte una solucion especifica sin verlo , pero revisa muy bien los cables DMX ,los conectores de los cables e incluso asta los conectores de los aparatos , no valla a ser que alguno de los conectores este en mal estado y este falseando , o algun cable que este en mal estado .

    si un cable esta en mal estado todo lo que este conectado DESPUES del cable defectuoso , es muy probable que de fallo de DMX todos o algunos de los aparatos siguientes al error.

    La gran mayoria d elos fallo que se ven en el DMX estan producidos por fallos en los cables o en los conectores , tanto en los conectores de los cables como el los de los propios aparatos.

    Tambien me a pasado alguna vez , que en determinados aparatos de calidad media /baja , cuando les direccionas en una direccion DMX que no es la correcta , por el motivo que sea , se descontrolan . Se soluciona direccionandoles bien.

  3. #3
    Mmmm mira trabajo con bastante iluminacion y en si es un tema dificil sin verlo, pero me atrevo a decir que tienes un problema con tu consola, ya que tantos equipos con problemas a dmx es demaciado extraño.

    Como caso te puedo contar que nosotros trajimos 32 cabezales moviles Big Dipper de los cuales solo 1 nos dio un problema de ese tipo y era un pin del conector del dmx que venia undido, aun asi al clientre que le vendimos 16 de estos cabezales le fallaron 3 aparatos por un tema de su consola, si bien 2 solo fallaban por un tema de la consola el ultimo en la serie (el cual tb fallaba) tubo un problema mucho mas serio, se le quemo una de las resistencias de la placa encargada del dmx

    Supongo que resolviste el problema de la configuracion de los equipos y los switch se encuentran de buena manera para lo que buscas, luego de esto te recomiendo estos pasos

    Trata de resolver interrogantes simples
    1- Descarta primero los conectores de los equipos, que no esten undidos ni nada asi
    2- Descarta los cables, usa uno que sepas que esta bueno para probar todos los equipos (pruebalos tanto como numero 1, osea en el canal dmx 1, como en otra configuracion , te recomiendo alguna del medio), probado esto chequea con un equipo que funciona en buena manera el resto de cables
    3- Consige una consola diferente a la tuya y reviza como funciona asi
    4- Desarma los equipos con problemas chequea por cosas visibles, tal ves un cable desoldado o algo asi en el DMX
    5- Llevarlo al tecnico
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  4. #4
    gracias por el aporte . todos esos consejos ya los e puesto en practica anteriormente es mas e probado esa robotica con cables distintos y consolas distintas solo esa robotica y sigue haciendo lo mismo, e probado con las 512 direcciones del dmx y no hay solucion . tambien probe con un conector final que se fabrica con 2 led para saber si tiene salida dmx y prende los led pero no como deberia , no se si lo conosen a ese terminal (cualquier cosa les paso los planos) . pero bueno seguire intentando con el dmx .pero si se acuerdan de algo mas o alguna solucion no duden en aportarla

  5.  

Temas similares

  1. ¿puedo manejar cabezales dmx y dimmer dmx desde una GBR DMX OPERATOR?
    Frank Gaiara en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 mar 2010, 23:17
  2. Ayuda con mi dmx
    Roberto Castañeda Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 sep 2009, 12:15
  3. Ayuda con usb dmx
    Tomás Herrero Fernández en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 17
    Último mensaje: 31 oct 2008, 11:27
  4. Parlante desconado, descalibrado,divisor pasivo roto???
    Diego Córdoba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 ago 2007, 02:26
  5. Parlante desconado, descalibrado, divisor pasivo roto???
    Diego Córdoba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 ago 2007, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •