Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Material de Cajas

    tengo una duda sobre el material del que debe de ser una caja para bajos de 18", yo tengo un par de cajas en maderba pero alguien me puede decir cual es la mejor: en pino, mapresa y ¿quetal es la maderba? y ¿cuales son las caracteristicas de cada material?
    saludos.

  2. #2
    Lo mejor es el multilaminado o contrachapado, es un sandwich de varias capas.
    Saludos

  3. #3
    Contrachapado de abedul de prferencia, o si no encuentras ese a mi me a servido el pino mexicano plano de los dos lados es decir liso lijado de los dos lados, no te recomiendo el pino chileno ya que es muy flagil aun siendo de 19mm, el pino mexicano lo cortan a los 30 años y el chileno a los 15, como veras el pino mexicano es mas robusto, lo cortan ya maduro.

  4. #4

    Mapresa señores

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Capristano Ver Mensaje
    tengo una duda sobre el material del que debe de ser una caja para bajos de 18", yo tengo un par de cajas en maderba pero alguien me puede decir cual es la mejor: en pino, mapresa y ¿quetal es la maderba? y ¿cuales son las caracteristicas de cada material?
    saludos.
    Mis cajas de Subs estan hechas de mapresa de 18 he escuchado el mismo modelo en pino pero no dan ese bajo duro que te da la mapresa creo que a mayor densidad del material (peso) disminuyen las vibraciones de las paredes es como si tuvieras una caja de cemento (figurativamente hablando).

    A mi parecer y corrijanme si me equivoco pero creo que la unica ventaja del pino es el poco peso y facilidad de movilizarlo.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    A que le llaman "Mapresa" y "Maderba" ?

    Por aca ese termino no es muy comun.
    Gracias.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    gracias raul por tu comentario, aca en mi pais dicen que es mejor el pino y tambien pienso como tu de que el pino es mas ligero pero en cuanto a sonido no he tenido el agrado de escucharlo, "mi duda es porque quiero comprar un par de cajas eaw sb1000 y estas cuestan mucho menos en mapresa que en pino" no se si algun compañero podria darme su opinión saludos..

  8. #7
    Hola Calor, yo escuche unos hechos de pino y la verdad si, se escuchaba mucho mejor, que el de mapresa, el precio del pino se dispara un poco pero es mejor y creo que este aguanta mas la humedad, espero no equivocarme en esto de la humedad pero, el enemigo N°1 de la mapresa es la humedad... pide que te hagan sonar ambas cajas, un par de cada una, con el mismo sistema, misma ecualización y notaras la diferencia.

    La mapresa es un material... se podria decir acerrin prensado...? correciones por favor.

    Salu2.

  9. #8
    Si, que no sea pino Chileno, ultimamente hasta muebles estan haciendo con este y no es muy bueno... lo que ayuda a la mapresa y dependiendo de la marca es el cementado que le incluyen a ella por eso lo del peso... escuchalos y podras elegir mejor.

  10.  
  11. #9
    El problema de la mapresa (aca en Argentina se le llama fibrofacil o MDF) es el peso, yo tenia unas cajitas con parlante de 15 y se necesitaban 2 personas para llevarlas. Una variante mas barata y a mi entender suena mas lindo, es el aglomerado (grandes fibras de madera prensadas) aunque necesita refuerzos ya que el material es mas debil. Aca en Argentina el MDF es el material mas caro, le sigue el pino (argentino), luego el contrachapado y por ultimo el aglomerado.
    Saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    (aca en Argentina se le llama fibrofacil o MDF)
    Gracias

    Una variante mas barata y a mi entender suena mas lindo, es el aglomerado
    Totalmente deacuerdo.

    Aca en Argentina el MDF es el material mas caro, le sigue el pino (argentino), luego el contrachapado y por ultimo el aglomerado.
    Saludos
    mmm... no tan deacuerdo, el multilaminado fenolico o contrachapado de buena calidad es el mas caro.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Material Es el Absorbente de Un Bafle
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 09 feb 2011, 21:10
  2. Material necessario
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 jul 2009, 02:35
  3. Material de ocasion
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 sep 2008, 03:00
  4. Material Para Interior
    Alberto Juan Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 ago 2008, 07:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •