Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 72
  1. #1

    Reglas en el Escenario

    Hola... desde hace 3 años manejo 3 bandas en vivo todos los dias toda la noche de 10 a 6 de la mañana continuamente. son 3 sets por cada banda. ultimamente de un año para aca emos sado cambiando d grupos muy seguidamente, cambio deintegrantes, bandas completas, audiciones, bandas invitadas, mano a mano, duelos etc... esto es un trabajo un poco estresante tanto en la hora de la mezcla ecualizacion etc, no soy ingeniero ni nada, pero soy el responsable de todo el audio, iluminacion, video etc,.. es mucho trabajo y no me da tiempo de explicarles diariamente lo * deben y no deben hacer en el escenario.

    Alguien tiene alguna lista de reglas? es desir lo quye no se permite hacer en el escenario? ya que normalmente vienen mucho principiantes en los grupos y hay que orientarlos pero no hay tiempo y algunas cosas seme olvidan pero quiza hay muchas cosas que no sé. so alguien tiene alguna lista delo que es correcto y no es correcto hacer.

    me puede enviar todo lo que tengan selo agradeseré muchisimo.
    Muchas gracias

  2. #2
    Hola,

    regla basica: si no tiene nada que hacer en el escenario... BAJALO!!

  3. #3
    Hola!
    Otras reglas de cajon:

    En caso de que exista un tecnico de escenario o stage manager coordinando, siempre hacerle caso, prestarle atencion y estar listo a sus indicaciones.

    No mover nada del escenario sin consultartelo (referente a microfonica, monitoreo, iluminacion, etc.)

    No se permite el acceso a hermanos/papas/novias del cuerpo artistico ni al escenario, ni a las areas tecnicas.

    No pararse en los monitores

    Ayudar a mantener limpio el escenario


    y un texto de oro que lo malo para algunos es que esta en inglish

    Como quisiera imprimirlo de ese tamaño esque solo tengo tamaño carta

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  4. #4
    Para mi esto es importante;

    Prohibido subir y dejar tiradas por el escenario bebidas, excepto botellas con tapón, que SIEMPRE habrá que dejar puesto mientras no se esté bebiendo.

    Cualquier instrumento/amplificador que no se esté usando debe estar FUERA del escenario o en la zona habilitada para ello. Si no correrá el peligro de bajar por "la vía rápida".

    El escenario es únicamente para técnicos y músicos; no familiares, no amigos, no mascotas.

    Si tu grupo no es el que está tocando, no estés en el escenario; para algo es el backstage. Mucho menos quedarse parado en los accesos al escenario.

    Si existen credenciales, úsalas y si no las usas no te quejes cuando alguien te eche del escenario.

    LA PRUEBA DE SONIDO NO ES UN ENSAYO. Preved cuales son los 2/3 temas que vais a probar y si el último que probáis es el primero con el que empezáis mejor. Nada de ponerse a discutir encima del escenario si... "tocamos la 3?? no mejor la 7, espera ensayamos la 8 que no la controlamos mucho todavía" NO. Habladlo antes y venid con las cosas bien claras.

    La prueba individual siempre sigue el mismo orden, batería, bajo, guitarras, voces. Así pues mientras el batería prueba, el bajista debe estar preparado, y así consecutivamente. Cuando se prueben las voces todos ya debéis estar preparados para probar temas en conjunto.

    Buf... y es que me puedo tirar así horas y horas...

  5.  
  6. #5
    Gracias... hare mi lista de todo esto y la imprimire para dar batalla y poner orden muchas gracias

  7. #6
    algo que me ocurre a veces,,,, y me opcurrio en este momento..
    que un musico JAMAZ DIGA,,,,, TENEMOS UNA FAYA TECNICA CON EL SONIDOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Demonios como es molestoso que nos hechen la culpa cuando ellos no toman cuiado de que cabls toman o como lo insertan en sus instrumentos.
    estamos de acuerdo?

  8. #7
    otra regla importante es que... una vez empesando el set de alguien una banda o cantante... nunca desir..bueno bueno ok..probando.. nada nada de sto esta permitido.
    una vez empesando el turno disimuladamente haces señas de lo quieres... agudos o medios o grabeso minitor etc.. pero hablandole ala gente..buenasnoches esperemos que s ela pasen bien y bla bla.... pero nunca hacer pruebas en pleno set

  9. #8
    Otra cosa:

    A la hora de desenchufar un instrumento, que avisen al operador asi se encarga de mutear el canal para que ningun "chasquido" pueda quemar algun componente.

    Que tampoco se genere una "competencia de voces" a la hora de probar el sonido.

    Y lo mas importante, para mi: que sean "UN GRUPO", que se respeten y tengan respeto al personal tecnico. Cuando se genera un ambiente agradable entre el musico y el tecnico, las cosas se solucionan mucho mas facil y rapido.


    Saludos !!!

  10.  
  11. #9
    otra muy inportante seria que los supuestos "ing de sonido de los participantes " no meta mano en los controles principales del pa
    Saludos desde la mitad del mundo!!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    otra aunque esa en especial es para mi

    no dejen entrar a niños por que les mueven a todo

    lo digo por mi sobrina jeje

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2010, 10:17
  2. Monitoreo de Escenario
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 ene 2010, 17:42
  3. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 oct 2008, 06:56
  4. Sonorizar Escenario
    Bernabé Escudero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 ene 2008, 12:16
  5. Parámetros basicos de audio o reglas de oro...
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 nov 2007, 06:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •