Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 40
  1. #1

    12db/octava y 24db/octava.

    Alguien seria tan amable de explicarme, ¿que diferencias existen entre un crossover de 12db/oct, y uno de 24db/oct?

    Y en la practica, ¿existe mucha diferencia en calidad, entre uno y otro?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Hola Jonnhy, dB/octava no es mas que la caida que tiene el filtro que lleva el crossover, es decir que por cada octava (doble frecuencia) te atenua 12dB (atenuación de factor 4) o 24dB (atenuación de factor 16).
    Por tanto como mas limpio quieras el corte mas dB/octava necesitaras, todo depende del equipo que uses.
    Salu2!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Echa un vistazo a la página 42 de http://www.bssaudio.com/product_down...driveumEsp.pdf

    Es válido para cualquier marca.

    Cuanta más pendiente, más independiente es cada vía.

  4. #4
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    También hay que tener en cuenta, que en muchos circuitos, cuando la pendiente del filtro es más pronunciada, también hay más rizado en los límites frecuenciales de la banda pasante del filtro. Es decir. Si pongo un filtro pasa altos en 60 Hz con una pendiente muy pronunciada, las frecuencias cercanas (65, 70, 75, etc) pueden sufrir un pequeño rizado perdiendo linealidad. Vamos, que igual la frecuencia de 70 Hz me suena unos dB más, o menos, de lo que debiera.

    Por tanto los filtros con pendientes más suaves 12 dB/ octava suelen ser más lineales en la banda pasante que los de mayor pendiente 24 db/ octava, que en ocasiones tienen más rizado.
    ars studios
    El sonido está en tus manos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Adriá Ver Mensaje
    también hay más rizado en los límites frecuenciales de la banda pasante del filtro


    Los filtros estándar usados para crossovers: L-R, Bessel, Butterworth etc no tienen rizado ...

  8. #7
    No se a que llamais "rizado";tal vez Sergio se refiere al factor * ?


    Bueno jeje no me deja escribir la letra me refiero a la primera de la palabra queso....

  9. #8
    Yo creo que se queria referir a que los filtros, cuanto menor pendiente, menor desfase...o al menos eso le quiero entender??

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    No se a que llamais "rizado"
    En inglés, ripple. La variación arriba y abajo. Es un concepto estándar de electrónica.

    Adjunto imagen de un tipo de filtro no habitual en un crossover:

  12. #10
    Si no mal recuerdo, de entre los filtros utilizados en audio, sólo presentan rizado los "Cauer", también conocidos como elípticos.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •