Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Crossover CX2310

    Hola recientemente decidí cambiar mi crossover.. tenia un crossover de 3 vias.. y decidi cambiarlo por uno de 2 vias.. puesto que solo manejo 2 cajas fullrange y 2 subs
    anteriormente(en el crossover de 3 vias) conectaba las cajas fullrange en la salida de agudos (bajaba la frecuencia lo más que se pudiera para tener un sonido medio-agudo)y los subs en la de low.. y obtenia un sonido muy bueno.. los agudos sonaban brillosos y finos...

    Ahora que tengo el crossover 2 vias.. no se que pasa.. creo que viendolo bien no me convence el sonido... hago los cortes por hay de los 120hz, solo que como resultado las cajas fullrange suenan muy chillonas.. con mucho mid-high.. y los subs suenan muy graves y ocupan mucha potencia.. y por lo mismo debo subir mucho la ganancia de los subs y bajar mucho la ganancia de los fullrange.. pues si no hago esto los subs desaparecen en un lugar amplio, además de que se oien muy fuertes y chillones los bafles fullrange.

    como puedo mejorar este detalle? debo tener un ecualizador? el corte es el ideal??

  2. #2
    puesto que solo manejo 2 cajas fullrange y 2 subs
    Como son los fullrage que usas, 2x15" y agudo de que tamaño el agudo?
    Tiene la caja crossover pasivo?
    si no lo tiene, como distribuyes las vias?

  3. #3
    Hola las cajas son 2 x 15" fullrange y tienen su crossover pasivo para el agudo que segun las especificaciones es de 1 3/4 ... asi dice..
    los fullrange son de 600 wats ... supongo que son 500 +100 del driver y los subs son de 700 c/u
    y el crossover cx2310 lo quiero ocupar a 2 vias.. no pienso abrir las cajas

  4. #4
    Orale... oye pero por ejemplo .. las frecuencias muy graves .. asi como efectos del teclado o bombos o el bajo no hay problema si entran a las bocinas de 15"??

    es que eso es lo que más que nada me preocupa... mi idea es que los sonidos muy graves se vayan directo a los subs.. pero con lo que me dices.. entonces no hay riesgo de que estas frecuencias entren a las bocinas de 15"?

  5.  
  6. #5
    Prueba, cortando mas abajo, lo ideal es cortar a 100 ó a 80 pero veo que con este cross no se puede si no a 60. Si no te resulta deberías probar con otro, ya que este behringer jode mucho.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Carlos A. Daza G. Ver Mensaje
    Te anexo un material interesante que encontré con unos gráficos excelentes
    No puedes ir por ahí "compartiendo" contenidos que no son tuyos, y menos aún sin citar el autor. En Doctor ProAudio somos respetuosos con la propiedad intelectual de los escritos de los demás al igual nos gusta que los demás lo sean con la nuestra.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No puedes ir por ahí "compartiendo" contenidos que no son tuyos, y menos aún sin citar el autor. En Doctor ProAudio somos respetuosos con la propiedad intelectual de los escritos de los demás al igual nos gusta que los demás lo sean con la nuestra.
    Se puede así, don Martín?

    http://sound.westhost.com/bi-amp.htm

    P. D: Gracias por el regaño, a golpes también se aprende

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Carlos A. Daza G. Ver Mensaje
    Se puede así, don Martín?

    http://sound.westhost.com/bi-amp.htm
    ¡ Así claro que si !.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Hola Erik, como estas?
    Te hago una pregunta; hay un sector en el espectro de audio que parece que desapareciera? Puntualmente, tu corte es a 120Hz y si la caja te suena muy chillona y a los graves les falta definición, me suena a que el conflico lo tienes en el rango de 80Hz hasta 200Hz, Casualmente cerca del punto de corte...

    Hipótesis: "Puede que cercano al punto de corte la fase esté tan cruzada que tengas cancelaciones muy notorias".

    Yo usé mucho el cx3400 y en los puntos de corte hacía unas cosas rarísimas con la fase. Y como tiene los tipos de filtros fijos (no le puedes variar el orden) y no puedes solapar cortes, sinó, donde empieza uno termina el otro como sea que el cx2310 lo haga terminas no pudiendo solucionar el conflicto.

    Yo quería demorar la vía que estaba adelantada, para que llegue en fase con la otra vía y el cross no me lo permitía. Ese era mi problema con un cross behringer. Como creo que podría llegar a ser el tuyo. A lo que la solución quizás sería, ir para un cross de mejor calidad o mas prestaciones al menos.

    Por otro lado no entiendo como con uno te sonaba bárbaro y con otro te suena horrible.

    Tenés los modelos de los parlantes? y los modelos de las potencias.

    Capaz con eso se te puede guiar mejor.

    Abrazo
    Solo sé que no sé nada.

  12. #10
    Perdona si mi respuesta es demasiado obvia pero;
    ¿sabes que en el CX2310 hay un botón para variar la escala de frecuencia del corte?.
    Si lo pones mal puede que estés cortando demasiado arriba los satélites y suenen chillones.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con super-x pro cx2310
    Nicolas Mier Villanueva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 feb 2010, 09:16
  2. Crossover
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 25 mar 2009, 01:53
  3. Super-x Pro Cx2310
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 21 abr 2008, 04:46
  4. Consulta CX2310 y mas dudas
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 sep 2007, 16:51
  5. Crossover
    Pedro Magdaleno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 may 2007, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •