Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    FBT HIMAXX O RCF Serie ART

    Hola amigos os escribo porque estoy pensando en adquirir un equipo de sonido autoamplificado para disco movil pequeña de unas 400 personas en interior y me he decantado por dos marcas RCF o FBT y los modelos en FBT serian la HIMAXX60A con subgrave 100SA y en el modelo RCF seria la serie ART7, modelo ART725 con el subgrave 905AS, me gustaria que me aconsejeis de una marca o de otra y cual es mejor en calidad, ya que en precio estan mas o menos, no es por dinero solo quiero adquirir la mas fiable y que tenga mejor calidad. Tambien he mirado la serie K de QSC pero por el momento quiero descartar RCF o FBT. Seria poner un satelite y un subgrave por lado. Gracias y un saludo a todos los del foro, seguir asi que es bueno mantener el contacto para transmitir esperiencias y opiniones.

  2. #2
    si te gusta RCF deberias escuchar las ART 7001, suenan impresionante, no se si esta dentro de tu presupuesto, este sistema ya viene con el sub + los mid hi en dos modulos que suenan muy bien.

  3. #3
    Hola te recomiendo las FBT las he comparado y las frecuencias altas suenan mejor en las FBT, creo se debe a que la amplificacion en RCF del driver es clase D.

  4. #4
    Gracias por la ayuda, no se por qué aqui en España tanto FBT y RCF no son tan aconsejables como pueda ser una Mackie, JBL, DAS, ya que en instalaciones y montajes pequeños se suele ver mas de esas marcas que las italianas, pero por lo que he podido comprobar las caracteristicas tecnicas de RCF y FBT son muy buenas, otra marca tambien que he conocido recientemente es QUBE tambien se fabrican en Italia ya que es asociado con FBT y una marca americana. Pero el motivo que no se ponga tanto en España FBT yo creo que se deberá a lo mejor a que no son marcas tan comerciales como las otras. ¿Verdad?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Villora Moya Ver Mensaje
    Gracias por la ayuda, no se por qué aqui en España tanto FBT y RCF no son tan aconsejables como pueda ser una Mackie, JBL, DAS, ya que en instalaciones y montajes pequeños se suele ver mas de esas marcas que las italianas
    No se que tiene que ver la velocidad con el tocino. Que unas marcas se vean poco, no creo que tenga mucho que ver con que sean más o menos aconsejables.


    Cita Originalmente Publicado por Antonio Villora Moya Ver Mensaje
    pero por lo que he podido comprobar las caracteristicas tecnicas de RCF y FBT son muy buenas
    En general, no se puede saber si una caja es buena o no por las especificaciones técnicas.

  7. #6
    Hola Luis, en eso llevas razon pero si realmente fuera una marca que sobresaliese en calidad de sonido y fiabilidad seguro que estarian mas extendidas que estan, por lo que yo sé hace un tiempo atrás FBT no montaba cajas de mucha calidad, ahora puede ser que se hayan transformado y quieran sobresalir, realmente los que nos dedicamos a esto lo comentamos con nuestros compañeros por eso os pido opinion y ayuda pero reitero no he oido hablar mucho en FBT que superen a lo que estamos acostumbrado en el mercado.
    Respecto a lo de las caracteristicas técnicas no se puede saber si es buena o no si no escuchas la caja y trabajas con ella, pero si aportan gran ayuda las especificaciones para decidirte a probarla o no, realmente es la base pasa saber lo que estas comprando.
    Solo os escribo todo esto porque necesito opinion de gente que sepa como es FBT y valorarla. Muchas gracias.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    si te gusta RCF deberias escuchar las ART 7001, suenan impresionante, no se si esta dentro de tu presupuesto, este sistema ya viene con el sub + los mid hi en dos modulos que suenan muy bien.
    Hola Mauricio he ojeado las ART 7001 que me comentas, no estan mal, pero tengo una duda, ¿sabes si llevan vaso para elevar el satelite sobre el subgrave? es que si no dispone de vaso se quedaria muy bajo, porque irian sobre el suelo, no encima de un escenario. Tampoco es la misma caja, yo estoy comparando las dos marcas pero en modelos de plastico, pero sobre el modelo ART 7001 lo podemos comparar con el modelo MITUS de FBT.
    Gracias por tu ayuda.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    30
    Hace años colgué una comparativa de cajas de plástico, con medidas reales, realizada por la revista Sono, y la FBT era de las mejores paradas. Desgraciadamente Geocities cerró y no encuentro los escaneos.

  10.  
  11. #9
    Hola de nuevo, según las especificaciones técnicas de estas cajas los amplificadores internos tienen estas potencias:

    Himaxx60a 700W para graves 200W para agudos 900W en total
    Himaxx100Sa subgrave 900w
    ART725A 500 para graves 250W para agudos 750W en total
    ART905A subgrave 1000W
    ¿Realmente estas cajas tienen esta salida? o ocurre lo mismo que con QSc la serie K que tienen 1000W cada caja pero solo en amplificación y realmente solo la utilizan para tener mas dinámica pero solo estan al 50% de la capacidad del amplificador. Es que ultimamente esta politica comercial no la veo correcta ya que no se asemeja realmente a la salida de la caja, no sé si ocurrirá lo mismo con FBT y RCF.

  12. #10
    Hola de nuevo amigos, solo queria transmitiros que he adquirido un equipo de fbt, concretamente el himaxx60a y el himaxx100sa, solo puedo deciros que estupendos, suenan muy bien para ser plastico y los estoy comparando con la hpr152 de QSC. Solo me falta compararlas con la serie RCF la TT o la serie ART a ver que tal, ¿cual de estas dos marcas italianas se llevará la palma?, ya os informaré cuando sepa algo mas.
    Saludos.

Temas similares

  1. RCF ART 905-AS o DB TECHNOLOGIES SUB 15 D
    Raúl Martín Ariza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 oct 2010, 19:02
  2. Rcf o fbt
    Elmer Guerrero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 oct 2009, 17:18
  3. FBT: MaxX 6A / HiMaxX 60A
    Melvin Castro Salomon en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2008, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •