Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Ingenieria en iluminacion

    donde puedo hacer los estudios y q requisitos necesito en latino america por fa

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Israel Escobar Ver Mensaje
    donde puedo hacer los estudios y q requisitos necesito en latino america por fa
    Te refieres a unos estudioas para ser "técnico en iluminación espectacular?
    Un colega mio también quiere hacer algo asi, pero no sabe que estudiar...ahora ha empezado un FP de electricidad... va por buen camino??
    A ver si algun técnico de iluminación con estudios nos dice que ha echo y que aconseja a los que quieren estudiar para esto.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  3. #3
    Saludos, he visto que este tema se ha tratado en este espacio sin nunguna repuesta directa, por lo que a mi parecer o entender, no existe una escuela para tal fin, no obstante, no soy tecnico de iluminacion pero con buenos conocimientos de electricidad, lectura de manuales de distintas mesas y sofware asi como de luminarias, algo de logica y mucha creatividad, puedes lograr ser un buen tecnico. Este es mi punto de vista, espero les sirva de algo y por supuesto esperemos mas respuestas al respecto.

  4. #4
    Bueno, pues que yo recuerde en EEUU debe existir una universidad destinada a tal fin, se llama Full Sail, aqui encontre un video en youtube de un examen que tubieron que hacer http://www.youtube.com/watch?v=zNou7vzQnIY, en España existe el Institut del Teatre, donde imparten un curso de luminotecnia (el cual quiero hacer en el futuro),

    Espero que os sirva de ayuda

    Un saludo

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Ruben Cano Campos Ver Mensaje
    en EEUU debe existir una universidad destinada a tal fin, se llama Full Sail
    Full Sail es un centro educativo que imparte formación para la industria del entretenimiento y el cine. Por lo que he podido leer, ese vídeo es el proyecto de fin de curso de la asignatura de "Show Light Engineering" dentro la titulación "Show Production & Touring" (13 meses).

  7. #6
    gracias por la puntualización. En España si que estoy seguro que existen esos estudios porque hablé con profesores que imparten asignaturas en esos estudios. Hay asignaturas como focos móviles, electrónica, prevencion de riesgos laborales. ...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Ruben Cano Campos Ver Mensaje
    gEn España si que estoy seguro que existen esos estudios porque hablé con profesores que imparten asignaturas en esos estudios. Hay asignaturas como focos móviles, electrónica, prevencion de riesgos laborales. ...
    ¿En donde? ¿Que cursos o titulaciones son?

  9. #8
    Se imparte en Barcelona, en el Insitut del Teatre, puedes ver toda la información aqui

    Creo que la titulacion equivale a un grado superior.

    Tambien imparten tecnico de sonido, y tecnico de maquinaria escénica.

    Un saludo

  10.  
  11. #9

    pero cuanto es el costo

    y * requisitos necesito

  12. #10
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    España
    Mensajes
    7
    mira quiza haya escuelas de focos moviles prevencion electricidad electronica...pero sin duda y a mi parecer excepto para cosas tan basicas en este trabajo como es la electricidad calculo de estructuras... lo mejor es la escuela de la vida... ademas muchos de nosotros en una empresa de alquiler de material no solo haremos iluminacion sino que cargaremos camiones montaremos equipos de sonido jejejej en fin haremos un poquito de todo osea lo mejor tener una buena base en determinados conceptos y luego entrar en una empresa desde cero...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Escuela de ingenieria en audio.
    José Segura Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 25 nov 2019, 19:32
  2. Esquemas de iluminación
    Javier Machuca en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 nov 2008, 07:29
  3. Iluminacion
    Luis Banda en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 14
    Último mensaje: 24 jul 2008, 18:45
  4. Iluminación de un teatro
    María Brunetti en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 sep 2007, 19:12
  5. Iluminacion de auditorio
    Antonio Valer en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 sep 2007, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •