Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Separacion entre bajos

    Saludos a todos.
    Mi pregunta es ahora para saber cual es la formula para obtener una distancia aproximada entre bajos tipo Bass-reflex de un solo altavoz de 15" y 500 watts RMS(8 ohmios).

    Bueno yo he visto una asi:


    1/fr.cortex240x344
    __________________ = Distancia entre sub
    360

    La fr de corte estara entre 50hz a 100hz se que entre mas baja me dara mas distancia entre ellos...se maneja lo mismo para espacios cerrados que para abiertos?

    Bueno agradeceria si me sacan de esta duda , si la formula es asi? si estoy errado ....se que se deben tener en cuenta otros parametros como es la temperatura ambiente,si es recintos cerrados o en espacios abiertos y que la velocidad del sonido 340mts/segxseg varia segun condiciones y otros parametros que no recuerdo ahora.

    Pero en una forma generalizada como se podria obtener.

    Agradezco su valiosa colaboracion.

  2. #2
    Esa fórmula te indica la separación a la cual tienes 240º de desfase en los lados para la frecuencia de corte del subgrave.

    A partir de ahí, para separaciones mayores, aparecerían problemas de cancelaciones, pasillos, etc.
    Se trata de distancia máxima. No de distancia mínima.
    Puede que con distancias menores consigas mejores resultados y deberías probar a juntarlos.

    Con respecto a la influencia de temperatura, no me preocuparía demasiado.
    Hablas de cajas de 15" y 500W. Supongo que no estás sonorizando un estadio y poco te va a variar para esas distancias.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    como lo indica Eliezer, esa formula sirve para indicar la maxima separacion antes de obtener cancelaciones en ciertas frecuencias, es muy util si quieres realizar sub uni direccionales
    Separacion de los sub 1 metro de centro a centro, tiempo de retardo para obtener suma hacia adelante 2,5ms
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  sub agrupacion 6.jpg
Vistas: 691
Tamaño:  77,8 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  63 hz.jpg
Vistas: 199
Tamaño:  37,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  80 hz.jpg
Vistas: 167
Tamaño:  39,5 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  100hz.jpg
Vistas: 160
Tamaño:  39,7 KB  

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Esa fórmula te indica la separación a la cual tienes 240º de desfase en los lados para la frecuencia de corte del subgrave.

    A partir de ahí, para separaciones mayores, aparecerían problemas de cancelaciones, pasillos, etc.
    Se trata de distancia máxima. No de distancia mínima.
    Puede que con distancias menores consigas mejores resultados y deberías probar a juntarlos.

    Con respecto a la influencia de temperatura, no me preocuparía demasiado.
    Hablas de cajas de 15" y 500W. Supongo que no estás sonorizando un estadio y poco te va a variar para esas distancias.
    Eliecer, muchas gracias he clarificado esa duda ...no es la minima sino las distancia maxima medida entre centros y tambien es cierto no es para un mega concierto pero en lo basico comienza los pilares para no tener cancelaciones cuando se vayan incrementando mas sub.

    Muy agradecido con tu intervencion

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    como lo indica Eliezer, esa formula sirve para indicar la maxima separacion antes de obtener cancelaciones en ciertas frecuencias, es muy util si quieres realizar sub uni direccionales
    Separacion de los sub 1 metro de centro a centro, tiempo de retardo para obtener suma hacia adelante 2,5ms
    Gracias Mauricio, esos graficos estas muy buenos...ahora te pregunto en la primera foto veo que los sub estan enfrentados en una forma(digamos por la parte mas ancha o por decir uno adelante del otro mirandose) tendria una variacion si en vez de colocarlos asi como estan en la foto los coloco uno al lado del otro tambien mirandose en ese mismo arreglo?.

    Gracias por tu intervencion

  7. #6
    no creo entenderte muy bien, pero los sub estan configurados uno delante del otro todos mirando hacia delante (en la foto seria hacia la izquierda), segun te entiendo la configuracion que tu suguieres es uno mirandose a otro, pues veamos que pasa gracias al GPA.
    Segun la grafica el sonido se fue para atras, se puede lograr que vaya otra vez para adelante pero hay que aplicar el retardo en la otra columna de sub.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  80 enfrentados.jpg
Vistas: 258
Tamaño:  45,5 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  100 enfrentatos.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  44,4 KB  

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    no creo entenderte muy bien, pero los sub estan configurados uno delante del otro todos mirando hacia delante (en la foto seria hacia la izquierda), segun te entiendo la configuracion que tu suguieres es uno mirandose a otro, pues veamos que pasa gracias a GAP.
    Segun la grafica el sonido se fue para atras, se puede lograr que vaya otra vez para adelante pero hay que aplicar el retardo en la otra columna de sub.
    Vea pues, que buen programa tienes y uno jugando a pruebas de ensayo-error .....gracias mauricio .

  9. #8
    el programa lo descarge aqui mismo busca como software gpa y te descargas y es free, gracias a un gran dopero que lo fabrico y lo da gratis un aplauso para él. (mil disculpas no recuerdo el nombre)
    o tambien puedes hacerlo con el mapponline de meyer y tambien free.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    el programa lo descarge aqui mismo busca como software gpa y te descargas y es free, gracias a un gran dopero que lo fabrico y lo da gratis un aplauso para él. (mil disculpas no recuerdo el nombre)
    o tambien puedes hacerlo con el mapponline de meyer y tambien free.
    Si me gustaria saber quien es el dueño de esta herramienta en este foro......de antemano un aplauso y vamos pues que SE IDENTIFIQUE.

    por lo demas lo descargare y comenzare a trabajarlo.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Saludos a todos.
    Mi pregunta es ahora para saber cual es la formula para obtener una distancia aproximada entre bajos tipo Bass-reflex de un solo altavoz de 15" y 500 watts RMS(8 ohmios).

    Bueno yo he visto una asi:


    1/fr.cortex240x344
    __________________ = Distancia entre sub
    360

    La fr de corte estara entre 50hz a 100hz se que entre mas baja me dara mas distancia entre ellos...se maneja lo mismo para espacios cerrados que para abiertos?

    Bueno agradeceria si me sacan de esta duda , si la formula es asi? si estoy errado ....se que se deben tener en cuenta otros parametros como es la temperatura ambiente,si es recintos cerrados o en espacios abiertos y que la velocidad del sonido 340mts/segxseg varia segun condiciones y otros parametros que no recuerdo ahora.

    Pero en una forma generalizada como se podria obtener.

    Agradezco su valiosa colaboracion.
    Despues de todo lo dicho, sólo me queda decirte que si no quieres subs cardioides, puedes colocar tus subs directamente pegados, el uno al lado del otro, o uno encima de otro, de esta forma no sólo evitas cancelaciones, sino que ademas consigues la máxima suma de spl (+6db a 0º).

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Separacion de bajos
    Jose Morales Segundo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 jun 2009, 10:04
  2. Separación de SUBS?
    Diego Medina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 jun 2009, 18:55
  3. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02
  4. Proporcion entre bajos y medios
    Antonio Tumi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 ene 2009, 06:41
  5. De donde proviene el 240º o 2/3 de lambda de separacion ????
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 may 2008, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •