Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 52
  1. #31
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Ese es precisamente el problemas, si te guías por esa foto, te convertirás en uno más del montón, competirás como los del montón, si eso es lo que quieres hacer fino, pero después no te quejes, que la competencia desleal, o que no hay trabajo, yo pase por ahí en menor grado porque desde que empecé siempre tuve la mira en comprar marca o porlomenos equipos eficientes y trabajar a precios de competencia y así me fui, poco a poco hermano, el error más grande es pensar que de la noche a la mañana uno se llenara de rial, eso no pasa ni rápido ni a mediano plazo, porque a medida que uno va creciendo hay que invertir pero inteligentemente, eso te permite administrarte mejor, solo lo digo como consejo, porque siempre dicen me ahogo, la competencia, la gente que daña el mercado, y porsupuesto que el mercado lo daña uno mismo, primero por la mera envidia, si somos envidiosos y muy vista gorda con lo que le pasa al vecino, es más, incluso he escuchado quienes dicen cuando le roban los equiposa un colega, uno menos por quien preocuparse, eso no se hace, hay que tener unidad porlomenos los que llegan a cierto nivel, por ejemplo le he propuesto a colegas hacer una asociación entre prestadores de servicio de audiovisual y nadie quiere, porque?. ya les digo, todo el mundo se queja, pero a la hora de la chiquita todos jalan para su lado y se deja fregar por el cliente o se obliga a rebajar porque al que no le importa cómo suena presupuesta 50% menos, yo tengo una teoría, esas personas que no le importan como suenan no se sustentan con nada mas, solo eso, cuantos meses aguataría una empresa si se puede llamar empresa sin poder trabajar, yo estimo que a lo mucho 5 meses, como se puede hacer eso, con una asociación, se realizan reuniones se hace un estudio de mercado, y se ajusta un precio totalmente competitivo respecto a esas empresuchas, ustedes creen que los clientes no nos van a preferir, porsupuesto que sí, nos deshacemos de ellos en 5 meses, o porlomenos su único medio de trabajo son toques donde uno ni loco pisaría, es una teoría, pero casi seguro que daría porlomenos algún resultado positivo, no es que esté en contra de personas emprendedoras, es solo que me saca de mis casillas los que no le importa su trabajo, si se dañaran ellos nada mas ok fino que hagan lo que les dé la gana, pero no, dañan un mercado excelente... tampoco estoy en contra de las personas que hacen clones, todo el mundo tiene esa oportunidad, no lo estoy avalando pero es un hecho que el 100% de las personas del sonido alguna vez en su vida ha trabajado con algún componente clon seamos sinceros, yo lo he hecho actualmente me quedan poquitas cosas clon gracias a mi dios me a permitido comprar poco a poco pero inteligentemente mis equipos, el tiempo desde que me decidí comprar originales tres años y he sustituido casi al 100% todo los clones que tenia, alguno por ahí que queda más que todo por nostalgia y que en verdad me habían dado buenos resultados, nada como original pero para su época y tiempo de uso y abuso estaba excelente, todo esto lo escribo para que otras personas lleguen a inspirarse y decidir lo inevitable cuando uno tiene el audio en la sangre, saludos a todos estimados amigos y mucha suerte.

  2. #32
    ta todo bien me parece sustentable todo lo que me escribes ahi solo que aqui el mercado del sonido bueno lo pongo asi invertir en un buen sonido unos $ 6.000 para rentarlos en 400 soles vale decir $ 110 no ps donde esta el negocio ahi????? claro que me gusta el tema del sonido y todo pero tampoco como para invertir sin tener ganancia la idea seria invertir en buenos equipos para rentarlos a buen precio pero aqui eso no funciona la gente se va a lo economico y por ello seria loco invertir muchos $$$$ para el precio que pagan aqui concuerdo en todo lo que dices amigo daniel ta todo bien pero no es la realidad en el lugar donde pienso rentar el sonido ....aqui el que puede puede y el que no se hace nada .... lamentablemente asi es el peru.... espero me sepas entender amigaso

  3.  
  4. #33
    Tranquilo tranquilo....
    Cita Originalmente Publicado por Deyvid Mandujano Ver Mensaje
    ta todo bien me parece sustentable todo lo que me escribes ahi solo que aqui el mercado del sonido bueno lo pongo asi invertir en un buen sonido unos $ 6.000 para rentarlos en 400 soles vale decir $ 110 no ps donde esta el negocio ahi????? claro que me gusta el tema del sonido y todo pero tampoco como para invertir sin tener ganancia la idea seria invertir en buenos equipos para rentarlos a buen precio pero aqui eso no funciona la gente se va a lo economico y por ello seria loco invertir muchos $$$$ para el precio que pagan aqui concuerdo en todo lo que dices amigo daniel ta todo bien pero no es la realidad en el lugar donde pienso rentar el sonido ....aqui el que puede puede y el que no se hace nada .... lamentablemente asi es el peru.... espero me sepas entender amigaso
    No creas que la vida es como dices, te cuento que empece hace casi 4 años con esto de Dj y 2 parlantes + minicomponente + pc y cobraba la noche unos 150 a 200 bolivianos equivalente en dolar unos 20 a 30 dolares la noche de 8 horas, al pasar los dias , los meses, años , cobro la noche minimo 60 dolares hasta 400 dolares dependiendo del evento (cumpleañito o fiestota), incluso tengo mi pequeño personal ( Dj Angel, Dj icos, Roberto, Nacho,Cristian), anteriormente tenia trabajo de cumpleaños hasta que un amigo me dijo ="haces sonido a grupo", le conteste "No", me dijo que se ganaba bien en dar sonido en grupos , asi que me atrevi a comprar microfonos, pedestales, lineas, y todo lo necesario para sonido a pequeños grupos y la verdad que ultimamente me estan llamando por dar sonido y gano bien no me quejo. yo tambien estaba en ese pequeño mundo que mencionas , pero al transcurir el tiempo te vas a dar cuenta que el mundo no es asi de barato, la gente paga bien por un buen servicio y te puede pagar mas.
    antes tenia que rogarme a cualquier persona para que me contraten ahora ellos me ruegan para ser contratado.
    para el mes que viene me compro mi tercer equipo para fiestas moviles y esta vez comprare de lo mejorcito, ya estare publicando una foto de mi equipo que cuento en FOTOS DE DOPEROS.
    Asi que no digas que la gente de tu lugar estan pobre, no creas eso.

  5. #34
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    claro que te entiendo y muchísimo mejor de lo que puedes pensar, con total modestia es solo para ilustrar en equipos y accesorios tenemos una inversión de alrededor 89.400$ y te digo que ha pasado meses sin que salga ni un toque pequeño ni un display y uno se ve las caras y piensa en realidad vale la pena, y como siempre algo sale y le levanta el ánimo, lo que quiero decirte es que no es fácil es un medio rudo pero hay que tenerle amor, si no amigo en verdad no vas a aguantar los años que vendrán, solo ponlo en contexto, imagínate un local lleno de cables parales, cornetas bueno no tantas, rack de procesos, de amplificación de microfónica, consolas, en fin, agarrando polvo es una imagen terrible, es lo último que uno quisiera pero así es el marcado, muchas veces se gana otras se pierde, lo importante es ser de calidad y siempre tendrás quien te recomiende eso te lo aseguro, hace dos años estoy haciendo los toquen es estéreo y la satisfacción de los clientes han aumentado más de un 50% pero todo eso no te garantiza que tendrás trabajo full, solo que siempre se acordaran de ti, y eso amigo mío es la ventaja que tienes que buscar, te cuento una experiencia personal, una vez, suena a cuento infantil pero bueno así empezare, jajaja, una empresa estaba licitando proveedores técnico para requerimiento acústicos es una empresa reconocida aquí en Venezuela, yo metí presupuestos sumamente provocativos casi que regalados ellos me dieron un voto de confianza y yo les supe responder, tengo 5 años como proveedor fijo, actualmente los que ponemos las pautas para sus eventos somos nosotros, a parte del sonido y eso, los asesoramos técnicamente y hasta de decoración aunque usted no lo crea, de que es lo mejor para el evento, y eso amigo mío es gratuito es hacer sentir al cliente querido sin dejarse utilizar claro está, y los precios que actualmente cobro si están un poquito por debajo de los ideal, pero tener 2, 3, 4 o hasta 5 trabajos mensuales con ellos vale la pena, eso es a lo que me refiero, no lo veas de ese modo, trabajo tanto y tengo que recibir tanto, esto no funciona así, saca tus cuentas y trabajo lo más cómodamente posible, lo que sustenta lo que te estoy diciendo he trabajado en evento pequeños por 520$ teniendo una inversión de 89.000$, con eso te digo que dinero es dinero, y mientras estés en la calle dando calidad las personas te ven, te escuchan y te recomendaran, esa es la cartera de clientes que te interesa lo demás ni le pares, poco a poco...

  6. #35
    Estas palabras son de aliento, yo me saco el sombrero ante Daniel Ruiz, tomalo muy en cuenta mi amigo dopero Deyvid Mandujano
    Gracias por compartir estas palabras mi querido Daniel. saludos desde pais vecino Bolivia.
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    claro que te entiendo y muchísimo mejor de lo que puedes pensar, con total modestia es solo para ilustrar en equipos y accesorios tenemos una inversión de alrededor 89.400$ y te digo que ha pasado meses sin que salga ni un toque pequeño ni un display y uno se ve las caras y piensa en realidad vale la pena, y como siempre algo sale y le levanta el ánimo, lo que quiero decirte es que no es fácil es un medio rudo pero hay que tenerle amor, si no amigo en verdad no vas a aguantar los años que vendrán, solo ponlo en contexto, imagínate un local lleno de cables parales, cornetas bueno no tantas, rack de procesos, de amplificación de microfónica, consolas, en fin, agarrando polvo es una imagen terrible, es lo último que uno quisiera pero así es el marcado, muchas veces se gana otras se pierde, lo importante es ser de calidad y siempre tendrás quien te recomiende eso te lo aseguro, hace dos años estoy haciendo los toquen es estéreo y la satisfacción de los clientes han aumentado más de un 50% pero todo eso no te garantiza que tendrás trabajo full, solo que siempre se acordaran de ti, y eso amigo mío es la ventaja que tienes que buscar, te cuento una experiencia personal, una vez, suena a cuento infantil pero bueno así empezare, jajaja, una empresa estaba licitando proveedores técnico para requerimiento acústicos es una empresa reconocida aquí en Venezuela, yo metí presupuestos sumamente provocativos casi que regalados ellos me dieron un voto de confianza y yo les supe responder, tengo 5 años como proveedor fijo, actualmente los que ponemos las pautas para sus eventos somos nosotros, a parte del sonido y eso, los asesoramos técnicamente y hasta de decoración aunque usted no lo crea, de que es lo mejor para el evento, y eso amigo mío es gratuito es hacer sentir al cliente querido sin dejarse utilizar claro está, y los precios que actualmente cobro si están un poquito por debajo de los ideal, pero tener 2, 3, 4 o hasta 5 trabajos mensuales con ellos vale la pena, eso es a lo que me refiero, no lo veas de ese modo, trabajo tanto y tengo que recibir tanto, esto no funciona así, saca tus cuentas y trabajo lo más cómodamente posible, lo que sustenta lo que te estoy diciendo he trabajado en evento pequeños por 520$ teniendo una inversión de 89.000$, con eso te digo que dinero es dinero, y mientras estés en la calle dando calidad las personas te ven, te escuchan y te recomendaran, esa es la cartera de clientes que te interesa lo demás ni le pares, poco a poco...

  7. #36
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    Ese es precisamente el problemas ...
    ¿ Conoces algo llamado punto y aparte ?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    es una mala costumbre mia personal.

  10. #38
    Hola, de que parte eres Deyvid...?, yo puedo dar fe de lo que dices pero en ciertos lugares... si realmente quieres invertir $6000 Dólares, ese dinero lo puedes invertir en otras cosas... pero si te gusta y llevas el sonido en la sangre pues invierte y busca tu mercado, te cuento que... una cosa es rentar en Comas y otra en Miraflores, una cosa es Callao y otra cosa es san Miguel, esto sin despreciar el mercado por favor, sea el lugar que sea... la cosa esta en saber a donde quieres apuntar... hay gente que quiere pagar o esta acostumbrada a pagar como ellos quieren o por que alguna vez rento un equipo de quinta que a la hora de la hora no funciona... he visto la cara de descontento de algunos clientes además, si tienes un sistema de marca y un sonido respetable y un precio aceptable pues por ahi te van a buscar.

    Hay muchas cosas en las cuales tienes que mirar... no compres por comprar, tomate tu tiempo e invierte bien, yo tambien en un tiempo pasado tuve cajas clones con componentes buenos y malos por decir así. siempre andaba buscando mejorar el sonido hasta que, por motivos personales tuve que vender todo... con el pasar del tiempo no pude dejar esta pasión y volví con algo pequeño pero todo original (no te imaginas el sacrificio)... la inversion es fuerte y a veces la paga no compensa, la cosa no esta solamente en poner el sonido, ten en cuenta a las personas que trabajaran contigo, transporte, cableado, conectores y muchas cosas mas.

    Hay gente que busca buen sonido y gente que busca solo equipo... ahi es donde tu entras a tallar, hay gente que no se fija en el trabajo que uno hace... mira... alistar, limpiar, acomodar, sacar, subir, meter, acomodar, chuquear... bajar, subir, instalar, probar... desinstalar, acomodar, bajar, meter, acomodar.... sacdar...y asi, y tu solo...? imaginate... cualquier cosa aqui estámos para ayudarte... o mándame un privado para ayudarte en lo que se pueda.

    Un Abrazo.

  11. #39
    Estoy de acuerdo con ciertos comentarios, lo que plantea Daniel Ruiz (tocallo, por cierto) me parece muy acertado.

    Con lo que dijo Deyvid; no se trata unicamente de tener un GRAN equipamiento con toda la tecnologia, tambien depende de como uno opere ese equipo, como trabaje, la prolijidad, puntualidad, entre otros factores. Vos tenes que marcar la diferencia a la hora de trabajar. Todo lleva su tiempo.

    Como ya te dijo Luis Barrientos; "cualquier cosa aqui estamos para ayudarte".


    Saludos !!!!

  12. #40
    bueno amigos mas que nada agradecer por todas las molestias que puedo ocacionar con ustedes. con la pregunta de Luis Barrientos soy de san juan de miraflores y el equipo apunta mas a grupos tropicalones de cono tu que vives aqui en peru me entiendes como grupos de chicha aqui llamados asi para sonorizar grupos asi creo que es demasiado poner equipos de mucho prestigio no creen ? estaria pefecto si el mercado a donde apuntar seria la molina, surco donde se paga bien pero ese mercado ya esta copado. ahora que biene el verano todos a la playa muchos eventos por ahi mas que nada son cubiertos por empresas con muchos años en el rubro. no soy un experto en el sonido asi que quiero ingresar a este rubro con un equipo basico pero como digo que suene bien osea vale decir sencillo pero de calidad. de antemano agradecerles a todos ustedes por todo el apoyo que me brindan. consejos de personas que tienen años en este trabajo me seran de mucha ayuda. gracias amigos....

  13.  
Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Bafle Doble para Black Widow 18"350 Wats
    Diego Carvajal Tuz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 sep 2011, 12:43
  2. Sistema para 3000 personas
    Mario Hernandez Carrillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 feb 2010, 23:00
  3. Evento ET festival sonido en vivo
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 jul 2009, 13:47
  4. Consejos de sonido para evento
    Fernando Del Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 ago 2008, 17:02
  5. Para cuantas personas es mi equipo???
    Sergio Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 abr 2008, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •