Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Una Fuente (Ipod,PC,etc) contra 8 Amplificadores

    La respuesta puede ser sencilla, pero la verdad siempre he usado un amplificador o a lo mas 2, y no tengo idea como poner musica con mas. A fin de año estamos planeamos hacer una fiesta de año nuevo con 4 amigos en un gran terreno vacio, aire libre y mucho espacio. En la planeacion surgio la pregunta, ¿como conectar una laptop a 8 amplificadores de potencia?. Disponemos de 8 amplificadores y alrededor de 22 cajas de 300WRMS. (no usaremos subbajos ni nada por el estilo). Pense en utilizar un amplificador de audifonos de 8 canales y de ahi distribuir a los amplificadores pero al verdad no se si sea la mejor solucion. Espero sus ideas y respuestas, desde las mas simples y economicas a las mas caras y complejas. Saludos

    PS: ¿Fue una buena idea lo del amplificador de Audifonos? jajaja

  2. #2
    se puede usar un preamplificador distribuidor, tambien podes usar el dcx de behringer, o podes usar el drive rack de dbx.....recuerda hacer un uso optimo de la potencias....me parece demasiado 22 cajas......me suena a "muchos medios y agudos" trata de conseguir un par de bajos....creeme que una fiesta sin ellos no es una fiesta..... el punch(grave) es muyyyy importante...creeme.....

  3. #3
    Si te puede servir el amplificador de audífonos!

    Cita Originalmente Publicado por Waldo Van Brustik Ver Mensaje
    Disponemos de 8 amplificadores y alrededor de 22 cajas de 300WRMS.
    ¿22 cajas iguales? lo infiero por aquellos de la potencia (300W c/u).

    Todas las cajas ¿apuntaran al mismo lugar?

    Pero los 8 amplificadores ¿tienen la misma potencia todos?

    No se, creo que va a ver mucho "desface y callejones de potencia"

    Son mas mis preguntas que la respuesta que di

  4. #4
    Jajaja esta bien.. ciertos puntos no los aclare un 100%.. la idea es hacer 3 ambientes.. y los ambientes separados con carpas ojala del mejor aislante de ruido posible, las cajas son todas iguales, y por lo de los ambientes se entiende que no apuntan al mismo lugar. Es probable que no usemos las 22 cajas si no mas bien 16. 2 por ampli a 8 ohms. Los amplificadores son todos de minimo 350 watts por canal a 8ohms.(diferentes marcas claro, behirnger, crown, skp creo tb un par)

  5.  
  6. #5
    No seria màs facil puenteando la señal de un amplificador a otro?, yo lo aria.

  7. #6
    Mmmmm es una pregunta complicada, no tanto en si por la respuesta si no mas bien por lo que involucra

    Si puedes usar un amplificador de audifonos, mientras no te asegures de no darles ganancia adicional (no te sirve de nada ecualizar y mesclar a un master si luego lo modificas). Tambien puedes usar spliters de linea como el behringer mx882 usado muy comunmente para esta aplicacion o como dice Israel puedes puentiar entre un ampli y otro, de echo muchos amplis puedes entrar en modo Paralelo y la otra entrada de canal se convierte en copia de señal.

    Ahora si tu dices que usaras 8 amplis para 16 cajas (2 por ampli) como mencionas.... me pregunto no sera mas facil levantar 4 cajas por cada amplificador. Te ahorras dinero en el arriendo y es mucho mas facil el cableado, incluso puedes entrar como te decia en modo paralelo en cada amplificador y se simplifica el proceso mucho.

    Tambien comentas que usaras 3 ambientes... con esto yo dedusco que no en los 3 ambientes usaras la misma mescla, o los ambientes solo se diferencian por la ubicacion y no por la musica ?

    Bueno lo otro es que opino lo mismo que el resto, primero te recomiendo dejar algunas cajas en casa... por ultimo utiliza 12 o 16 cajas pero acompañalas con unos buenos bajos al menos una relacion de 2 a 1 (2 cajas por un bajo) al menos en los lugares bailables, si tienes un sector mas lounge se puede entender que no uses bajos. Luego viene el tema de desface, sobre todo si utilizas la misma señal para todos los lados. Lamento decirte que las carpas no aislan mucho el sonido asi que tienes que tener mucho ojo en como apuntaras las cajas. Necesitas un amplificador mas grande al menos 450 watts para una caja de 300,o en su defecto 900 a 4 ohm para 2 cajas en modo paralelo. Por ultimo, si saldras de tu pc o ipod luego iras directo a los amplis ?, te recomiendo por lo menos pasar por una caja directa o si no arrienda un mixer (esto te simplificaria tambien bastante el tema de conectar los amplis)

    Bueno en fin saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  8. #7

  9. #8
    ¿Osea si tengo dos input en el ampli (plug y RCA) puedo usar uno de los dos como input de señal (enviar la musica) y el otro se transformara en un OUTPUT de señal para otro amplificador? Como se si los amplificadores tienen ese modo?

    Hay 2 ambientes que usan la misma mezcla y estan separados. Con el otro no hay problema ya que usare 2 power grandes y el notebook. Al parecer tendre * conseguir subbajos.

    Gustavo Dave me mando un link para construir un cable y dividir la señal para enviarla a los amplificadores, pero tengo entendido que haciendo eso divido la señal y llega disminuida a cada amplificador. (mientras mas la divido mas se pierde tenia entendido)

    Gracias por sus respuestas denuevo.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Waldo Van Brustik Ver Mensaje
    ¿Osea si tengo dos input en el ampli (plug y RCA) puedo usar uno de los dos como input de señal (enviar la musica) y el otro se transformara en un OUTPUT de señal para otro amplificador? Como se si los amplificadores tienen ese modo?
    Si. Realmente todos los conectores de señal de un mismo canal son tanto salidas como entradas porque están en paralelo.

    Cita Originalmente Publicado por Waldo Van Brustik Ver Mensaje
    ¿Como se si los amplificadores tienen ese modo?
    Cuando hay más de un conector de señal por canal, que es casi siempre. De todas, consulta los manuales de tus amplificadores.

    Cita Originalmente Publicado por Waldo Van Brustik Ver Mensaje
    Gustavo Dave me mando un link para construir un cable y dividir la señal para enviarla a los amplificadores, pero tengo entendido que haciendo eso divido la señal y llega disminuida a cada amplificador. (mientras mas la divido mas se pierde tenia entendido).
    Vuelve a leer ATENTAMENTE el artículo al que te enlazó Gustavo Dave. Hay que tener criterio para ver si un artículo tiene credibilidad o no. Un artículo de esta web es visto por decenas de miles de profesionales de sonido de todo el mundo, así que parece razonable pensar que la información es fiable, por lo menos en lo gordo.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    OK.. y bueno, muchas gracias a todos... Ahora tengo opciones de sobra para realizar las divisiones de señal de manera correcta.. Saludos

Temas similares

  1. Martin contra das
    Eduardo Guerrero Navarro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 10 jul 2009, 16:56
  2. ¡Todos contra las Noticias!
    Esteban Classen en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 11
    Último mensaje: 23 jun 2009, 00:45
  3. Lux contra watts
    Julio (hayco) Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 nov 2008, 08:59
  4. Contra seña xciter
    Richard Torres en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ago 2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •