Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Hola a todos......Que es un Snake?

    Hola, este es mi primer post, eh visto que en este foro se ayudan mucho y hasta se tienen apresio como también eh leído que a véces se pelean, pero bueno, eso no es malo. Creo que no puede encontrar algo mejor que este foro, cuando lo lei por primera ves me dio mucha alegria, por fín podia encontrar explicaciónes justas para mi.

    Les platico que soy un novato e improvisado en esto del audio, tengo 20 años de los cuales llevo los ultimos 3 años ahorrando para mi sistema (de 7000 usd) el cual ya esta un poquito grande almenos asi lo veo yo, eh tratado de estudiar audio en una escuaela llamada G-Martell pero no eh podido por que es carisima, me gustara demaciado algun dia tomar un buen curso de audio.

    Con mi sistema eh hecho en estos 3 años solo 3 eventos de los cuales en uno cobre 200 usd (ironico no?) 5 horas a una vecina, y los dos restantes fueron gratis a amistades las cuuales no supieron agradecer y valorar el favor, y de estos 2 ultimos eventos uno fue mi calvario ya que todo me salio mal por unos conectores baratos, y eso que solo fue musica grabada.

    Quisiera aprender mas sobre la sonorización en vivo ya que la musca grabada es pan comido, bueno es mas fácil, existen muchas cosas de sonorizar en vivo que desconosco y por eso mismo estoy aquí, por esta razón estare muy seguido por aquí preguntando, espero me tengan paciencia, espero enbonar en este foro.



    Les van mis primeras preguntas.

    ¿Que es un Snake?

    ¿Para que se usan, como se conecta, por que ahy algunos de 10 entradas 4 retornos?

    ¿de que depende el numero de retornos o entradas?

    ¿es obligatorio usar los conectores balanceados o pueden ser no balanceados?

  2. #2

    diccionario del Dopa

    Hola,

    Una cosa muy util es consultar el diccionario del Dopa de arriba abajo y luego de abajo a arriba...
    Última edición por Xavier (xavi) Bosch; 26 oct 2009 a las 03:20 Razón: ponar titulo al post

  3. #3
    Ok, ya busque sobre snake de arriba a abajo y de abajo a arriba solo encontre el significado de manguera multipar, quisiera saber más, eso no me ayuda mucho, busque en la biblioteca del dopa y encontre solo un tema en donde se le llama de diferente forma al snake dependiendo el País o region.

    Espero alguién me pueda cntestar mis dudas, uchas gracias Xavier por tu ayuda.

  4. #4
    Hola, bienvenido a los foros del DoPA primero que nada, ahora, vamos a las respuestas:

    1 es un sistema para transportar señal, muchas y en ambos sentidos, en una presentacion mas practica y eficiente desde el escenario a la tarima de control (por ejemplo, aunque claro tienen mucho mas campo de aplicacion).
    los hay analogos, es decir que llevan todas las lineas por un multiconductor

    o lo hay digitales que llevan la señal por medios encriptados


    2 Bueno se usan para lo que te comentaba arriba, transportar de una manera mas practica y eficiente por distancias grandes, lo de el porque de los envios y retornos te lo explico en la 3

    3 Depende completamente de tus necesidades y equipos, de cuantos canales requieres para sonorizar serian cuantos envios o entradas van hacia el mixer, de aqui claro tambien depende de cuantos canales sea tu mixer =P, igualmente los retornos dependen de las necesidades, de cuantas señales necesitas regresar al escenario.

    4 si es para microfonos y señales de linea es lo mas recomendable, usando cables balanceados te evitas muchos problemas y sorpresas y sobre todo de ruidos e interferencias cuando son distancias largas.

    espero no haberte revuelto mas, ahora te recomiendo te des una vuelta por la biblioteca del DoPA abajo del banner publicitario en la parte de arriba esta el enlace a la biblioteca donde hay muy buenos temas para empezar, tambien algunas dudas sobre nombres de equipos o cosas asi las puedes solucionar utilizando el diccionario del DoPA tambien por ahi anda el enlace.

    Saludos!.

    EDITO: (Aprovecho para mandarle un fraternal saludo y abrazo a Xavi que tenia tiempo de no verlo, o mas bien leerlo Saludos!.)
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Magnifica exposicion de Jonathan De La Peña

    En El buscador puedes ver que ya hay temas relacionados como este:
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=716
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Muchas gracias por la explicacion Jonathan, ya voy entendiendo, creo que tendre que usar la practica para comprender por completo.

    Aun no comprendo bien el orden en el que tendria que conectar el snake, Supongamos que quiero conectar a un snake (supongamos es el de la imagen ),4 voces de acompañamiento coro, una voz principal, un piano, 2congas, 2 guitarras , y 1 bajo, como se tendria que conectar en la interface de la imagen, supongo que como son 11 micros los que voy a usar me hagarro desde el canal 1 hasta el 11 y de ahí que más?

    No entiendo muy bien que salidas aharrar para ir a la mezcladora, si las salidas rojas o negras o las entradas rojas??

    Espero no desesperarlos.

  8. #7
    no pues no es por colores, ahi se muestran en la placa de conexiones (que va en el escenario) los envios en negro y los retornos en rojo, y del otro extremo estan los conectores que van al mixer (entradas y salidas)...

    tanto en la placa como en los conectores, estan numerados o identificados para saber cual es cual, a grosso modo digamos que el snake es como tener muchas extensiones de cable para señal juntas en un solo multiconductor, tienen conectores para enviar o para retornar, cuantas? las que necesites, cueles usar? pues por facilidad se toman las primeras, asi no hay confusiones... pero aveces uno se encuentra con cada snake, que los canales que usas acaban siendo los que sirvan ...

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    no pues no es por colores, ahi se muestran en la placa de conexiones (que va en el escenario) los envios en negro y los retornos en rojo, y del otro extremo estan los conectores que van al mixer (entradas y salidas)...

    tanto en la placa como en los conectores, estan numerados o identificados para saber cual es cual, a grosso modo digamos que el snake es como tener muchas extensiones de cable para señal juntas en un solo multiconductor, tienen conectores para enviar o para retornar, cuantas? las que necesites, cueles usar? pues por facilidad se toman las primeras, asi no hay confusiones... pero aveces uno se encuentra con cada snake, que los canales que usas acaban siendo los que sirvan ...

    Saludos!.

    Que tal perdon que me meta en el tema, pero me a surgido una duda, ya que no eh tenido la dicha de conectar un sanke:

    Yo entendi que la caja debe estar en el ecenario para conectar los microfonos que necesitamos digamos del 1 al 10 y de ahí usamos los xlr machos que serian los envios a los 10 canales de la meza, pero Como se usan los retornos rojos entonces, es decir que es lo que retornamos?, o para que usariamos los retornos rojos, podrian dar un ejemplo.

    Perdón por ser tan burro amigos.

  10.  
  11. #9
    Hola,
    creo que Jonathan, lo ha explicado muy bien, pero veamos si de esta manera, podemos dejartelo más claro.
    por lo que entiendo, tienes una consola, bocinas y microfonos (entre otra cosas, pero menciono lo basico) y sabes conectarlos y hacerlos sonar, cierto? bueno, imagina que la consola, ahora la tienes que poner a 30 metros del escenario, tendrias que tirar demasiados cables y seria demasiado tedioso y probablemente desordenado y sucio...

    bueno, ahí es donde entra la funcion del snake... este te sirve como una extension de los cables de microfono, entonces en vez de tirar muchos cables de micro hacia la consola, solo tiras uno, que sería el snake y de los cables de micro, solo los tirarias desde el microfono, o instrumento hacia la caja del snake, que se pone por lo regular en el escenario, claro donde no estorbe ni se vea mal... esa seria la funcion principal del snake en este caso, tomalo como una extension multicable.
    normalmente el snake lo conectas a tu consola en orden, es decir, el 1 de la consola con el 1 del snake y así sucesivamnete, si esto quedo claro vayamos al siguiente punto;

    los envios del snake (cannon hembra), son por donde viajan los microfonos e instrumentos hacia la consola.
    cuando un snake tiene retornos (cannon macho en la caja y cannon hembra en la punta) ese se podria ocupar, para manejar la señal de los monitores, desde la consola de sala e inclusive, puedes conectar la amplificación del P.A que obviamente conectarias en los retornos ( que en el ejemplo de Jonathan son los rojos) y los conectores cannon hembra que estan en la punta del snake que tiraste hacia la consola los conectarias a los auxiliares de la consola o al master, dependiendo de como quieras manejar tu equipo.

    espero no haberte enredado en vez de aclararte ( que esa es la intención) y cuando quede claro, pasariamos a ver el snake con splitter para interconectar 2 o mas consolas.

    saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jose Segura Segura Ver Mensaje
    Que tal perdon que me meta en el tema, pero me a surgido una duda, ya que no eh tenido la dicha de conectar un sanke:

    Yo entendi que la caja debe estar en el ecenario para conectar los microfonos que necesitamos digamos del 1 al 10 y de ahí usamos los xlr machos que serian los envios a los 10 canales de la meza, pero Como se usan los retornos rojos entonces, es decir que es lo que retornamos?, o para que usariamos los retornos rojos, podrian dar un ejemplo.

    Perdón por ser tan burro amigos.
    manejarias los monitores desde la consola, o la amplificacion del P.A

    saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Hola!!!
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 feb 2009, 18:34
  2. Hola
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 ago 2008, 21:27
  3. Hola a todos soy nuevo
    Juan Zamora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 abr 2008, 18:02
  4. Hola a todos...
    Juan Zamora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 abr 2008, 17:53
  5. Resp.: 0
    Último mensaje: 07 abr 2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •