Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Consola Behringer SL2442FX-Pro

    hola, soy nuevo en el foro y no hace mucho que estoy con lo de sonido en vivo, asi que todas las opiniones y consejos seran recibidos gratamente.

    estoy buscando una consola de 16 input y queria saber que opiniones merece la behringer SL2442FX-PRO, parece bastante completa, y si bien no es yamaha tampoco es phonic. les dejo el link y una foto a ver que sale de todo esto.

    gracias!


    http://www.behringer.com/EN/Products/SL2442FX-PRO.aspx
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SL2442FXPRO.JPG
Vistas: 9715
Tamaño:  94,9 KB  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    hola toth.
    Bienvenido al foro,mira si bien es una consola dentro de todo completa y economica desde mi **** de vista y creo que el de la mayoria por que se hablo bastante de este tema no es una de las mejores consolas. por que? pocos auxiliares si bien dice 4 pero 2 estan destinados a los efectos,osea en realidad 2 auxiliares. los efectos no son de muy buena calidad para ser sincero muy malos. el recorrido de los fader es muy corto para mi gusto al ser tan cortos varias un poquito la posicion del fader y varia mucho.
    yo tengo una Behringer 32 Canales Sl3242fx pro que la tengo sin uso, por que compre una yamaha.. Mi humilde opinion es que aguantes un poco y con un poco mas de plata te compras algo de lo que no te vas a arrepentir una yamaha o una soundcraft. disculpa si fui muy duro pero ese es mi concepto de esa consola. saludos

  3. #3
    Todo depende......
    Para un profesional que esta acostumbrado a trabajar con primeras marcas, te va a decir que es de juguete.

    Para algunos que recien empiezan con pocos equipos es casi un sueño.

    Yo te diria que en ese precio es lo mejor que puedes conseguir, dependera de tu presupuesto y de los equipos que tengas.

    De nada te sirve comprar una mejor mesa si tienes el resto del equipo de mediana o baja calidad.
    De nada te sirve comprar una mesa muy economica si tienes el resto del equipo de alta gama.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Hola toch, yo tengo esa consola y la ocupa para algunos grupos y todos se sorprende y vienen a mirar y se dan * tengo una behringer jaja. El tema de agudos no me gusta es muy sucio no hay brillo, y por el precio esta muy bien, sus efectos no son de alta calidad pero si lo ocupas sin que te sature y lo configuras bien es muy util y anda bien.
    Tenes otras marcas como mackie cfx 16 pero es muy chillona muy bruta la consola jaja, tambien yamaha mg 24 que anda bien , otra buena opcion es la soundcraft mpm20 que anda mejor que todas esas y su precio no es tan alto saludos.

    PD: Cuando la ocupo llevo un Sistema todo b&c speakers.
    En tanto relacion calidad precio es una buena opcion, dependera de tus necesidades, sino mira la misma consola pero modelo xeny * anda mucho mejor en tanto calidad y su precio tambien es casi igual saludos.

  5.  
  6. #5
    Hola,
    Tengo esa misma mesa y comparto ambas opiniones. Yo la uso en trabajos pequeños, en donde no necesite de grandes recursos (para cosas mas grandes uso una soundcraft lx7), en relación a los efectos incorporados, son para la mesa que es, ni más ni menos, pero se pueden usar fx externos, asignables a los mismos aux. de fx. Una de sus ventajas es que tiene un filtro pasabajos incorporado, lo que te permite una señal para subbajos, manejable con el fader mono y con un pote para seleccionar frecuencia. En definitiva, es una mesa que sirve, y que por relación precio calidad está más que bien.

    Saludos
    nunca dejo de aprender... -Dopadicto-...

  7. #6
    Hola Toth! (Vaya nombre!!, de que origen es?)

    Mirá, nosotros tenemos exactamente la SL2442FX, y su hermana mayor, la SL3242FX. Hasta el momento, no tenemos mas que sacarnos el sombrero en la gama de precios en la que se maneja. Hace ya casi tres años que tengo a "Atenea" (SL2442FX) y hace unos meses a "Venus" (SL3242FX). Salvo pequeños detalles que fueron fácilmente corregibles (un pre que quemamos accidentalmente y un falso contacto en la placa de los FX), con la SL2442 no tuvimos absolutamente NINGUN problema en estos casi tres años, es mas, esta misma semana estoy usando de martes a domingo todos los días a la SL2442FX y nada... allí sigue, eso sí, con un programa regular de mantenimiento y comprobación de funcionalidad cada cierto tiempo. Yo las he visto y reparado por dentro, así que creo poder ayudarte objetivamente con el balance sobre esta consola.

    VENTAJAS: Muy completa en el tamaño relativamente práctico que trae y muy bien construída internamente. En su gama de precios, no existe otra consola que tenga tantas cosas integradas en la misma mesa. Si bien cada parte o accesorio integrado tal vez no sea excelente, sí es muy buena y cumple su función sin problemas. Claro que en gustos no hay nada escrito, pero al contrario de lo que dicen nuestros queridos compañeros, los efectos que encontrarás en los dos procesadores son más que completos para al 80% de los eventos que se pueden realizar con esta consola, no serán LEXICON PCM ni YAMAHA SPX, pero son muy respetables para el objetivo primordial de este tipo de consolas, los eventos pequeños. Los efectos de inserción (GATE, COMPRESSOR, V-AMP, etc) me salvaron la vida en un millón de ocasiones, y de todo lo que pude ver en otras marcas, esos efectos están mejores por lejos que en otras marcas de igual precio. Sus preamplificadores, si bien no son de los mas silenciosos ni los mas detallados, sí tienen un headroom muy alto y no es necesario apretarlos para que suenen y logran un sonido para mí muy bueno, perfectamente operable en casi todas las condiciones (inclusive todos los canales operativos 100% al mismo tiempo), tal vez no llegue a las prestaciones de un pre de una MACKIE o ALLEN&HEATH, pero se le aproxima y es bastante decente. Además, mas allá de que parezca un adorno, bien aprovechados, tiene tantos indicadores que se hace muy gráfico trabajar con esta consola y con sólo mirarla te permite tener una visión rápida de la situación.

    CONTRAS: NUNCA operarla en ambientes muy cerrados o cerca de fuentes de calor. Uno de los grandes problemas de esta y casi toda la línea de consolas de BEHRINGER es la muy alta temperatura que levanta su fuente de alimentación. Siempre tenerla bien ventilada y fuera de cualquier anvil/rack que pueda obstruir el flujo del calor. Es bastante delicada, te diría que MUY delicada, no es una consola para "salir a la guerra", ni para la renta o alquiler, y no esperes que no presente problemas a los pocos meses de uso si se la trata a golpes y no se cuida del polvo. Los faders y botones no son muy resistentes y se deben accionar cuidadosamente sin fuerza extrema. es INDISPENSABLE NUNCA dejarla debajo del sol directo y menos humedad extrema o lluvia. También, aunque su conectorizado y su montaje interno es excelente por lejos a los de otras marcas, no está demás ser cauteloso con todo el conectorizado, siempre conectar y descontectar con tranquilidad y no bruscamente.

    Para terminar, te digo que si la cuidás y le das el trato adecuado y sobre todo, si la usas vos solo (o gente de mucha confianza), vas a poder lograr sacarle el máximo provecho, y al menos en casi todos los trabajos que hago, no digo que sea igual, pero sí el resultado de trabajar con ella es comparable como trabajar con cualquier otra marca en términos del todo el sistema, y como dice Pablo, para cosas pequeñas y para los que se inician en esto, no existe rival. Yo el 70% de las veces llevo sólo esta consola y las potencias, porque al tener tanta integración me facilitó mucho la tarea, incluso, en eventos muy pequeños, logré optimizar mucho el trabajo.

    En resumen: Si se la cuida muy bien, es una opción muy recomendable en su gama de precios.

    Te mando un gran abrazo y espero te haya servido la información.

  8. #7
    He usado esa consola varias veces, personalmente no me gusta el Eq ni los efectos que trae, lo que si es bastante silenciosa y los pre responden bien. La etapa de suma (Main) tiene poco headroom, se dispara un poco. Lo recomendable es tener harta potencia de sala y monitor disponible para hacerla trabajar relajada (bajo 0db en el Main). Tiene mejor ampli de fonos que las Yamaha (me van a perdonar pero en vivo no es un detalle menor).

    Las grabaciones que he hecho en vivo suenan bastante bien con procesadores externos (Lexicon MX-200, compresores behringer y alesis).

    En sintesis, la consola hace bien su trabajo, hay que cuidarla del polvo, temperatura y problemas eléctricos.

    En cuanto a fallas, los operacionales originales que trae no son faciles de encontrar pero si se encuentran reemplazos.

    Saludos.

  9. #8
    hola toch, yo comence con una y me fue muy bien no me quejo, ahora tengo una Yamaha MG32, uno comienza con lo que puede y luego va mejorando y cresiendo... mi aspiracion es comprarme una yamaha digital de 32 canales... que es mucho cuento.... jejejee

    Saludos y suerte...

  10.  
  11. #9

    gracias totales

    bueno muchas gracias a todos por sus opiniones y comentarios, la verdad es que si, se que behringer no es marca top en mixers, y es por eso estoy en el foro semi-pro y no en el pro.
    Mi presupuesto es acotado y fue lo mas completo que encontre en ese precio, voy a hacer sonido en pubs, bares y teatros pequeños de hasta 100/150 personas y usando el reverb y compresor de los fx creo que me va a funcionar bien (hay muchos aca que con menos que esto se hacen llamar sonidistas).
    en fin, mi inversion a largo plazo la hice en mics (excepto los condenser para overheads), un beta52a, 9xSM57, 3xSM58, tres cajas directas activas y bueno ejem, un par de samson co2
    mi idea es arrancar con esto y si me va bien aspirar a algo mas pro, de a poco, asi que me van a tener molestando un largo rato.
    por cierto, soy de bs as argentina y el dolar aca nos esta matando a cambio de $3,85 por lo que una consola de 1600 dolares como la yamaha 24/14fx aca nos duele mas de 6000 pesos argentinos.

    aclaracion, Toth es mi nombre de pila, me llamo Ernesto

    gracias y saludos colegas


  12. #10
    Buenisimo Toth! Comprar mics buenos primero es lo mejor que pudiste hacer!!!

    Yo hice exactamente al revés, compré primero la consola, y mics baratos para salir. Si bien no me va mal ni me quejo, la diferencia sí que se nota. Cuando a mí me toca trabajar con mics de primera línea (SHURE, SENNHEISER, AKG, etc) con mi consola, es como que se transforma, todo sale mucho mejor. Con mics económicos no sale para nada mal, pero se nota mucho la diferencia. De todos los mics que probé económicos (BEHRINGER y SAMSON mayoritariamente), los únicos que me dieron una performance no igual pero comparable con otras marcas de primera marca fueron el SAMSON Q7 y el SAMSON C02.

    Así que, creo que con la SL2442 y esos mics, vas a sonar excelente (o de p*** madre, o de la hostia, o como quieras decirlo, jaja)


    Un gran abrazo y contanos cuando la adquieras que te pareció.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consola navigator american pro
    Ernesto Enrique en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 mar 2012, 22:59
  2. Behringer - EURODESK SL3242FX-PRO
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 sep 2009, 18:33
  3. Consola dmx navigator pro
    Ernesto Enrique en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 ago 2009, 14:35
  4. Mixer behringer sl 3242 fx pro
    Guillermo Daniel Vigano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 sep 2007, 20:47
  5. Ecualizador behringer FBQ1502 ULTRAGRAPH PRO
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 jul 2007, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •