Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Como Se Numeran los Focos

    Saludos a todos.

    Recientemente he comprado 16 par 64 de leds y una mesa de 24 canales.
    Soy nuevo en esto y me gustaría saber como se numeran para controlarlos vía DMX.
    Los focos llevan 12 dipswitches.
    Al primer foco le subo el switch 1, eso está claro y el resto, ¿cómo funciona esto?

  2. #2
    Necesitas informar el modelo de mesa dmx que adquiriste, pero generalmente las mesas manuales tienen rango de 16 canales, quiere decir que si tu primera luminaria es 1 la siguiente es 17 y a los 17 le sumas otros 16 para que la tercera luminaria se 33 y asi le sigues sumando 16 a cada par 64, en el dip switch de cada par debe de tener señalado un numero como 1,2,4,8,16,32... etc la suma del dip swith 16 +1 te dan 17 (osea el par #2) el dip 32+1 te da el par #3 y asi...


    par.. dip swith
    1..... 1
    2..... 17
    3..... 33
    4..... 49
    5..... 65

    etc...


    Saludos.
    Audio_Tek

  3. #3
    Gracias, pero sigo con dudas.
    Los focos tienen 12 switches, del 1 al 12.
    En las especificaciones dice que cada foco usa 7 canales.
    Así que el primero sería el switch 1.
    el segundo a partir del canal 8 sería el switch 4.
    el 3 a partir del canal15 sería el switch 1,2,3 y4.
    el 4 a partir del canal 22 sería el switch 2,3 y 5

    es correcta mi forma de contar.

  4. #4
    Es correcto si tu controlador te lo permite, muchos controladores saltan del canal 1 al 16, osea cada 16 canales sea tu luminaria de 7 u 8 canales, si tu controladora te permite dar direccion dmx especifica tienes razon el segundo seria apartir del canal 8, si solo te permite cada 16 canales el sgundo seria apartir del canal 17. La forma de sumar los dip switch que especificas es correcta.
    Audio_Tek

  5.  
  6. #5