Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Tu Transporte.

    Hola, antes que todo no se donde tenia que poner este tema si en el semi-pro, o en el café.

    Quiero saber que transporte usan ustedes para transladar sus equipos ya que estoy por comprar una camioneta para esto, no se cual, ahora me encuentro en un dilema ya que tengo dos opciones:

    Ichivan Minivan (mejor que la de la foto, seminueva en muy buen estado):


    Esta es más pequeña, tengo las ventajas de que entraria en mi casa, por lo mismo la cargaria dentro de mi casa con el equipo y saldria y entraria cargada sin que los vecinos raterillos se den cuenta, aparte podria dividir los viajes en 2, en uno llevaria puros cajones y en otro el cableado luces y racks esto me convendria si alguna ves me llegan a asaltar, al menos me roban la mitad de mi equipo, lo demas se salva.


    Ford de 3 y media toneladas (exatamente igual a la de la foto):


    Obviamente es más grande y cabrian las cosas a la perfeccion, mis deventajas son que no entraria a mi casa ya que es demaciado alta, aparte no tendria lugar donde dejarla y pues estacionada fuera de mi hogar la veo dificil ya que vivo en un barrio duro y no seria muy comodo estar con el temor de que me la roben o desvalijen.. Sin hembargo podria conseguir algun lugar para guardarla, o una estancia de carros pero ya seria un gasto extra, unos 800 pesos (80 usd) mensuales.


    El equipo a transladar serian 6 Turbosound TSE 118



    4 medios dobles de 15"

    1 rack de 16 espacios

    Estructura pequeña no de acero, es muy cencilla solo para soportar 4 rayos laser, 4 paneles de led, 3 strobos, y 4 par 64, y 2 barras wash. Unos 50 kilos.

    Esto seria todo, espero e puedan dar alguna opinión, alguno de ustedes hace 2 viajes para transladar el equipo?, que tan tedioso es para ustedes, estaria muy bien que subieran fotos o dijeran que tipo de transporte utilizan.

    ¿Que opción escojerian ustedes?

    Muchas gracias, espero no les paresca fuera de lugar mi post.

  2. #2
    hola amigo israel yo eligiria la ford pero sin esa estructura trasera.aca en argentina he visto que le hacen estructura toda abulonada en la cual es desarmable y mas baja el cual entraria en tu casa.y le ponen lonas con sogas para que no se vea adentro.bueno espero te sirva mi opinion.un abrasoo

  3. #3
    Hola a todos! Nosotros utilizamos el 80% de las veces un taxi que tenga atrás tipo una cabinita, conocidas por acá como "autos rurales" (CHEVROLET CORSA WAGON, FIAT PALIO WEEKEND, VOLKSWAGEN GOL COUNTRY, etc), hasta dos cajas tipo JBL EON con trípodes, mas uno o dos bolsos o rackeras de hasta 4U. Sino, algo mas grande cabe perfectamente en una camioneta pequeña (PEUGEOT PARTNER/CITROEN BERLINGO, RENAULT KANGOO, etc), por ejemplo hasta 4 cajas con trípodes tipo JBL EON, una dos rackeras o bolsos. En las ocasiones que se arme un sistemas mas grande, (hasta 8 cajas tipo JBL EON, racks de mas de 4U y pies/trípodes y cosas así), contratamos un flete o transporte tipo camioneta mas grande, como una RENAULT TRAFFIC o similares. Mas que eso no nos fue necesario nunca.

    Sinceramente, desde que tenemos todos los parlantes de plástico y los equipos mas nuevos, gracias a Dios nuestras espaldas están mas que contentas por ese tema, jeje!. Para nosotros ya no es un problema el mover equipos. Un ejemplo de esto es la semana pasada, tuve shows de martes a sabado, moviendo todos los días los equipos y si bien obvio uno se cansa, no queda destruído. Antiguamente, para mover la misma cantidad de potencia o parlantes hacíamos cuatro veces mas fuerza, y eso se nota mucho a la larga. La única parte pesada es la rackera mas grande, que tiene las tres CROWN LPS y algunas otras cosas mas, que llega a pesar 50kg. Mas allá de eso, el parlante mas pesado pesa 22kg, y el mas liviano algo de 11kg. Todo ello también sumado a la alta integración de funciones que logran algunos de los equipos, ahorrando espacios de rack y unos cuantos kilos.

    Un detalle con respecto a las camionetas, es que lo ideal sea de hasta no mas de 2 metros de alto, porque en muchos hoteles o lugares similares no se permite el ingreso de un móvil mas alto que ese. Varias veces me "comí el garrón" de bajar todo a mano hasta el lugar específico del evento por este problema.

    Un gran abrazo para todos!

  4. #4
    Hola amigo, con la ichi van tendrás menos problemas definitivamente..
    o bien una combi.. las combis son buenisimas
    yo ahorita soy tecladista de un grupo musical .. y lo que hacemos es echar 2 viajes. uno con los instrumentos y cables y otro con las bocinas

    claro eso cuando son eventos por aqui cerca.. cuando son más lejos pagamos un camión de 31/2 y creeme que sale más barato que pagar 800 de pensión al mes tomando en cuenta factores como la gas

    además la combi tmbn sirve para llevar a los musicos o estar ahi en los descansos.. en la 31\2 van a estar tus cuates como ganado...

    a mi lo que me gustaria es tener una Peugeor Partnner o la Renault Kangoo creo que les cabe incluso menos que a la combi... pero se ven muy bonitas y graciosas además que tienen mejor aspecto que una combi o una ichi van, pero bueno es que mi equipo es creo al mitad del tuyo

  5.  
  6. #5
    ¿Y por que no algo como esto?




  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Hola, antes que todo no se donde tenia que poner este tema si en el semi-pro, o en el café.
    Este tipo de todas sobre el oficio pertenecen a los foros de la profesión, así que está bien donde lo has puesto.

    Me alegra que salga este tipo de temática; no me canso de decir que los foros no son sólo para las cuestiones técnicas de sonido sino para todo lo relacionado con la profesión.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Este tipo de todas sobre el oficio pertenecen a los foros de la profesión, así que está bien donde lo has puesto.

    Me alegra que salga este tipo de temática; no me canso de decir que los foros no son sólo para las cuestiones técnicas de sonido sino para todo lo relacionado con la profesión.
    Huy menos mal. Sí, hay muchas cosas que no se discuten de la profesión.

    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    ¿Y por que no algo como esto?
    Hola Yoandel, si ya habia pensado en algo asi, esas si entrarian a mi casa, pero me da la impresión de que queda el equipo muy a la interperie, no se, me daria miedo hacer una montaña de cajas y solo ajustarlas con lazos o cuerdas, aunque seria una opción de no encontrar otra, gracias.

  9. #8
    Hola Israel !!

    En donde yo trabajo saben usar una KIA K2500, la suelen cargar con 8 cajas line array tipo VRX, y 8 grabes dobles de 18'', con rack de power y cables.

    En el taller de mi tio (hacen portones automaticos) la saben cargar con portones realmente grandes y pesados, pero la KIA no tienen ningun problema.


    No se si en tu pais se comercializa este tipo de utilitario, pero te podrias avergiuar, segun tengo entendido, aca en argentina creo que no son muy costosas.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Publicidad.jpg
Vistas: 249
Tamaño:  47,4 KB  

  10.  
  11. #9
    pues yo uso una nissan pickup y una camioneta redilas de 3 tons. esto es para 8 bajos imitacion cerwin 4 medios concert 2 racks luces y estructura las dos son destapadas y pues como las cosas estan muy malas quizas falte mucho para comprar un camion grande pero de momento con estas dos trabajo
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  12. #10
    esta es uno de los vehiculos que uso el de batallas aqui solo cargo las estructuras y luces:

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  27-10-09_161340.jpg
Vistas: 272
Tamaño:  35,1 KB

    y despues que haya dinero espero comprar uno de estos

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  18-10-09_141651.jpg
Vistas: 333
Tamaño:  25,0 KB

    y adaptarlo ya que como es camion de pasajeros le quitaria asientos y le haria puerta trasera pero me quedaria con un muy buen espacio interior ademas de que es diesel.
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Transporte de Cableado
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 22 nov 2010, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •