Resultados del 1 al 6 de 6

Vista híbrida

  1. #1

    Estimado Sr Moderador

    Estimado señor Martín Almazán

    Ante las insinuaciones vertidas por usted, de que he actuado de mala fé, usando un alias en mis comunicaciones, con el objetivo de promocionarme de manera poco ética en su foro, deseo manifestar lo siguiente:

    1.- Efectivamente, al hacer el registro en el foro “doctorproaudio”, por no haber leído lo suficiente la “letra pequeña”, en la que se indica que esto no está permitido el uso de alias para el establecimiento de cuentas de opinión, emplee un pseudónimo bastante claro, ya que usé el nombre de un personaje literario, que, por otra parte, no es un nombre claramente, ya que es una combinación de un adjetivo y un sustantivo propio, de origen checo. Si en el registro hubiese empleado cualquier sustantivo propio inventado, “Elías Rodríguez”, por ejemplo, sería complicado verificar que estaba infringiendo las normas del foro y poder actuar en consecuencia. Si el nombre hubiera sido “Alonso Quijano” o “Estefan Pereira”, por ejemplo, ambos nombres de personajes literarios asimismo, pero de más difícil seguimiento, ya que en este caso sí estaríamos ante dos sustantivos propios, estaría clara la intención de engañar al foro, violentando sus normas. Cuando se emplea un alias manifiesto como el usado, creo que queda claro que no existe un objetivo de engaño. Según esto, a mi entender, el procedimiento correcto a seguir por la administración del foro, sería haber bloqueado las comunicaciones procedentes de la cuenta “Valeroso Schwejk” y, dado que la administración del foro sí dispone de mi cuenta de correo, haberse puesto en contacto conmigo vía correo privado, o pública, en el mismo foro, para dejarme constancia de mi violación de las reglas establecidas. En vez de ello, ha expuesto publicadamente unos datos personales privados, sin expresa autorización. Es posible que si hubiésemos empleado “Spiderman”, como alias, el moderador si se habría puesto en contacto rápidamente por la vía antes mencionada.
    Quiero asimismo resaltar y pedir humildemente perdón a todos los usuarios de este foro por haber cometido este error, producto, como digo, de la ignorancia.

    2.- Entiendo que entra dentro del espíritu del foro el poder comentar con otros usuarios la opinión que tenemos de nuestros productos. Eso es algo que se constata rápidamente en cuanto se pasa algún tiempo leyendo los mensajes publicados. En un acto de ingenuidad, creí oportuno que estas opiniones no se relacionaran directamente con ninguna empresa de servicios, como hasta ayer así ocurría, de manera que las opiniones vertidas no implicasen algún tipo de “aprovechamiento comercial”. Si alguien se sentía interesado en alquilar un equipo de SA no tenía ningún dato que lo relacionara con ninguna empresa de servicios a la que dirigirse. Por otra parte, me pregunto pues, si no resulta lícito en este foro dar nuestras valoraciones, positivas o negativas, sobre diversos productos si así lo consideramos. Si alguien trabaja con DAS, JBL, Nexo, Martin Audio, EAW, etc, y está contento y le gusta. ¿No puede pues manifestarlo, aunque esto suponga una mejora de imagen de ese producto?

    3.- Manifiesta explícitamente el señor moderador que existe una instrumentalización de la opinión, dejando entrever que yo estoy confabulado con otras personas, para, con una intención subliminal, crear una corriente de opinión con algún fin comercial. Pues bien, no tengo ningún tipo de relación personal ni comercial con ningún otro miembro del foro que yo conozca. Ignoro quienes son las personas a las que he respondido, hecho completamente demostrable ante cualquier órgano competente.
    Por otra parte, en la pregunta inicial de esta línea de opinión, solicito la misma de usuarios, y, concretamente a un modelo de equipo, sólo le respondo a ellos, no a valoraciones a nivel general de la marca, como hace el señor moderador. Por cierto, señor moderador: ¿a usado usted este equipo, para emitir un juicio con conocimiento de causa?

    4.- Al día siguiente del ingreso en el foro, me sorprendió, que habiendo establecido un contacto con otro usuario de la marca, y habernos transmitido nuestas opiniones -¿no estáfuera el propio moderador, quien interviniera sólo media hora después, para llevar la opinión a otros dos fabricantes, que también conocíamos, pero de los que no estábamos hablando. Curiosamente, esos dos fabricantes sí tienen contratada publicidad con el foro.
    Mes y medio más tarde, cuando otro usuario manifiesta también una opinión favorable sobre los productos de Stage Accompany, el señor moderador, menos de una hora más tarde ya se presenta como un fiel enemigo de la marca, y cito textualmente
    • “pero no entiendo esa defensa de una empresa, y menos en un mensaje de hace más de mes y medio”. ¿??
    • “Sin embargo, algunos de sus principales protagonistas como el mencionado Ed Wrinkler, nada menos que el fundador de la empresa, y el ingeniero Philip de Haan (que era el que se encargaba del diseño del ribbon, que es la parte más importante de todo lo que estamos hablando) ya no están allí.” Debemos deducir por ello, que la empresa ahora está en manos de los carpinteros y del pintor, por que los que sabían del “ribbon” se han marchado…
    • “francamente SA pasó a ser una sombra de lo que había sido”¿???
    • “De ser distribuida por Ecler, una empresa de mucha relevancia en el sector, ha pasado a distribuirse por un importador muy pequeño”. Deducimos también que los buenos productos sólo están distribuidos por las empresas fuertes. O deberíamos deducir, que las empresas fuertes son las que pagan la publicidad para hacer buenos sus productos. “Manley”, “Summit Audio”, “Universal Audio”, al estar distribuidos por empresas pequeñas, debemos suponer, que son de dudosa calidad, o están en el ocaso de su trayectoria.

    En otro mensaje, este publicado por otro usuario demanda información sobre la tecnología del tweeter de cinta. Menos de una hora después, el moderador lo dirige nuevamente a la página del fabricante que le paga la publicidad y no transmite ningún otro tipo de información. Textualmente “en la web del fabricante”. No hay pues ningún otro fabricante, y su cliente es el padre de la idea. Puestos a dar información, no estaba de mas manifestar que fue inventado por Philips, posteriormente vendido a Stage Accompany, que lo desarrolló, y hoy en día, la mencionada Alcons, SLS y supongo que algún otro, fabrican los tweeter de cinta plana.

    En fín, dejo a la interpretación de los lectores las consideraciones sobre la posible instrumentalización de la información de la que se nos acusa.

    NOTA:
    Este mensaje intentaremos publicarlo en el mismo foro desde una cuenta con identificación correcta.
    Pido nuevamente disculpas a todos los usuarios del foro a los que les pudiera haber parecido poco correcta la forma de proceder con este asunto y me despido.

    Cordialmente

    Alberto Casas

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    al hacer el registro en el foro “doctorproaudio”, por no haber leído lo suficiente la “letra pequeña”
    Alberto :

    El formulario de registro deja claro que hace falta nombre y apellido (adjunto captura de pantalla haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  nombreyapellidos_en_registro.jpg
Vistas: 155
Tamaño:  20,3 KB), con la letra en el mismo tamaño que lo demás y en negrilla, y con un enlace a las normas de nombre. En la sección de normas (que tampoco leíste a pesar de que en el email que recibiste con la indicación a hacerlo), la de nombre y apellido es la primera (tras la introducción) y la más larga. Y una breve navegación por el foro deja claro que este no es el típico foro donde los nombres de los usuarios no son cosas como “Cryx65”, y tu publicaste hasta en 5 días diferentes.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    no es un nombre claramente, ya que es una combinación de un adjetivo y un sustantivo propio, de origen checo
    El grueso de usuarios de este foro es de Latinoamérica, donde son habituales todo tipo de nombres (en este foro hay tres que se llaman Lenin y así lo pone en sus documentos de identidad, aunque a un español pueda parecerle broma), y apellidos europeos. Por lo tanto, el nombre no era no tenía nada de improbable. De hecho todos los registros han de aceptar manualmente, como se te indica cuando te registras, y el hecho de que se aprobara tu registro evidencia que no nos parecía un nombre falso.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    Cuando se emplea un alias manifiesto como el usado, creo que queda claro que no existe un objetivo de engaño.
    No creo que haya muchos que conozcan ese personaje literario, de lo contrario alguien te habría recordado antes la norma del nombre y apellido en el foro. Y no se porqué un alias impide manipular; así se manipula en aquellos foros que no exigen nombre y apellido, que supuestamente era como tu creías que funcionaba el foro. El uso de nombre y apellido añade mucha fiabilidad a la información del foro, ya que se hace casi imposible la manipulación continuada y dificulta la ocasional.

    Son muchos los que intentan manipular el foro o sencillamente tienen conexiones demasiado directas que deberían desvelar (son íntimos o familia de un importador, por ejemplo, o el propio importador o fabricante que ni siquiera se para a pensar que está manipulando). A veces alguien que parece intentar manipular resulta ser solamente un usuario inusualmente entusiasta.

    En la historia del foro hay manipulaciones muy retorcidas, como el caso de un vendedor que echaba todo tipo de flores a sus marcas bajo los nombres de clientes cuyos, que desconocían totalmente lo que pasaba.

    El tema de SA cantaba por soleares, como así le pareció a Nico (que tiene experiencia de moderador de foros) y a Xavi, cuyo olfato ha funcionado en ocasiones de manipulación flagrante. Y también a Daniel. Y Miquel, que defiende el producto, dice que “Entiendo la suspicacia de algunos participantes, a mi me ha ocurrido en ocasiones”. La técnica de la pregunta inocente es habitual en casos de manipulación. Era un tema en el que saltaban las alarmas, y tu uso de un nombre no real contribuía a hacer sospechosa la cuestión y fue lo que hizo arrancar los problemas. Y sólo había uno de tus mensajes que no hiciese relación directa o indirectamente a la marca que defiendes.

    Normalmente incluso los defensores de una marca o producto le encuentran alguna pega (por ejemplo, Miquel criticó un acabado poco resistente en un mensaje donde casi todo son alabanzas), pero una colección de comentarios tan positivos sin ningún “pero” es realmente inusual. A lo que se unen fechas reciente de registro, y contestación de mensajes antiguos.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    me pregunto pues, si no resulta lícito en este foro dar nuestras valoraciones, positivas o negativas, sobre diversos productos si así lo consideramos. Si alguien trabaja con DAS, JBL, Nexo, Martin Audio, EAW, etc, y está contento y le gusta. ¿No puede pues manifestarlo, aunque esto suponga una mejora de imagen de ese producto?
    Por supuesto que sí. De SA, como de cualquier otra marca, se ha podido, se puede, y se podrá hablar en este foro siempre que no haya mala fe.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    Manifiesta explícitamente el señor moderador que existe una instrumentalización de la opinión.
    No formulé más que una sospecha. Lá unica certeza, tras el aviso al efecto, era que tu nombre no era real.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    Por cierto, señor moderador: ¿a usado usted este equipo, para emitir un juicio con conocimiento de causa?
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ew.gif
Vistas: 151
Tamaño:  12,0 KB
    En ningún momento he hablado mal del producto (de hecho un íntimo amigo era super fan del producto en los tiempos de Ecler, principalmente por su limpieza así que si acaso tengo un sesgo positivo hacia la empresa, que entre otras cosas tenía un sistema de control y monitoraje remoto en el año de la pera), sólo del historial irregular como empresa. Ahí están cuestiones como un fundador que ni se menciona en la historia de la empresa, lo que he ido viendo a lo largo de muchas ferias, lo que oigo hablar en este foro, la web oficial que llegó a estar semi-muerta además de comentarios de conversaciones con profesionales. Suficiente, creo yo, para dar una opinión sobre el irregular devenir pasado de la empresa. Lo que pase en el futuro el tiempo lo dirá.

    Y mi opinión no es la única en similar sentido. Para Miquel, defensor del producto:
    Stage accompany, o tiene muy malas politicas comerciales , o prefieren seguir existiendo como una misteriosa marca de culto.
    y
    La verdad es que la historia de Stage Accompany me recuerda a Duran Audio, ( Axys ), también holandesa.En cuanto a lo errático de su trayectoria. Al menos es la percepción que dejan al consumidor.


    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    4.- Al día siguiente del ingreso en el foro, me sorprendió, que habiendo establecido un contacto con otro usuario de la marca, y habernos transmitido nuestas opiniones -¿no estáfuera el propio moderador, quien interviniera sólo media hora después, para llevar la opinión a otros dos fabricantes, que también conocíamos, pero de los que no estábamos hablando. Curiosamente, esos dos fabricantes sí tienen contratada publicidad con el foro.
    Iba al pelo del comentario de Miquel:
    Pero pocos pueden decir que incorporan como transductor para la via de agudos un motor de cinta
    Cuando se habla de motores de cinta de de SA, a día de hoy me parece más que razonable hablar de Alcons (surgido del propio SA) y de Beyma (único fabricante significativo de componente que comercializa un motor de cinta que a su vez utilizan fabricantes de cajas en sus diseños). También SLS, pero su ámbito es principalmente estadounidense, sin distribución en Latinoamérica y apenas conocido en España.

    Alcons fue en anunciante hace años y no hay perspectiva de que lo vuelva a ser, aparte de que contrataron directamente de Holanda y como te puedes imaginar no andan leyendo un foro en español, con lo cual hablar de ellos no nos aporta nada. No tiene sentido pensar que el foro más visitado del sector puede permitirse el lujo de que se hable bien sólo de un puñado de marcas. A poco que leas el foro encontrarás innumerables flores a marcas que no se anuncian e innumerables críticas a las marcas que se anuncian. De hecho alguna vez algún anunciante se ha quejado de las críticas y nos ha dicho que no veía cómo se podía anunciar en un foro en el que se criticaba sus productos, y hemos tenido que decir que no podíamos borrar los mensajes con las críticas. En Doctor ProAudio la independencia siempre ha sido nuestra bandera, y creo que el éxito avala que lo hemos sido. Hay usuarios con miles de mensajes, puedes preguntarlos libremente si los ando condicionando lo que pueden o no decir de los anunciantes o los no anunciantes.

    Por otra parte, el DoPA es el único medio de comunicación del sector del refuerzo sonoro con una cobertura específica de componentes (compruébalo en la sección de noticias), porque es un tema que consideramos interesante.

    Olvidas mencionar que la única empresa que defendí (al resto sólo hice referencia) fue JBL; que ni ha sido, ni es, ni hay visos de que sea, desgraciadamente, anunciante.

    Afortunadamente, cualquiera puede usar el buscador para ver que no me dedico a ir promocionando a los anunciantes.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    Debemos deducir por ello, que la empresa ahora está en manos de los carpinteros y del pintor, por que los que sabían del “ribbon” se han marchado…
    Estás poniendo palabras en mi boca y pensamientos en mi cerebro. Sencillamente el diseñador de los motores, el tipo que presentaba papers en el AES, se fue. Y el fundador ya no está. No creo que haya discusión sobre que estas personas tendrían un papel importante. Y no impide en modo alguno que contrataran a sustitutos mejores.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    ha pasado a distribuirse por un importador muy pequeño”. Deducimos también que los buenos productos sólo están distribuidos por las empresas fuertes. O deberíamos deducir, que las empresas fuertes son las que pagan la publicidad para hacer buenos sus productos. “Manley”, “Summit Audio”, “Universal Audio”, al estar distribuidos por empresas pequeñas, debemos suponer, que son de dudosa calidad, o están en el ocaso de su trayectoria.
    De nuevo, eso lo deduces tú. Sencillamente el mercado funciona de forma que los importadores grandes suelen tener las marcas de mayores posibilidades dentro del ramo. JBL; EV, Shure, son marcas con mucha facturación que elijen, porque pueden, a los importadores más potentes de un país. Eso no quiere decir que haya nada mal en ser un marca pequeña o un importador pequeños. De hecho las marcas de gama más alta, y que por tanto son caras y más minoritarias, no es infrecuente encontrar que las lleven importadores no tan grandes. Y pequeño no es igual a malo; ni un fabricante ni un importador: ni he dicho ni he insinuado ni remotamente tal cosa.

    Sobre el tema que mencionas pero al que no enlazas (es éste), la referencia es adecuada, ya que es el único documento que conozco en español sobre el ribbon tradicional (según tu razonamiento tendría que haber enlazado a Beyma, que es un anunciante actual, y de muchos años, pero el ribbon de Beyma es de nuevo cuño en el profesional). Y exhorto al usuario a realizar una búsqueda, lo que dará resultados que mencionan a SA, algo que según insinúas un vendido como yo no debería hacer.

    A modo de comentario, creo que la utilidad de los motores de cinta está limitada, por su estrecha directividad vertical, al uso en line array (son fuentes planas nativas sin necesidad de guía de onda) y productos específicos para cubrir áreas planas. Y eso va tanto por Alcons, como por SA, como por SLS, y cualquier otro fabricante que sólo use motores de cinta para todo.

    En su día el ribbon, y por tanto SA, fue algo que llamaba la atención, hoy ya no lo es. Además de Alcons y SLS, hay fabricantes usando el motor de Beyma. Y otros usando otro componente cuyo origen no he podido trazar. Y Peavey, un fabricante de equipos de gama media-baja, también usa un motor de cinta. Personalmente, creo además que los motores de cinta (el de Beyma o el de cualquier otro que quiera usar la misma patente ya caducada, como B&C que presentó un prototipo cosmético en el Messe) plegada tienen más futuro en refuerzo sonoro, porque la mayor superficie radiante permite un potencia mayor de presión sonora de salida.

    La verdad es que no entiendo como tomas las opiniones sobre una marca como algo personal al igual que no entiendo cuando las personas se afilian a un partido político (cualquiera) y lo defienden como a su padre. Pero, en fin, pero, puesto que nos dices que es una opinión genuina, no tengo problema con ella. Siento se haya creado mal rollo cuando no había mala fe por ninguna de las partes. La identidad de Juan Carlos Aresta, el más entusiasta, también ha quedado acreditada, y también creo su buena fe.

    Este tipo de moderación se hace para evitar que haya información interesada (y por tanto información que no se corresponde con la realidad), en el foro, y para que de esta manera resulte útil, no para andar molestando.

    El hilo está borrado porque no puede existir un hilo creado por alguien con nombre falso, sin el mensaje que lo crea.
    Última edición por Martín Almazán; 07 nov 2009 a las 16:19
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Buena respuesta M

    Por mi parte, dos cosas, vaya por delante mis disculpas; pero en este foro ya se han dado casos de "movimientos irregulares" que nos hacen sospechar a la primera de cambio.

    Yo mismo he sido moderado por caminar encima de la línea que separa las normas es alguna ocasión por mi relación con otras marcas, con lo cual además defiendo el trato de todos por igual y si yo no pude echar flores a la marca que me da de comer (aún aportando más cosas al foro) no quiero que nadie más lo haga. Y ciertamente le da salubridad y veracidad al foro.

    Pero por otra parte... el usar un nombre falso... es un fallo de alguien que ni si quiera ha gastado 5 minutos leyendo el foro; con lo cual alguien que se meta SÓLO para hablar TAN bien y sin ni si quiera un "las fundas del equipo son de un color muy feo pero suena como los ángeles..." pues que quieres que te diga... no agrada mucho.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Casas Ver Mensaje
    Ante las insinuaciones vertidas por usted, de que he actuado de mala fé, usando un alias en mis comunicaciones, con el objetivo de promocionarme de manera poco ética en su foro, deseo manifestar lo siguiente:

    1.- Efectivamente, al hacer el registro en el foro “doctorproaudio”, por no haber leído lo suficiente la “letra pequeña”, en la que se indica que esto no está permitido el uso de alias para el establecimiento de cuentas de opinión, emplee un pseudónimo bastante claro, ya que usé el nombre de un personaje literario, que, por otra parte, no es un nombre claramente, ya que es una combinación de un adjetivo y un sustantivo propio, de origen checo. Si en el registro hubiese empleado cualquier sustantivo propio inventado, “Elías Rodríguez”, por ejemplo, sería complicado verificar que estaba infringiendo las normas del foro y poder actuar en consecuencia. Si el nombre hubiera sido “Alonso Quijano” o “Estefan Pereira”, por ejemplo, ambos nombres de personajes literarios asimismo, pero de más difícil seguimiento, ya que en este caso sí estaríamos ante dos sustantivos propios, estaría clara la intención de engañar al foro, violentando sus normas. Cuando se emplea un alias manifiesto como el usado, creo que queda claro que no existe un objetivo de engaño. Según esto, a mi entender, el procedimiento correcto a seguir por la administración del foro, sería haber bloqueado las comunicaciones procedentes de la cuenta “Valeroso Schwejk” y, dado que la administración del foro sí dispone de mi cuenta de correo, haberse puesto en contacto conmigo vía correo privado, o pública, en el mismo foro, para dejarme constancia de mi violación de las reglas establecidas. En vez de ello, ha expuesto publicadamente unos datos personales privados, sin expresa autorización. Es posible que si hubiésemos empleado “Spiderman”, como alias, el moderador si se habría puesto en contacto rápidamente por la vía antes mencionada.
    Quiero asimismo resaltar y pedir humildemente perdón a todos los usuarios de este foro por haber cometido este error, producto, como digo, de la ignorancia.
    El usar un alias es un insulto directo al resto de foreros y usuarios que están correctamente identificados, un insulto por intentar engañar flagrantemente ocultando tu identidad, y un insulto también a nuestra inteligencia, intentando ocultar tus verdaderas intenciones detras de un supuesto error, una falsa y absurda excusa como la de no haberte dado cuenta cuando lo primero que se indica al realizar el registro es la necesidad de usar nombre real y no alias o nicks.

    Pero vamos, como guionista cinematrográfico no tienes desperdicio, toda esa inventiva del adjetivo, el sustantivo, el checo, el ruso, la letra pequeña...en dos palabras... im-presionante...

  5.  
  6. #5
    Opino lo mismo, si no hay nada que ocultar, no hay razón para identificarse con nombres inventados. Yo me registre con mis dos nombres y apellidos.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

    Stage Accompany ha quebrado

    Creo relevante al caso compartir me acaban de hacer saber que Stage Accompany presentó suspensión de pagos (faillissement en holandés, para ser exacto, que el diccionario traduce como "quiebra") el pasado mes de Septiembre.

    En http://www.fdrauctions.com/auction/a...&cid=2&scid=15
    pueden verse los productos que se pusieron a subasta pública (ya cerrada).

    Buscando más información he encontrado una referencia a otras cuatro quiebras más desde el año 2002, lo digo por si todavía hay alguien le parece que es que le tengo manía a la marca y que es injusto decir que tiene una trayectoria irregular como empresa. No será ni la primera ni la última empresa del sector que presente suspensión de pagos, pero cuatro quiebras en 7 años no creo que sea el mejor de los historiales.

    Faillissement New Stage Accompany BV Hoorn
    Insolventienr. F 02 145
    Rechtbank AlkmaarDatum uitspraak 10-10-2002

    Faillissement SA Sound B.V. Hoorn
    Insolventienr. F 04 78
    Rechtbank AlkmaarDatum uitspraak 25-03-2004

    Faillissement STAGE ACCOMPANY B.V. Hoorn
    Insolventienr. F 07 116
    Rechtbank AlkmaarDatum uitspraak 21-06-2007
    En cualquier caso, siento ver quebrar una referencia del sector (y las consiguientes dificultades en un futuro para obtener recambios los que sean propietarios de los sistemas) y confío en que haya alguna posibilidad de que pueda volver a la vida, aunque por lo que he podido averiguar de momento puede considerarse extinta.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Temas similares

  1. Aviso al Moderador
    Jose Mª Gómez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 sep 2009, 00:11
  2. El #1000 de Nuestro Moderador
    Luis Pinzón Arroyo en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 nov 2008, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •