Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Bass Reflex O Paso de Banda

    he leido mucho sobre estas dos cajas y aun no comprendo del todo, que diferencias netas hay entre ambas. cual suena mejor o en fin es mejor. o deben funcionar juntas? la caja de la foto cumple con ambas o me equivoco?
    es que estoy buscando un sonido profundo, que busques de donde sale... me explico.
    gracias por los aportes.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  dsc4.jpg
Vistas: 1732
Tamaño:  39,4 KB  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Las cajas pasa-banda restringen el ancho de banda a cambio de mayor sensibilidad. Salvo que sean muy muy grandes (como ésta), su bajo no va a ser profundo, y la restricción de banda produce una respuesta al impulso más larga y por lo tanto un sonido menos definido.

    Personalmente no soy un gran aficionado a los cajones pasa-banda, aunque en ciertas aplicaciones pueden tener su lugar, particularmente para equipos móviles que usan cajas sueltas. Para grandes directos hace años que no son habituales.

    La caja de la foto no es pasa-banda, sino scoop, una especie de trompeta plegada para la parte trasera. Hoy en día son más vintage que otra cosa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    He añadido al diccionario del DoPA la siguientes entradas:

    • Scoop
    • Folded horn
    • Trompeta plegada (!increíble que se me hayan escapado todos estos años esta y la anterior!)
    • W-bin
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Esas cajas las eh escuchado y son unas bestias, no sabia que eran de jbl.

  5.  
  6. #5
    entonces las bass reflex son mejores? y entre 15 18 o 21 cual me conviene mas? teniendo en cuenta que es para un auditorio no muy grande, no quiero sonido demoledor sino mas bien bajo...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Diego Velazquez Ver Mensaje
    entonces las bass reflex son mejores? y entre 15 18 o 21 cual me conviene mas? teniendo en cuenta que es para un auditorio no muy grande, no quiero sonido demoledor sino mas bien bajo...
    Hoy en dia lo mas usado es 18", pero aun asi, deberás buscar el modelo que mas se adapte al resto de tu equipo, por respuesta en frecuencia, por spl, en fin, no hay una norma en el tamaño, muchos usan 15", por comodidad de transporte, o porque sin necesitar mayor extensión en graves, les vale mejor que un 18" por usarse como en tu caso en interiores, etc, etc...

    Saludos.

  8. #7
    mira, yo lo quiero para armarlo y dejarlo ahi. no moverlo. como es un auditorio lo que preciso es sonido claro y buenos graves, cn la menor cantidad de cajas visibles. no es muy grande el salon, pero calcula que para mil personas.
    algun modelo de caja que me aconsejes?
    gracias y saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Venezuela
    Mensajes
    13
    amigo tu as escuchado caja 1018 de rcf que suena mejor esa o la de la foto scoo

  10.  

Temas similares

  1. Polaridad en cajas Bass Reflex
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 may 2012, 23:21
  2. Problema con bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 07 mar 2010, 13:48
  3. Doble 18" Bass Reflex 0 dos 18" simples pasa banda
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 jun 2009, 00:30
  4. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56
  5. Bass reflex o band pass
    Iván Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •