Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Como Puedo Mejorar Mis Medios y Agudos

    saludos mis dopa amigos.. hace un par de meses sonorice una orquesta de mas o menos 16 musicos... esto me sirvio para darme cuenta de mis devilidades, una de ellas son mis drivers, mis cabesales son un par de cerwin vega intence 252 , y me recomendaron cambiarle los drivers por unos de 2"...

    que me recomiendan ustedes amigos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Teudy Chacin Ver Mensaje
    esto me sirvio para darme cuenta de mis devilidades, una de ellas son mis drivers, mis cabesales son un par de cerwin vega intence 252
    ¿ Cuáles son exactamente las debilidades ? ¿ Quemaste alguna bobina ?

    ¿ Cuántas cajas tienes y cómo las colocas ?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Hola Martin.. te cuento las recomendaciones que me dio el técnico de la orquesta fueron las siguientes.

    para una orquesta de esa categoría necesitaban mas monitores, en eso estoy claro y la invercion es bastante fuerte.
    también me recomendó que adquiriera algunos limitadores para las voces (unos dbx166xl por ejemplo.).
    también me hiso la observación sobre los drivers.

    en cuanto a tus preguntas :
    Gracias a dios no se me quemo ningún componente y mis bajos son 4 Cerwin vega int 118 que los coloco en dos columnas de dos bajos cada una mas el cabezal cerwin vega int 252.

    mi meta es seguir mejorando mi equipo de una forma profesional y con la mejor asesoría posible..

    Saludos

    Ha otra cosa estuve leyendo un tema sobre el cambio de drivers de 1" por 2" pero en realidad no dan una respuesta que me satisfaga. no dan respuestas tecnicas que creo que es lo que uno busca cuando se habre un tema...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Teudy Chacin Ver Mensaje
    también me hiso la observación sobre los drivers
    ¿ Que observación es esa ?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Teudy Chacin Ver Mensaje

    Ha otra cosa estuve leyendo un tema sobre el cambio de drivers de 1" por 2" pero en realidad no dan una respuesta que me satisfaga. no dan respuestas tecnicas que creo que es lo que uno busca cuando se habre un tema...
    Creo que confundes "respuestas profesionales" con que te digan especificamente la solución a tu problema en concreto, osea, que te digan que driver poner en tu caja especificamente.

    En el tema de cambio de un driver por otro, ningún profesional del sector, ni tan siquiera uno tecnico de cerwin vega te va decir el driver que debes instalar que no sea el original, simplemente te dirá que compres una caja mas potente y mas cara.

    Si quieres cambiar un driver por otro te toca a tí investigar, las similitudes y compatibilidades de un determinado driver, punto de corte, potencia admisible en ese punto de corte, sensibilida maxima y ponderada, tipo de anclaje, compatibilidad con tu filtro actual, o el filtro pasivo de la caja, etc etc.
    Saludos.

  7. #6
    hola martin..... creo que tiene que ver con la calidad... el no me explico en detalle por que estabamos en pleno toque y como podras entender estabamos muy ocupados, pero a mi parecer los agudos se escuchaban muy chillones.

  8. #7
    como estas patricio....

    precisamente lo que estoy buscando con este tema es la opinion de un profecional, que me diga que se puede hacer y que no es conveniente hacer, los quipos a en venezuela son muy costosos para ponerse a inventar y experimentar con ellos, tambien creo que si es posible mejorar una caja acustica cambiandole un componente sin tener que cambiar el todo, es una cuestion de economia.

    en cuanto al otro tema los que participan en el, se enfrascan en discusiones inproductivas que no aportan nada, cosas como que si el fabricante no te recomienda que mejores lo que tienes sin que compres otro.... eso es normal mi hermano ellos lo que quieren es vender...

    y si pregunto es persisamente por que estoy en busca de conosimientos.

    Saludos..

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Teudy Chacin Ver Mensaje
    como estas patricio....

    precisamente lo que estoy buscando con este tema es la opinion de un profecional, que me diga que se puede hacer y que no es conveniente hacer, los quipos a en venezuela son muy costosos para ponerse a inventar y experimentar con ellos, tambien creo que si es posible mejorar una caja acustica cambiandole un componente sin tener que cambiar el todo, es una cuestion de economia.

    en cuanto al otro tema los que participan en el, se enfrascan en discusiones inproductivas que no aportan nada, cosas como que si el fabricante no te recomienda que mejores lo que tienes sin que compres otro.... eso es normal mi hermano ellos lo que quieren es vender...

    y si pregunto es persisamente por que estoy en busca de conosimientos.

    Saludos..
    Yo me refería a que exiges conocimientos profesionales cuando el profesional de esto te va a decir que cada caja está pensada para unos altavoces en concreto, y las modificaciones son eso, modificaciones, y ningun fabricante del mundo te vende una caja con un manual adosado en el que te indique las variantes posibles de esa caja cambiando ciertos componentes, pues no existe tal cosa, y tu estas exigiendo "respuestas profesionales" en un foro de profesionales de la sonorización principalmente, y no de diseñadores de cajas acusticas, "zapatero a tus zapatos" y a cada profesional lo suyo.

    Que tu quieres cambiar los drivers por otro mas "profesional", pues tienes que empezar por saber que componente vas a sustituir, para saber si tambien quieres cambiar la trompeta, y cuales te entran en tu caja.

    Luego hacer tus mediciones y aplicarle el L pad correspondiente a la caja, siempre y cuando tu filtro no sea válido en esta atenuacion, y siempre y cuando el corte de tu caja sea tambien válido para tu nuevo driver de agudos.
    Si no, deberias comprar un filtro con un corte mas acorde a tu nuevo altavoz, los hay con la atenuacion del driver variable, etc, etc, y asi podemos seguir hasta mañana, pero volviendo al principio, si no hay nadie en el foro que ya haya hecho lo que tu dices y te lo cuente y tu te creas que funciona realmente, dudo que nadie que no tenga tus cajas haga las investigaciones por ti, eso lo debes hacer tu, con los conocimientos del foro, que tienes a tu alcance, y con esos conocimientos luego intenta mejorar tu equipo, pero nadie va a recomendarte nada con fundamento ni profesionalidad sin prueba y error demostrada, maxime cuando las modificaciones en general son "poco profesionales" porque nadie de nosotros con nuestros medios podemos acercarnos a las pruebas que un fabricante puede hacer en sus laboratorios.

    Yo estoy ahora mismo con un colega, haciendo pruebas y mediciones sobre la modificacion del driver de una JBL JRX 125, y en pocos dias voy a colgar en dicho hilo las experiencias, imágenes de las mediciones y todo lo que permita a los poseedores de esta caja el tener mas información real de las posibilidades que hay, pero de ahi a pensar que vamos a mejorar o igualar los estudios realizados por la propia jbl, pues va a ser que no..... y si por un casual mejoramos la caja, lo cual puede ser factible, no es porque somos mejores o mas profesionales, sino porque nosotros no tenemos fijado un presupuesto de costo final del producto, y si nos cuesta mas dinero hacer que suene aun mejor pues nos lo gastamos, pero el fabricante tiene diferentes gamas de precios y calidades.

    Lo dicho, no molesta que preguntes, molesta mas bien que preguntando te molestes con nosotros por no recibir lo que crees que debes recibir, por exigirnos profesionalidad, o que te creas merecedor de algo que es gratuito y voluntario para todos, ni hay obligación, ni nadie cobra por ello, por eso no somos profesionales para contestar, somos aficionados.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Estoy de acuerdo con Patricio.

    Tienes un equipo económico y no puedes pedir peras al olmo.

    Te recomiendo que te olvides de inventos que te van a costar tiempo y dinero y no van a dar buen resultado.

    Usa lo que tienes, como mucho encuentra a alguien que sepa de medidas y te pueda mejorar el sistema con tu DriveRack 260, y espera hasta poder comprar un equipo más grande en un futuro.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    Hola Teudy,

    A mi me paso algo similar con unas cajas de la marca MRS (4), sonaban bien a baja exigencia, cuando me toco estrenarlas con bandas en vivo el driver comenzaba sonar muy chillon, abri las cajas y note que el driver era adecuado, por lo que elimine el crossover pasivo y las cambie a biamplificadas con crossover digital, obviamente hice un seteo que me tarde tres horas haciendo pruebas, asi logre la estabilidad del driver y del sistema.

    Entre las pruebas que hice note que el crossover pasivo atenuava demaciado entre los 5Khz y 8Khz, hasta -16db y hacia un pico furtisimo entre los 10Khz y 15Khz +12db, antes de modificar las unidades checa los pasivos, yo creo que el fabricante exagera las atenuaciones para proteger los drivers y sobreecualizr las cajas (aun mas si son de gama baja).

    Saludos,

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Como Saber Cuanta Potencia Le Puedo Dar a Mis Cajas?
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 05 mar 2010, 12:09
  2. Como Puedo Mejorar Mi Audio
    Emiliano Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 feb 2010, 12:55
  3. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  4. Como puedo mejorar el sistema?
    Hugo Giusti en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 nov 2008, 00:14
  5. Alguien sabe como puedo conseguir el manual de mis sub-woofers??
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 oct 2008, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •