Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 15 de 15
  1. #11
    Ok, ya entendi, entonces los retornos me servirian para mandarles las señales de todos los microfonos que entre en la interface, a los monitores o a mi auxiliar de la meza para el P.A, asi ya tendria la señal de todos los microfonos en un solo retorno lito para monitorear o para sacar por el P.A.

    Creo estar bien si no es asi corrijanme otra ves.

  2. #12
    así es y si ese microfono lo quieres enviar a diferentes señales, es decir P.A y monitores, etc, pues, usas un retorno distinto a cada señal

    saludos

  3.  
  4. #13
    Ya entendi como se usan los envios, me quedan un poco de dudas de como aprovechar los retornos, necesito mucha practica en esto, alguien necesita jalacables en el D,F.?, me ofresco, que les parece.

  5. #14

    dudas en conexion

    la verdad leyendo este tema me ha ayudado a despejar algunas de mis dudas, pero tengo otras ojala y me puedan ayudar hace unos meses me invitaron a tocar aqui en Mexico en un grupo norteño que formaron algunos amigos y la verdad nuestro equipo de audio era muy basico una consola amplificada 4 bafles de 15 pulgadas y 2 driver de 2 para el publico y a veces poniamos 2 bafles mas 1 de cada lado de 1 de 8" y driver de 1" como side fill, somos una bateria, con 4 tom 2 platillos, 1 acordeon, 1 bajo y 1 guitarra obviamente todos cantamos con esto nos alcansaba para tocar en bodas xv años etc etc pero de un tiempo a la fecha se ha incrementado el aforo de los lugares y ya nos invitan a tocar en ferias patronales por lo que tuvimos que recurrir a rentar equipo de audio lo cual ya no nos convenia por que teniamos que cobrar mas caro, por lo que decidimos comenzar a adquirir nuestro equipo adquirimos 2 consolas de 16 canales para sala y monitores y nuestro propio pa 1 sistema lineal dvt4 algunas luces y ahi la llevamos, pero mi duda es los microfonos tanto de los instrumentos como de las voces ya se conectaron en el snake y de ahi a la consola principal ya se regreso la señal a los racks para el pa y los monitores como los conecto si tengo otra consola o ayudenme con un diagrama son 4 monitores de piso ojala me pudieran ayudar

  6. #15
    Hola a todos

    Simplemente como sugerencia, y para ser entendidos, recomiendo usar las palabras con propiedad.

    Me refiero a tener siempre presente el esquema de conexión ENTRADA-SALIDA de todos los elementos que componen la cadena de audio. Por las dudas, reseño: ENTRADA es donde el audio ingresa y SALIDA es donde el audio sale, por decirlo extremadamente simple y a lo bruto. Parece que cae de maduro, pero ¿a quién no le suena mal cuando escucha "entrada para auriculares"?.

    Retornos son los canales que van desde una SALIDA (OUTPUT) de la consola -MAIN, AUX o lo que fuere- hacia la caja de escenario -o patchera- y de ahi a la ENTRADA (INPUT) de algún equipo, por ejemplo, un monitor autoamplificado, una power para mover los monitores, el procesador de PA, in sistema intra-aural, etc.

    No quiero ofender a nadie, pero uno debe ser entendido por quienes lo oyen para ponerse de acuerdo más fácilmente.

    Un abrazo.
    José Luis Cole Salami

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Hola!!!
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 feb 2009, 18:34
  2. Hola
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 ago 2008, 21:27
  3. Hola a todos soy nuevo
    Juan Zamora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 abr 2008, 18:02
  4. Hola a todos...
    Juan Zamora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 abr 2008, 17:53
  5. Resp.: 0
    Último mensaje: 07 abr 2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •