Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Calibrar Faders LS9

    Hola,

    Estoy intentando calibrar los faders de una Ls9 como dice en el manual y no hay manera.

    Después de hacer todo el proceso me sale un mensaje que dice:
    "There are some Ng faders. Press apply button to finish" y sale el botón de Restart

    Me he pasado toda la mañana repitiendolo y he conseguido calibrar 12 faders, lo he hecho un monton de veces y no creo que pueda calibrar los que faltan.

    Ahora la cosa a quedado peor que antes, tengo unos faders muy arriba(los calibrados) y los otros unos 3db por debajo.
    Además la consola cuando arranca se pone en la pantalla de calibración como si no hubiera terminado.

    Lo he hecho como dice el manual y la consola tiene el ultimo firmware.
    ¿Alguien sabe com puedo llegar a calibrarlos, estoy haciendo algo mal??

    Gracias

  2. #2
    por lo que dices parase que efectivamente no has terminado por completo con el calibrado, lo mas raro es que te manda a reiniciar y no a finalizar???, ya has probado primero inicializar la mesa y después calibrar los faders?, algo casi parecido me paso a mi con una M7CL48 que no los calibraba todos los faders así que lo primero fue inicializar la mesa a como viene de fabrica y después calibre faders y se los calibro casi todos, pero luego de 2 calibradas ya quedaron todos

  3. #3
    Habré repetido esto un poco más de una veintena de veces para quienes recién hacen un curso de Operación de las mesas Yamaha digitales de última generación y lo primero que desean probar es la Calibración de los Faders. La calibración de Faders de las Mesas LS9, M7CL, PM5D y PM1D debe hacerse solo cuando estos son reemplazados por Faders nuevos, porque dicho procedimiento JAMÁS corrige aquellos que muestran una posición distinta en el layout por efecto del desgaste de la superficie conductora de grafito o los efectos de "Parkinson" por la misma causa. Incurrir en este procedimiento acarrea el resultado que describes y que solo puedes anular abriendo y retirando la batería de la memoria del CPU, lo que hace que se pierdan absolutamente todos los datos guardados en la memoria del sistema.

    Y a los que han tenido ese pensamiento temerario al menos una vez, por favor no lo hagan. Dejen eso para quienes se dedican al Servicio Técnico Autorizado de las mesas.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Temas similares

  1. Sends On Faders Yamaha M7CL-PM5D-LS9
    Martin Chiervo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 nov 2009, 00:02
  2. Faders M7CL
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 sep 2009, 10:59
  3. Faders Motorizados, ayuda!
    Adrián Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 ene 2009, 16:07
  4. Faders vs. gain
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 04 jun 2008, 07:40
  5. Calibrar EQ, Crossover, Amplis, Mic
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 15 feb 2008, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •