Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Consulta sobre amplificador de potencia

    Hola que tal gente:

    Bueno me gustaría que me orientaran un poco sobre la adquisición de un amplificador de potencia.

    Bueno parto primero diciéndoles que estoy armando amplificación y ahora me toca el asunto de los sub-grabes, para ellos me voy a comprar un par de parlantes eminence omega pro de 800 watts 18". ahora la inquietud que tengo es que un power para hacer trabajar estos parlantes es demasiado caro, ya que por lo que he leído la elección del power debe ser de la potencia del altavoz mas el 50 %, ósea debe ser un power de 1200 watts. Pero también he leído que algunos power puedes trabajarlos en modo puente y que con eso se "duplica" la potencia del power. Eso para mi significaría comprar un power mas pequeño en watts y ponerlo en modo puente y así alcanzar la potencia requerida.

    Bueno mi preguntas es si estoy en lo correcto con respecto a lo de trabajar el amplificador en modo puente o debería trabajarlo normal?
    Que riesgos corro de trabajarlo así en modo puente ?
    Existe alguna otra alternativa para compensar la potencia?
    Que amplificador de potencia me recomiendan (soy de chile)?
    Que me sugieren ustedes?

    Bueno eso seria espero ojala que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias

  2. #2
    Hola Osvaldo

    bueno si quires un power economico puedes ocupar el ep2500 Berhinger. Segun el fabricante es capas de generar 2400W RMS a 4 ohms en bridged, yo lo ocupa para dos sub de 18" B&C mod.18PS100 de 700W RMS C/U y funciona bastante bien ,llevo dos años ocupandolo y ningun problema , si quieres algo mucho mejor Yamaha XP7000.chau espero aberte ayudado tambien soy de chile.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pardo Fernández Ver Mensaje
    Hola Osvaldo

    bueno si quires un power economico puedes ocupar el ep2500 Berhinger. Segun el fabricante es capas de generar 2400W RMS a 4 ohms en bridged, yo lo ocupa para dos sub de 18" B&C mod.18PS100 de 700W RMS C/U y funciona bastante bien ,llevo dos años ocupandolo y ningun problema , si quieres algo mucho mejor Yamaha XP7000.chau espero aberte ayudado tambien soy de chile.

    vale gracias por tu respuesta......

  4. #4

    Será así?

    Cita Originalmente Publicado por Osvaldo Urzua Ver Mensaje
    Pero también he leído que algunos power puedes trabajarlos en modo puente y que con eso se "duplica" la potencia del power. Eso para mi significaría comprar un power mas pequeño en watts y ponerlo en modo puente y así alcanzar la potencia requerida.gracias
    Disculpa Osvaldo, pero no hay ninguna etapa de potencia que te entregue el doble de lo que normanlmente entrega de fábrica.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Isaac Figuerola Delgado Ver Mensaje
    Disculpa Osvaldo, pero no hay ninguna etapa de potencia que te entregue el doble de lo que normanlmente entrega de fábrica.
    Exacto por eso va el "duplica" entre comillas....

    Saludos

  7. #6
    como andara este power para esos parlantes mackie tapco 800 watts 2 ohms

  8. #7
    Te refieres al j800?, le queda chico a tu equipo. Mejor un qsc 5050hd, son muy confiables y tienen 6 veces más potencia que el que me dices.
    Suerte

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Osvaldo Urzua Ver Mensaje
    por lo que he leído la elección del power debe ser de la potencia del altavoz mas el 50 %, ósea debe ser un power de 1200 watts. Pero también he leído que algunos power puedes trabajarlos en modo puente y que con eso se "duplica" la potencia del power.
    Ui, creo que te has liado un poquito.

    En primer lugar: la potencia que entregue la etapa no debe ser precisamente el doble de la que el altavoz te requiera... aunque algunos, es cierto que aconsejan que sea del doble, aunque todo el mundo sabe, que con algo de potencia reserva, hay suficiente. Un ejemplo, si tienes un altavoz de 500W RMS a 8Ohms, cómprate una etapa que entregue 650-700W por canal a 8Ohms también, pero no es estrictamente necesario (en mi opinión) una de 1000W o superior.

    En segundo lugar: El modo puente, o Bridge, no es otra cosa que juntar la potencia de los dos canales de salida de una etapa de potencia en uno solo (a "grosso modo" para entendernos todos). Se usa a menudo para amplificar subgraves, a causa de su gran potencia que requieren normalmente estos parlantes, a veces es mas rentable colocar una etapa para cada subwoofer, que una (pero mucho más potente) cada 2 de ellos. Además, si los subgraves son de 4Ohms, puedes puentear la señal, de modo que los dos juntos, te sumarán 8ohms, y quizás optimices la salida de tu amplificador (depende de cada modelo, tanto de etapa como de caja).

    Realmente si quieres amplificar estos dos parlantes... te saldrá un poquito caro. Ten en cuenta que son 800W RMS a 8Ohms cada uno... Yo casi compraría 2 etapas que te entreguen entre 900 y 1100 W (aprox.) en modo bridge a 8ohms, y las haría trabajar en puente, una para cada parlante.

    Un Saludo!
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Ui, creo que te has liado un poquito.

    En primer lugar: la potencia que entregue la etapa no debe ser precisamente el doble de la que el altavoz te requiera... aunque algunos, es cierto que aconsejan que sea del doble, aunque todo el mundo sabe, que con algo de potencia reserva, hay suficiente. Un ejemplo, si tienes un altavoz de 500W RMS a 8Ohms, cómprate una etapa que entregue 650-700W por canal a 8Ohms también, pero no es estrictamente necesario (en mi opinión) una de 1000W o superior.

    En segundo lugar: El modo puente, o Bridge, no es otra cosa que juntar la potencia de los dos canales de salida de una etapa de potencia en uno solo (a "grosso modo" para entendernos todos). Se usa a menudo para amplificar subgraves, a causa de su gran potencia que requieren normalmente estos parlantes, a veces es mas rentable colocar una etapa para cada subwoofer, que una (pero mucho más potente) cada 2 de ellos. Además, si los subgraves son de 4Ohms, puedes puentear la señal, de modo que los dos juntos, te sumarán 8ohms, y quizás optimices la salida de tu amplificador (depende de cada modelo, tanto de etapa como de caja).

    Realmente si quieres amplificar estos dos parlantes... te saldrá un poquito caro. Ten en cuenta que son 800W RMS a 8Ohms cada uno... Yo casi compraría 2 etapas que te entreguen entre 900 y 1100 W (aprox.) en modo bridge a 8ohms, y las haría trabajar en puente, una para cada parlante.

    Un Saludo!
    muuchas gracias por la respuesta igual lo que me dices es un buen dato a tomar en cuenta....

  12. #10
    Hola Osvaldo.

    Yo uso los bajos Omega Pro18A", los monte en unas cajas tipo CerwinVega AB36, y le monte este power PCS-4000, soundBarrier, y suenan durisimos, te mando el link de la pagina web para que mires, el PCS-3400, tambien se lo puedes montar.
    http://www.soundbarrier.com/
    Saludos

Temas similares

  1. Consulta sobre Amplificadores de Potencia
    Mariano Calabro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 10 feb 2010, 03:06
  2. Consulta sobre Amplificador de Auriculares
    Pablo Bustos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 feb 2010, 08:42
  3. Consulta SOBRE POTENCIA PHONIC XP 5100
    Diego Córdoba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 jun 2008, 23:47
  4. Consulta Sobre Potencia
    Alex Estay en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 dic 2007, 13:30
  5. Consulta sobre amplificador 4Ohm a caja de 8Ohm
    Gustavo Llaguno Becerra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 jul 2007, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •