Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 72
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Danny Miguel Romero Ver Mensaje
    3- No permitir que un amigo del grupo o un cualquiera vaya y te diga como tiene que sonar el grupo... para eso estan los tecnicos.
    Y lo peor... que te digan que ellos los siguien desde que se inicio y por ende esa persona los conoce muy bien al grupo, cuando esa misma persona, no tiene ni la mas remota idea para que sirve el boton "power".


    Cita Originalmente Publicado por Danny Miguel Romero Ver Mensaje
    5- Prohibir al cantante bajarse del escenario e irse a cantar justo enfrente del PA.

    Es algo que yo todabia no me explico el porque, hacen eso.....


    Cita Originalmente Publicado por Danny Miguel Romero Ver Mensaje
    6- No permitir tocar al grupo si no tienen en condiciones sus equipos (teclado, guitarra, pedalera, ampli de guitarra, bajo,etc), tarde o temprano te van hacer pasar un gran papelon... famoso despues dicen tenemos problemas en el sonido o disculpen por los problemas tecnicos y es otra la realidad, esas cosas escapan de nuestras manos, no son culpa nuestra...

    100% DE ACUERDO!!!!. Aveces, por culpa de eyos nosotros pagamos los platos rotos. Y si uno le quiere explicar de buena manera, a la persona que se encarga de ordenar los grupos que van a tocar esa noche, seguro que terminas discutiendo . Te dicen cosas como: "te falta mucho para que sepas de esto". "Vos sabes cuantos eventos tengo en la espalda?". "Yo estuve en el festival de X con X artista".
    Si, es cierto, para lo que esa persona hace, me falta muuucho, pero en el tiempo que estuvo, nunca fue capas de utilizar un poco mas su cabeza para fijarse que los problemas tambien los ocacionan los musicos.


    SALUDOS !!!!

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Daniel O. Ciriacci Ver Mensaje
    cuando esa misma persona, no tiene ni la mas remota idea para que sirve el boton "power".
    O cuando creen firmemente que el boton Phantom Power también hay que usarlo con dinámicos "porque les dá mas fuerza"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #43
    Hola, yo soy músico y creo que en la mayoría de las cosas tienen razon, por otro lado yo tube malas experiencias y buenas experiencias....

    Cita Originalmente Publicado por Danny Miguel Romero Ver Mensaje
    6- No permitir tocar al grupo si no tienen en condiciones sus equipos (teclado, guitarra, pedalera, ampli de guitarra, bajo,etc), tarde o temprano te van hacer pasar un gran papelon... famoso despues dicen tenemos problemas en el sonido o disculpen por los problemas tecnicos y es otra la realidad, esas cosas escapan de nuestras manos, no son culpa nuestra...
    en varias ocaciones sucedió que el sonidista no tenia en condiciones sus equipos, en una oportunidad se le quemo una potencia, no tenia de repuesto, y tuvimos que tocar sin retornos, en otra directamente no le andaban los retornos, en esos casos la culpa creo que es del sonidista

    ahora, reglas en el escenario, debe haber miles y miles, la mayoría obvias, pero creo que lo mas importante es llevarse bien con el sonidista, apenas llegado al lugar ir y charlar con el, asi se forma un "grupo de trabajo"

    una regla que si hay que cumplir y no lei, es que si el escenario es de madera NO SALTAR!!!! porque se mueve todo y corren peligro tooooodos los equipos (mics, monitores, amplificadores de instrumentos, etc)

    Saludos

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    O cuando creen firmemente que el boton Phantom Power también hay que usarlo con dinámicos "porque les dá mas fuerza"
    Claro, el poder del fantasma
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5.  
  6. #45
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Amiguito Danny, te recuerdo que los monitores in ears son personales, en dado caso que tengas que ponerlos tu, siempre te tienes que llevar repuestos de gomas y siempre utilizar nuevas gomas para cada artista, eso es tan recomendable para el músico y para ti también, imagínate que sea un músico de un poquito de renombre y esa persona agarre una tremenda infección, mayor peo. No son para nada caros, es lo más sano. Saludos.

  7. #46
    sIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII No saltara jajaja demonios... es muy cierto mi escenario es de madera y cuando saltan rayos.... se tamabalea todo.. se han caido los soportes delos microfonos NO SALTAR!!!

  8. #47
    Muy bien!!! Gracias

    Otra que acavo de obcervar es PROHIBIDO CONTESTAR LLAMADAS TELEFONICAS Y ESCRIBIR MENSAJES DE TEXTO MIENTRAS SE ESTA ARRIBA DEL ESCENARIO.

    es irrespetuoso para el publico que los musicos esten abriendo sus celulares a cada rato contestando llamadas o enviando mensajes. o suben a cantar o a montar su oficina de en pleno set.

  9. #48
    jajajajajaa si... no des ideas por que a mi nunca me han hecho esto pero si creo que suceda

  10.  
  11. #49
    por que si permites entrar al ingeniero o tecnico del grupo.. puede que no conosca bien el equipo o sus fayas o puede esxponeralgunos componentes ala quemazon o algo asi... por ejemplo en mi centro e trabajo... se opera continuamente todos los dias por 13 horas consecutivas sin descanzo alguno... lleva 3 años de esta manera, no se han quemado amplificadores o bocinas pero considero que en cuelquier momento sucedera una catastrofe y si permito que alguien manipule el equipo puede quemar algo que ya este fatigado, y esmejor llevar la cosa por lo sano.

    Otra cosa en monitores... solo yo se que monitor ya es reparado y que agudos son nuevos y cuales son mas potentes que los originales qe trae el altavoz de fabrica.

    entonces yo se que niveles maximos pueden establecerse para evitar los orrendos ruidos de viceo.

    presisamente eso sucedio ayer con un colega sonidista importante en mi localiad, no conocia el equipo de monitoreo y digo * no conocia por que esos monitores no traen crossover pasivo.. se los quite estan directo y empeso el ruido y vaya luego le explique y dijo... aaaaaaahhhhh

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    Amiguito Danny, te recuerdo que los monitores in ears son personales, en dado caso que tengas que ponerlos tu, siempre te tienes que llevar repuestos de gomas y siempre utilizar nuevas gomas para cada artista, eso es tan recomendable para el músico y para ti también, imagínate que sea un músico de un poquito de renombre y esa persona agarre una tremenda infección, mayor peo. No son para nada caros, es lo más sano. Saludos.
    AMIGO Daniel, tenes razon, claro que los in ears "deberian" de ser personales, pero en nuestro caso lastimosamente no es asi, estoy cansado de insistirles a los musicos para que se compren sus propios auriculares, pero prefieren gastar dinero en otras cosas.
    Tratamos siempre de usar gomas nuevas para cada artista, pero el problema de taponamiento no es con la goma, es con el propio auricular que igual lo taponan por mas de que usen gomas nuevas... nos paso con los E1 y E3 del PSM 700 y tambien con los auricualres originales del EW300 de SENNHEISER.
    No precisamente por tener gomas nuevas el auricular evitamos que se ensucien, la mayoria de las gomas tiene un hueco en el centro y es por ahi que se ensucian o taponan los auriculares, gracias a esa abertura en el centro.
    Saludos
    Última edición por Danny Miguel Romero; 14 nov 2009 a las 07:33
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2010, 10:17
  2. Monitoreo de Escenario
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 ene 2010, 17:42
  3. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 oct 2008, 06:56
  4. Sonorizar Escenario
    Bernabé Escudero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 ene 2008, 12:16
  5. Parámetros basicos de audio o reglas de oro...
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 nov 2007, 06:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •