Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    10

    Ayuda para Comprar Monitores

    hola gente:
    Necesito ayuda para comprar monitores que voy a usar con bandas en vivo. Hasta el momento cuento con una mesa beheringer sl2442fx-pro, 2 cajas Samson RS15hd (como PA) y 1 Crown LPS-2500. La idea era comprar 2 monitores de 12" (todavía no se si Samson rs12m o Phonic impresion 12) y usar la potencia para las 4 cajas. El problema es que se me presentó la posibilidad de trabajar con una banda que me pide 3 monitores como mínimo. En la tienda donde me vendieron la mesa me recomendaron que use la lps-2500 en 8 Ohms con las Samson RS15hd y que compre los 3 monitores phonic (el vendedor dice que son mejores que los samson) y otra lps-2500 o una LPS-1500. A mi me parece que la LPS-1500 me va a quedar un poco chica, pero la LPS-2500 me da bastante más del 50% que se calcula por sobre los wats RMS de los bafles. Espero que alguno me ilumine con su conocimiento y me ayude a decidir. Muchas gracias!
    Saludos!

  2. #2
    Bueno de los bafles que mencionas mejor te vas por el Phonic porque ese Samson lo descontinuaron hace tiempo. No son bafles de mucha calidad desafortunadamente, pero me imagino que no estas con un presupuesto muy amplio pero tal vez puedes ir por algo como un peavey de la serie pv

    En lo que se refiere a la potencia, compra la 2500 ya que se considera como minimo recomendado un 50% por sobre la potencia rms y ojala sea el doble. Si vas por ejemplo por el phonic de 250 rms el power te genera la potencia ideal (recuerda que un lado lo trabajaras a 4ohm y el otro en 8ohm)

    Aun cuando tubieras la oportunidad de amplificar los monitores con el ampli que ya tienes siempre es bueno tener un ampli separado para los monitores, en caso que la banda te pida un configuracion diferente para el monitoreo (ej si te piden que no les envies el sonido de un cd player donde tienen algunas bases) si solo tienes una salida master no puedes adecuar niveles (como lo puedes hacer facilmente con las salidas aux)

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Esta pregunta debe contestarla Gabriel Dioro

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    10
    Gracias Pablo, entonces voy a considerar tamjbién los PV15m.

  5.  
  6. #5
    Hola Diego. Yo te recomiendo que te busques amplificador y potencia en sitios como mercadolibre, segundamano y masoportunidades, ya que vas a poder conseguir con la misma plata equipamento de mucha mejor calidad y prestaciones, que de otra manera seria imposible de obtener. Eso si, revisa bien y asegurate de que se encuentren minimamente en buen estado y vas a andar joya. Cualquier duda que te surja podes preguntar por aca.

    Realmente te recomiendo esta opción, yo hace rato que me manejo de esa forma y me viene dando excelentes resultados y rindiendo mucho economicamente.

    Saludos!

  7. #6
    Hola como estas yo tambien soy de la patagonia. Lo que te puedo recomendar para comprar son los STS D15. de 400 rms. Yo los compre para mi monitoreo y te vuelan la cabeza.... y andan en el mismo precio que los samson y phonic... Averiguate en mercado libre.... Para mas info te paso la data que tienen adentro Bienen armado con parlante 15" y driver de 1" todo ByC speakers...
    Son parlantes italianos...

Temas similares

  1. Ayuda para comprar nuevo sistema de monitoreo
    Javier Gualotuña Benitez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 sep 2009, 10:10
  2. Ayuda para comprar bafles en panama
    Jose Luis Garces en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 ago 2009, 21:42
  3. Ayuda para comprar una Consola
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 jun 2009, 13:21
  4. Ayuda en asesoramiento para comprar amplificador
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 may 2009, 20:19
  5. Ayuda Para Comprar Equipo
    Luis Efren Schiaffino Arvizu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 may 2008, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •