Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264

    Argentina- $ 1400 por bafle. Ayuda

    Buenas gente!

    Les cuento que finalmente en el colegio donde hago cosas van a poner el cash para 2 cajas profesionales. La idea es algo que no supere los 400 dolares por caja.

    En ese precio, estuve viendo

    Behringer B 215 que es 15" + Drv. $ 1500

    Samson Resound Rs15hd $ 1400

    Wharfedale Vs-15x $ 1350.

    Vi muchas Peavey, pero no se sinceramente si valen la pena.

    Nose, otras no se me ocurren, siempre puede entrar en juego una ZKX, pero no se que tanto le envidiara a las behringer.

    Las samson me dieron ms pinta de ser para estudio,pero dicen tener 300 RMS lo cual no es chiste, (el equipo es una consola potenciada de 150 RMS y ademas hay una potencia de 250 RMS).

    Espero alguna puntita, ayuda, consejo.

    Gracias!

  2. #2
    He tenido muy mala experiencia con las Wharfedale por falta de repuestos de driver.
    Me han dicho que de Behringer es lo mismo.
    Yo iria por unas DAS, de las cuales estoy en proceso de compra y hay repuestos.
    Saludos

  3. #3
    Mira si juntas unos pesos mas yo se que por 1600 a 1700 andan los SAMSON DB300 tienen excelentes componentes, si no pueds ir por los TAPCO 6915 tambien son bastante buenos y deven andar por los 1500

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Yo iria por unas DAS
    Gracias por responderme, pero decime: DAS tiene modelos hechos listos para comprar? porque siempre que hablamos de DAS en argentina hablamos de comprar los componentes sueltos.

    Mira si juntas unos pesos mas yo se que por 1600 a 1700 andan los SAMSON DB300 tienen excelentes componentes, si no pueds ir por los TAPCO 6915 tambien son bastante buenos y deven andar por los 1500
    Las DB300 se van de presupuesto. las TAPCO estan ahi nomas ($1600.00) no es mala idea tampoco, habria que ver si disponen de la diferencia.

    Gracias a los 2.

    PD:Wharfedale Vs-15x $ 1350. es el precio por el par.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    sobre whaferdale: El driver que traen es de TITANIO? porque mirando en toda la linea, todas tienen la misma bocina (difusor) pero segun el modelo te ponen Tw. o Drv.

  7. #6
    Hola Juan, y que uso les darán a estas cajas....? un ejemplo, por estos lalos los Peavey cuentan con bastantes repuestos y creo que eso tambien deberias de tener en cuenta, el servicio post venta.... estas Peavey para el precio y la potencia que tiene se podria decir que suenan bien por eso la pregunta de cual sera el uso... si es para musica grabada y lugares cerrados estaria bien.... por otro lado, escuche unas samson de 15" que no recuerdo el modelo y estas tambien se desempeñaban bastante bien... pero el problema que existe por aqui es que, tanto Behringer, Samson, Wharfedale no cuentan con repuestos a diferencia de Peavey, JBl, RCF.....

    Otra cosita para la consola potenciada que tienes 150W y 250W (asi te entiendo) las Peavey son las que mejor desempeño daran a pesar de faltarte potencia, por que si compras parlantes mas potentes te estara faltando mucha mas potencia y no sentiras el golpe que estas puedan entregar y tu potencia trabajara mucho más y se podría dañar tanto este como los parlantes.

    Salu2 y suerte con la compra.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    como andas? mira el uso seria mas que nada microfonos de actos y conferencias. cada tanto algo de musica grabada y capaz musica en vivo (voces). Yo apuntaba a las Whaferdale ya que por 400 dolares estan las columnas 2x15 + Drv de 250 RMS/4ohms (y la consola potenciada da cerca de 300/4 ohms).

    Peavey estuve viendo, el modelo PV115 esta algo de 900 pesos y las PV215 algo de 1400 tambien. Asi que la cosa seria, dejando un poco de lado el servicio post-venta, entre peavey y whaferdale que seria mejor?

  9. #8
    Mira, para musica grabada estaria bien las Peavey las he escuchado y cumplen bien para el precio que tienen, tengo amigos que cuentan con estas cajas y no se quejan de ellas, yo en lo personal he trabajado con Peavey pero versiones antiguas y la verdad no podria quejarme de ellas... siempre me dejaron bien... por los Whaferdale no te podria dar mi opinion por que no las he probado pero si escuchado en pruebas y suenan bien pero, una cosa es una prueba de minutos y otra que trabajen toda una noche....

    Otra cosa, para sonido en vivo se dice que los drivers de estas cajas (Peavey) son muy pequeños y no aguantarian los picos de ciertos instrumentos, para esto tendrias que contar con compresores/limitadores y creo que no tendrias muchos problemas si tienes una configuracion adecuada y sin pedir mucho tampoco a estas cajitas ya que solamente entregan 200W RMS, algunos amigos las instalan para eventos en vivo y la verdad me sorprenden...

    Salu2.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    claro, el "miedo" que le tengo a las peavey es que las veo con drivers muy chicos. pero no se, en comparancion con el de las samson por ejemplo, que tan chico es.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    me respondo a mi msmo porque no encontre el boton de editar.

    Las PV115 tienen el driver RX-14 y el woofer PV115. Dentro de todo son normales.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda Urgente!!! Potencias y Bafle
    Mauro Palsikouski en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 ago 2008, 08:29
  2. Ayuda para mini bafle de 18
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 jul 2008, 19:39
  3. Modo bridge etapa ecleer dpa 1400, un poco de ayuda please
    Carlos Gómez Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 nov 2007, 04:35
  4. AYUDA FRECUENCIA SHURE PSM 700 en ARGENTINA !!
    Waltur Ferre en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 sep 2007, 18:06
  5. SKP g 1400
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 ene 2007, 04:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •