Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    porfavor enseñenme a Ecualizar? Tengo Un Dbx

    hola porfavor quisiera que me enseñen a ecualizar tengo un equipo no muy grande ni muy chico pero quiero aprender a eculizar bien tambien si pudaieran a hacer los cortes en el crosower por favor se los voy a agradecer mucho

  2. #2
    que dbx es? trabajas tu equipo a dos o tres vias

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Juan Nungaray Valerio Ver Mensaje
    que dbx es? trabajas tu equipo a dos o tres vias
    Eso, primero indicanos que equipos usas para darte mas detalles, porque lo primero es setear bien la cadena de PA.

    Si no cuentas con un RTA, Smaart u otra utilidad que te sirva de analizador puedes usar dos técnicas sencillas que usabamos el la epoca en que estas herramientas no estaban disponibles:

    1.- Ecualizar usando acoples: Colocas el mejor Mic que tengas en el escenario en la posicion del cantante/animador/expositor. En la consola dejas la ganancia en el mínimo, ecualizacion del canal en 0 (centro), fader en 0, asignas a L-R y dejas el fader L-R en 0, Eq de sala con ganancia 0 (centro) y faders planos en 0 (centro). Empiezas a darle ganancia y cuando sientas el primer acople identificas la frecuencia y la atenuas hasta que deje de acoplar (en ambos canales), sigues aumentando la ganancia y haces lo mismo con los siguientes acoples. Haz esto hasta que llegues con el pot de ganancia hasta el 50%. Esta técnica es un poco incomoda cuando hay mucha gente.

    2.- Ecualizar de oido: Usando una pista archi conocida por tí, que te guste y sepas como suena en muuchos equipos la alimentas al PA, con eq de canal en 0 y empiezas a ajustar el eq de sala hasta se escuche mas o menos agradable. Esta técnica te sirve cuando armas apurado y conoces muy bien como se comporta tu equipo. Personalmente me gustaba probar con Sledhammer de Peter Gabriel o So Flute de St. Germain.

    Nota: Nunca ecualices con forma de V, gaviota, onda o algo parecido. Cuando manejes bien el eq te vas a dar cuenta que solo hay que atenuar ciertas frecuencias y en ningun momento las curvas van a asemejarse a esas formas.

    Saludos.

  4. #4
    cuento con un ecualizador veringer FBQ 102 Y CON UN CROSOWER DOD SR 834por favor enseñenme a ecualizar y a hacer los cortes en mi crosower mis parlantes son un bajo rcf de 18 un medio blacwidoy de 15 y un agudo rcf de 2 pulgadas

  5.  
  6. #5
    con tres vias bajo medio y agudo cuento con un crosower dod sr 834 sabes como puedo hac er los cortes?

  7. #6
    de verdad que te agradesco por la respuesta mi nonbre es juan carlos y porfavor podrias orientarme para hacer los cortes de mi crosower cuento con un dod sr 834 y quisiera saber como aprender a hacer los cortes de frecuencia

    gracias y un abraso

  8. #7
    disculpame mi ignorancia pero que significa PA

    gracias

  9. #8
    PA = Sala = El sistema que apunta hacia el público.

    Ya sabemos que tu cadena es consola - Eq - crossover, pero cuales amplificadores estás usando:

    Hi - Rcf - ?
    Mid - Black widow - ?
    Low - Rcf - ?


    Saludos

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juancarlos Arenas Canales Ver Mensaje
    disculpame mi ignorancia pero que significa PA
    Una de las secciones principales de esta web es el ... diccionario.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    el dbx ya trae muchos cortes preprogramados de hay puedes iniciar en el caso tuyo
    que trabajas a 3 viascreo * es el programa uno tres vias en estereo intentalo asi ya trae ecualizacion es un buen punto de partida creo intentalo y nos platicas

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda porfavor....!
    Gerardo Rossi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 mar 2013, 18:09
  2. QSC, Una Explicación Porfavor!
    Israel González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 dic 2009, 17:16
  3. Una ayudita porfavor!!
    Juan Klas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 06 mar 2009, 12:06
  4. Quisiera una opinion porfavor
    Fabián Martínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2008, 22:31
  5. Modo de ecualizar
    Claudio Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 28 jun 2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •