Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 46
  1. #31
    Me imagino que con "contraecualizar"se refiere a la eq inversa a la respuesta en frecuencia del monitor o a la del acople (feedback)

  2. #32
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Me imagino que con "contraecualizar"se refiere a la eq inversa a la respuesta en frecuencia del monitor o a la del acople (feedback)
    Claro eso pienso yo, pero como haces eso en una sola mezcla
    Saludos desde Mexico YO

  3.  
  4. #33
    A ver,

    Supongamos un 57 de trompetista al canal 1.

    Bien, mi experiencia me dice que lo que primero acoplará con un 57 es 6300, por la respuesta del micro.

    Bien, en el canal 1 asigno la entrada 1 y por ahi envio al trompetista con un retoque de * muy fina en 6300.

    Sin embargo por el canal 2 asigno la entrada 1 también (no hay problema porque esté en 2 canales simultaneos) y lo envio al resto de monitores.

    Esa es la idea pequeña, pero dándole una vuenta más de tuerca se me ocurre lo siguiente...

    La "mia" es de 32 pero expansible a 64, con lo cual hay una capa de faders, la de 33-64 que no uso (aún no tengo ADAT ni nada de eso...), bien.

    Si usase la mesa para PA y monitores simultaneamente, podría asignar en la capa 33-64 las mismas entradas físicas que del 1 al 32 y en la capa uno trabajar ecualizaciones y mezclas para PA, mientras que en la capa 2 podría hacer los monitores con EQs de monitores y con envios POST fader incluso!

    "Me se entiende?"

    Es el ejemplo más sencillo...

  5. #34
    Que alivio, ya tengo el OK de bola ahora solo resta terminar de leer el manual y esperar que llegue.
    Muchas gracias Bola

  6. #35
    Buenas, justamente eso es lo que uso yo siempre con la 01V96, ya que siempre hago PA y monitores. La capa 1-16 para PA y la capa 17-32 para monitores (incluso si es algo con menos de 8 canales, todo en la misma capa), con sus ecualizaciones individuales, ya que en muchos casos no coincide el sonido de lo que quiere oir el musico y lo que debe sonar fuera y tambien evito acoples suavemente para meterle menos mano al grafico de cada envio y no cambiarle mucho el timbre del resto de instrumentos.
    La idea de Nico es perfecta porque asi tocas menos el grafico y le llega un mejor sonido y a los demas le llega el sonido sin retocar por la "ecualizacion antiacople".
    Es un trabajo algo engorroso y largo para el tecnico, suerte tienen los que te tengan de tecnico en monitores, Nico.
    Saludos

  7. #36
    Bueno hombre, engorroso hasta cierto punto, me refiero a que será fácil la primera vez que te ocurre esto guardar la escena en blanco con las asiganaciones de la entradas duplicadas. Y así ahorras trabajo para la siguiente vez.

    También es útil para los que somos técnicos de monitores para ecualizar cada instrumento en cada mezcla, no sólo para cuando el de PA pringa.

  8.  
  9. #37
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    A ver,

    Supongamos un 57 de trompetista al canal 1.

    Bien, mi experiencia me dice que lo que primero acoplará con un 57 es 6300, por la respuesta del micro.

    Bien, en el canal 1 asigno la entrada 1 y por ahi envio al trompetista con un retoque de * muy fina en 6300.

    Sin embargo por el canal 2 asigno la entrada 1 también (no hay problema porque esté en 2 canales simultaneos) y lo envio al resto de monitores.

    Esa es la idea pequeña, pero dándole una vuenta más de tuerca se me ocurre lo siguiente...

    La "mia" es de 32 pero expansible a 64, con lo cual hay una capa de faders, la de 33-64 que no uso (aún no tengo ADAT ni nada de eso...), bien.

    Si usase la mesa para PA y monitores simultaneamente, podría asignar en la capa 33-64 las mismas entradas físicas que del 1 al 32 y en la capa uno trabajar ecualizaciones y mezclas para PA, mientras que en la capa 2 podría hacer los monitores con EQs de monitores y con envios POST fader incluso!

    "Me se entiende?"

    Es el ejemplo más sencillo...
    Muiy claro e interesante tu ejemplo pero encuentro 1 problemita, que al dividir la entrada en 2 canales compartes la misma ganancia entre los dos canales.

    Tu idea de trabajar un layer en sala y el otro en monitores es muy util yo lo hice hace poco con la PM5D y nos resulto perfecto pero la 5D tiene un atenuador digital por canal (una ganancia digital) asi que la analoga la seteamos en nominal y el monitorista y yo usamos la digital.
    Saludos desde Mexico YO

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ignacio (Nacho) Tubia Ver Mensaje
    Que alivio, ya tengo el OK de bola ahora solo resta terminar de leer el manual y esperar que llegue.
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ignacio (Nacho) Tubia Ver Mensaje
    Muchas gracias Bola


    UPS eso si que es una gran responsabilidad, yo no son nadie para dar un OK, solo doy opiniones, pero gracias por tomarlas en cuenta.
    Saludos desde Mexico YO

  11. #39
    [QUOTE=José Luis Doblado (Bola);7372]Muiy claro e interesante tu ejemplo pero encuentro 1 problemita, que al dividir la entrada en 2 canales compartes la misma ganancia entre los dos canales.

    [QUOTE]

    Simplemente fue una idea que se me ocurrió, le daré más vueltas al asunto.

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Bueno hombre, engorroso hasta cierto punto, me refiero a que será fácil la primera vez que te ocurre esto guardar la escena en blanco con las asiganaciones de la entradas duplicadas. Y así ahorras trabajo para la siguiente vez.

    También es útil para los que somos técnicos de monitores para ecualizar cada instrumento en cada mezcla, no sólo para cuando el de PA pringa.

    Bueno yo todo lo hago en el Studio Manager y asi llego con la escena lista en mi USB o mi trajeta dependiendo de la consola, si uso PM5D, DM1000 o DM2000 conecto mi lap directo a la mesa y listo.
    Saludos desde Mexico YO

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Yamaha LS9
    Juan C. Portugal Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 69
    Último mensaje: 16 abr 2012, 11:47
  2. LS9 Expandida
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 nov 2009, 10:38
  3. -yamaha ls9-32
    Nestor Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 ago 2008, 17:50
  4. Dm1000V2 o LS9 32
    SantiagoMartínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:22
  5. Fader LS9
    Francisco Bobillo Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 feb 2008, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •