Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43

    T 18 a Que Altura?

    Hola amigos
    estoy utilizando unos clones de las t18 con parlantes jahro (es lo que hay) y estoy tratando de re-ubicarlos, es que quiero saber si elevarlos unos 40 cm afectará mucho el rendimiento ya que tendría que subirlos a una plataforma, se que cambia el rendimiento en los sub pero dudo con estas cajas, las quiero utilizar con unas bocinas Altec 511b ,driver 908-9b con un corte a 1 khz. si alguien puede sugerirme un l-pad estaré mas que agradecido 98dB y 105dB spl respectivamente.
    Gracias desde ya

  2. #2
    A 40cm no hay diferencia prácticamente. Una onda de 100Hz tiene una longitud de 3.43m, para que se acople correctamente con su "imagen fantasma" del suelo podrías subirlo hasta 1mt sin problemas (suponiendo una frecuencia de corte de 100Hz)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Disculpa Esteban, pero no perderia presión sobre el publico?, es una duda que se me viene a la cabeza, recuerdo haber leido que los subs ganan me parece 3db estando en una superficie a la altura de los pies de las personas o algo así ya no recuerdo muy bien, tampoco no crei mucho eso por que era una página de dj´s, nose si este errado.

  4. #4
    También está aquí en el foro... Ganas hasta 6dB (aprox) en el piso... pero por eso te digo, a esa distancia no cambia.

    Por otro lado al estar más alto proyectas la "imagen fantasma" hasta más lejos.

    Busca por ACOPLAMIENTO DE SUBGRAVES MEYER, SUB EN EL PISO, IMAGEN FANTASMA, etc.

    Buscadores del DoPA:

    Buscador en los Foros del DoPA
    Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Ah, ok. Gracias por el dato Esteban.

    6db de ganancia es algo estupendo. En la madrugada le doy una leida a todo ésto.

  7. #6
    en www.pcpaudio.com en la parte de filtros tenes como calcular una red l-pad. Otra cosa, usas medios bajos?, porque no los mensionas en el post.
    Saludos

  8. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    Gracias por las respuestas Martin, no uso medios graves el jahro (BW-1820) se estira hasta 2khz y las bocinas arrancan en 500hz con respecto al L-pad me da unas resistencias de muchos watts tan grandes tienen que ser (200w y mas)

  9. #8
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    estaba viendo el manual de las t18, no aclaré que las mias son clonadas, pero un trabajo muy bien hecho) y me doy cuenta que la frecuencia de corte del bafle es de 250 hz, creo que voy a tener que bajar el corte a 500 hz que es lo minimo que me da el driver a ver que pasa.
    Ahora suena un poco flaco de medios.
    ¿las bocinas (altec) por sobre la cabeza de los oyentes no?

  10.  
  11. #9
    no entiendo tu sistema, a los T18 a que frecuencia los usas?. Deberias cortar los T18 a 150 Hz, de ahi hacia los 2000 hz unos medios-bajos y hastya los 20000 hz los driver. Por lo que lei usas los T18 y los driver? Porque no pruebas de biamplificar?
    Saludos

  12. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    que tal Martin, gracias por tu paciencia, me parece que mal interpreté mal un mensaje anterior, donde me aconsejaste usar los jahro como full range, en otras cajas, ya que no son sub, y yo lo interprete como una opcion usarlos como como full en las t18, asi que veo como puedo hacer, lo de bi-amplificar me parece otra muy buena opcion. sin tanto filtro y l-pad

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Iluminar escenario de 10 mts por 5 de fondo y 4 de altura
    Isaías Castañeda Arreola en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 jun 2017, 20:04
  2. Demasiada Altura
    Eduardo Adame Vázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 16 abr 2008, 23:26
  3. Altura de los altavoces
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 sep 2007, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •