Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Interpretar Signo de Fase

    Hola gente, tengo una duda en la que tal vez me puedan ayudar y es relativo al signo que muestra la fase en diferentes graficas.

    Cuando utilizamos el Smaart (o similares) en modo funcion de trasnferencia sus valores de fase positivos indican una demora en dichas frecuencias respecto de la señal original.Del mismo modo los valores de fase negativos indican que dichas frecuencias llegan ANTES que la señal de referencia.

    Pero que ocurre en las graficas de fase de grupo (producidas por filtros)?.Los filtros LP tienen una rotacion negativa de su fase mientras que los HP lo hacen con signo positivo.

    Y que ocurre con una simple curva de impedancia de un altavoz en la que tambien mostramos su fase?Tambien aqui aparecen signos positivos y negativos.

    Son en estos ejemplos los signos simplemente una referencia de la rotacion de fase o en cambio tienen una justificacion teorica?Tal vez un signo negativo indica que esas frecuencias van adelantadas respecto de las de signo positivo?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    38
    A ver, creo que la confusión te viene por entender que la gráfica expresa retraso o adelanto en función de que sea signo positivo o negativo, o sea que esté por arriba o debajo de cero..
    Es la pendiente la que indica el retraso o adelanto, a pendiente ascendente leyendo de izda. a dcha, significa adelanto, y descendente retraso.
    Luego, creo que los filtros añaden siempre retraso a las frecuencias a las que afecta, un low pass afecta a las frecuencias superiores al punto de corte, y un high pass a las inferiores al punto de corte.

  3. #3
    Gracias por tu respuesta Alex.

    Por lo tanto seria correcto afirmar que en una ecualizacion se produce un adelanto de las frecuencias inmediatamente anteriores al punto ecualizado y un retraso con las posteriores.Se han aumentado 10 db en 5 K:



    Es correcto lo que digo?

    Y que ocurre con una curva de fase de este tipo?



    Y si alguien me puede decir por favor si los filtros retrasan siempre o tambien depende de su pendiente.

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Los filtros siempre causan retrasos, dependiendo de su tipo/orden, los de mayor grado, causan mas retraso.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Johan Toscano Gil Ver Mensaje
    Los filtros siempre causan retrasos, dependiendo de su tipo/orden, los de mayor grado, causan mas retraso.
    Esto me queda claro,la duda es porque los LP tienen una fase con signo negativo y los HP con signo positivo.

    Supongo que habra un razonamiento teorico.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    38
    Hola Alberto, qué tal va eso!
    No es correcto decir que las frecuencias sufren un adelanto, si lo piensas te darás cuenta que eso no puede suceder!
    Fíjate, por la zona de 200-250 Hz se completa un ciclo de retraso, y sigue aumentando el retraso al aumentar la frecuencia. A partir de ahí todas la frecuencias están retrasadas un ciclo completo más los grados que expresa la gráfica, o sea que por ejemplo a los 700 no son 90º grados en realidad, sino 450º. O sea que lo que sucede antes de los cinco k no es un adelanto, sino una reducción del retardo que tenía.
    Yo siempre que veo una pendiente ascendente, la entiendo así, como una recuperación relativa del retardo general que traía la señal, porque como es lógico, un filtro no es una máquina del futuro, y no puede hacer que una señal se adelante a sí misma!
    Por cierto, ¿qué programa estás usando para la segunda imagen?
    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Alex Ruz Ver Mensaje
    Hola Alberto, qué tal va eso!
    No es correcto decir que las frecuencias sufren un adelanto, si lo piensas te darás cuenta que eso no puede suceder!
    Fíjate, por la zona de 200-250 Hz se completa un ciclo de retraso, y sigue aumentando el retraso al aumentar la frecuencia. A partir de ahí todas la frecuencias están retrasadas un ciclo completo más los grados que expresa la gráfica, o sea que por ejemplo a los 700 no son 90º grados en realidad, sino 450º. O sea que lo que sucede antes de los cinco k no es un adelanto, sino una reducción del retardo que tenía.
    Yo siempre que veo una pendiente ascendente, la entiendo así, como una recuperación relativa del retardo general que traía la señal, porque como es lógico, un filtro no es una máquina del futuro, y no puede hacer que una señal se adelante a sí misma!
    Por cierto, ¿qué programa estás usando para la segunda imagen?
    Saludos.
    OK,por lo tanto cada vez que actuamos sobre un corte de un ecualizador estamos retrasando todas las frecuencias proximas,con la particularidad que las anteriores al corte sufren una rotacion de fase menor que las posteriores.

    Es logico tu argumento.

    En cuanto la grafica de impedancia/fase como lo interpretas?

    Esta hecha con un CLIO WIN V6.5 :

    http://www.audiomatica.com/download/depliantcliowin.pdf

    Gracias por tu ayuda.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    38
    Hmm, tengo que corregir un error, para 250 Hz hay 180º de desfase, el ciclo se completa al pasar de nuevo por 0º, aproximadamente a los 2´5 k, masomeno..
    Niananana!!!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alex Ruz Ver Mensaje
    Hmm, tengo que corregir un error, para 250 Hz hay 180º de desfase, el ciclo se completa al pasar de nuevo por 0º, aproximadamente a los 2´5 k, masomeno..
    Niananana!!!
    Ya nos habiamos dado cuenta ,pero por esta vez te la pasabamos...

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    Esto me queda claro,la duda es porque los LP tienen una fase con signo negativo y los HP con signo positivo.

    Supongo que habra un razonamiento teorico.

    donde has visto eso?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Probador de fase
    Juan Carlos Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 oct 2008, 06:46
  2. Fase
    Michel Palomino Llanos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 01 jul 2008, 11:46
  3. Fase En Sub`s
    Santiago Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 11 abr 2008, 07:59
  4. Interpretar planos
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 nov 2007, 17:13
  5. Chequeadores de fase
    Pablo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 ene 2007, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •