Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Proteccion para Altavoces 15"

    El otro dia, espiando a la competencia, observe que habian colocadas bombilas en el circuito del bafle de 15". Contretamente en el hilo positivo, y parecia que se trataban de bombillas de 12v. A la hora del uso, me di cuenta que estas bombillas se encendian a medida que se forzaba mas el equipo.esto realmente protege el bafle ante un clip?. Que sistemas de proteccion existen, que realmente sean fiables?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    28
    ¿que marca de bafle es?

  3. #3
    No será mejor usar unos buenos compresores y limitadores para evitar romper?

  4. #4
    exactamente ,es mejor usar compresores/limitadores.....eso de usar lamparas es medio arcaico.....la parte buena es que tenes luces audiorritmicas jejeje.....pero por otro lado me pregunto donde ponen las lamparas,para que no se vean?......en drivers se usan,pero en parlantes de medios que yo sepa no.....

  5.  
  6. #5
    se supone que es un método barato de poner un fusible, no muy fiable porque se pone a lo loco, no el tamaño adecuado, pero si hay un pico y la bombilla se rompe, pues se protege el altavoz, y si se ilumina mucho, es que se está cerca de eso.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Sagria Ver Mensaje
    se supone que es un método barato de poner un fusible, no muy fiable porque se pone a lo loco, no el tamaño adecuado, pero si hay un pico y la bombilla se rompe, pues se protege el altavoz, y si se ilumina mucho, es que se está cerca de eso.
    Es cutre salchichero... para eso estan los fusibles, y las protecciones especificas de los filtros sobre todo de agudos, para anular picos repentinos y peligrosos, y aqui volvemos a los limitadores...

  8. #7
    claro tiene razon patricio.....ademas con que criterio se elige la potencia? el voltaje? de la lampara??? nonononono eso no debe usarse. por lo menos en un montaje pro.....

  9. #8
    de altavoces yo tengo beyma 15g40 y eminence kappa-pro, para alimentarlos uso etapas das 2000, y prosound2000. Uso crosover de dap audio, y quizas por hay biene el problema de cuando los alquilo aveces me vuelven petaos. que hago, limitador o meto algun procesador directamente.

  10.  

Temas similares

  1. Calculo de amperaje para proteccion
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 sep 2009, 10:42
  2. Proteccion para DAS K8
    Santiago Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 jun 2009, 18:02
  3. Ayuda:proteccion para amplificadores y otros
    Daiger Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 may 2009, 01:52
  4. Ayuda para proteccion de woofers
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 mar 2009, 16:16
  5. Proteccion para Bajos
    Francisco J. Castellanos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 mar 2009, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •