Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Como Se Numeran los Focos

    Saludos a todos.

    Recientemente he comprado 16 par 64 de leds y una mesa de 24 canales.
    Soy nuevo en esto y me gustaría saber como se numeran para controlarlos vía DMX.
    Los focos llevan 12 dipswitches.
    Al primer foco le subo el switch 1, eso está claro y el resto, ¿cómo funciona esto?

  2. #2
    Necesitas informar el modelo de mesa dmx que adquiriste, pero generalmente las mesas manuales tienen rango de 16 canales, quiere decir que si tu primera luminaria es 1 la siguiente es 17 y a los 17 le sumas otros 16 para que la tercera luminaria se 33 y asi le sigues sumando 16 a cada par 64, en el dip switch de cada par debe de tener señalado un numero como 1,2,4,8,16,32... etc la suma del dip swith 16 +1 te dan 17 (osea el par #2) el dip 32+1 te da el par #3 y asi...


    par.. dip swith
    1..... 1
    2..... 17
    3..... 33
    4..... 49
    5..... 65

    etc...


    Saludos.
    Audio_Tek

  3. #3
    Gracias, pero sigo con dudas.
    Los focos tienen 12 switches, del 1 al 12.
    En las especificaciones dice que cada foco usa 7 canales.
    Así que el primero sería el switch 1.
    el segundo a partir del canal 8 sería el switch 4.
    el 3 a partir del canal15 sería el switch 1,2,3 y4.
    el 4 a partir del canal 22 sería el switch 2,3 y 5

    es correcta mi forma de contar.

  4. #4
    Es correcto si tu controlador te lo permite, muchos controladores saltan del canal 1 al 16, osea cada 16 canales sea tu luminaria de 7 u 8 canales, si tu controladora te permite dar direccion dmx especifica tienes razon el segundo seria apartir del canal 8, si solo te permite cada 16 canales el sgundo seria apartir del canal 17. La forma de sumar los dip switch que especificas es correcta.
    Audio_Tek

  5.  
  6. #5
    Mmmmm, Ricardo, creo que estas equivocado, eso es en caso de que el par led sea de 16 canales dmx cada uno.... que pasa si el par usa solo 4 canales dmx? normalmente los pares leds usan 4 canales....en este caso son de 7 canales, entonces la numeracion va ir variando cada vez que se le suman 7 canales... por ejemplo:
    1er. par led= 1
    2do par led= 8
    3er par led= 15
    4to par led= 22
    Cuando se trata de equipos digitales es muy facil la numeracion, en este caso el equipo lleva switches, por eso es un poco mas complicada la codificacion.
    Daniel fijate por favor en este enlace, te va facilitar enormemente el trabajo.

    http://www.freestylersupport.com/fsf...php?f=26&t=204

    Disculpen si estoy equivocado, solo estoy tratando de aportar mi granito de arena.


    Saludos
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  7. #6
    Ricardo, ahora veo que volviste a postear mientras estaba redactando..... respondi antes de leer tu ultimo comentario, es asi como dices, muchas consolas tienen rango de 16 canales por mas que los equipos usen menos canales dmx.
    Saludos
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  8. #7
    Creo que algo muy importante que pase por alto son la cantidad de canales que el controlador puede manejar que es 24, quiere decir que tiene la facultad para luminarias de mas de 16 canales, entonses debes de poder darle una direccion dmx especifica en este caso 1,8,15,22 etc.

    Saludos.
    Audio_Tek

  9. #8
    Gracias a todos.
    Ya lo tengo claro.
    Me aseguraré de los canales que usa el par y lo configuraré.
    Ya os diré como funciona.

  10.  

Temas similares

  1. Como conecto mesa+dimmer para focos par
    Eulogio Casado en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 29 may 2011, 14:38
  2. Acme Spot King Quema los Focos
    Carlos Armando Soto Aguirre en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2009, 23:38
  3. Focos Winner de Acme
    Roberto Ireta en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:33
  4. Focos Par Led
    Pablo Laguna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 dic 2008, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •