Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 79
  1. #1

    SB1000 ¿Con Ducto, O sin Ducto?

    Hace unos días mi querido amigo Ricardo Hidalgo, dueño de la empresa SPI, me ha solicitado buscar un reemplazo de altavoces para unos subgraves EAW SB1000 que compró usados, hace unos meses....(en total, hay que comprar 32 unidades, así que no es una decisión fácil).

    Visto lo cual, me he dado a la tarea de localizar un reemplazo para la RCF L18 P300, que es la unidad que originalmente viene en estas cajas. Cuyo costo es superior a los 380 Dólares Americanos, y su "kit" de re-enconamiento 200. (pero con el desgaste propio de los imanes, ya no vale la pena re-enconarlas) (por cierto...¿en México hay quien "recargue" imanes?)

    Buscando, encontré que el altavoz EIGHTEEN SOUND ND9300, podría ser un buen candidato...(cuesta menos, es más sensible, pesa menos -es de Neodimio-, y es más asequible)

    Aunque, de momento, antes de tomar una decisión final, le he pedido que sólo compre 2 unidades.



    Aquí su curva de impedancia: (la curva morada es antes del "prequemado", y la verde del "después")





    Aquí empiezan las dudas:

    Esta es la curva de impedancia de los altavoces montados en la caja:



    Al ver esa curva, me recordó a la curva de impedancia del SB1002. (de hecho, me parece que es la misma...o por lo menos no es igual a la del SB1000)

    Aquí unos recortes del pdf de cada modelo:

    La curva de impedancia del SB1000





    La curva de impedancia del SB1002



    Como podrán darse cuenta:

    -La curva de impedancia de los altavoces ND9300, montados en la caja SB1000, se parece más a la del SB1002, que a la del propio SB1000.

    -La diferencia mayor entre una y otra caja, es que la SB1002 ya no tiene los ductos de resonancia. (y viene con implementos de rigging, pero esa es otra historia)



    continúa...

  2. #2
    Aquí, encimé la curva tomada del pdf, sobre la curva de impedancia que me dió la caja con los altavoces 18 Sound ND9300 montados:



    No es exactamente igual, pero creo que es bastante parecida...

    Quiero comentarles que hice mediciones tanto con los ductos abiertos como cancelados...



    Hemos solicitado en préstamo un subgrave cero kilómetros para hacer comparaciones (gracias a Alex y a José Luis de AUDIOVISA por el SB1000 bran niu)



    Se nos ocurrió darle una revisión al subgrave nuevo...¿Y qué creen?





    Así que decidimos que el camino a seguir, es comprar los altavoces Eighteen Sound.

    continúa...

  3. #3

    vaya sorpresa

    Si mal no es mi vista y mis recuerdos esa es un lw1400 de 18sound que a mi gusto es una de las bocinas para frecuencias graves que escogeria sin pensarlo entonces era cierto el promocional de la firma italiana en conocida revista de audio cuando a la letra decia ¨que bocina crees que lleva los sb-1000¨que cosas no

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola perdon por irrumpir en este foro pero un compañero de otro equipo

    tiene sb1000 (echisos) y le puso altavos de este y le suenan imprecionante

  5.  
  6. #5
    Como ya sé que no faltará quien me diga: ¿Y porqué pusiste las pelotas tapando los ductos por la parte externa?....



    Primero probamos con las pelotas colocadas en el interior, y luego, desmontamos los ductos, para recuperar el litraje que representan...



    Tuvimos uno que otro contratiempo: Estamos muy cerca del aeropuerto....muy, muy cerca.



    Y eso que este es uno de los "pequeñitos".....¿notaron que ya traen el tren de aterrizaje extendido?

    Así que decidimos tomar lecturas lo más cercano posible a los sub's, y colocarlos a 4m de altura...bueno, casi...



    Esta es la distancia a la que colocamos el micrófono...un MiniSPL de NEUTRIK.



    Decidí ponerlo a esa distancia porque no había más espacio en la bodega....¿o debería tomar lectura a una pulgada del cono, y luego en la boca del ducto?

    continúa...

  7. #6
    Esta es la gráfica que me dió el SMAART:



    La curva azul celeste, es la del SB1000 nuevo.
    La curva morada, es la del SB1000 con altavoces 18SOUND ND9300 y con los ductos cancelados.

    Como podrán darse cuenta:

    -La curva de respuesta es más plana con los ductos cancelados.

    -La curva de fase es desviada en menor grado.

    ¿Así que qué opinan?

    ¿Bloqueamos los ductos, aunque perdamos un poco ese pico profundo?

    ¿O los dejamos tal cual, para obtener esos 2dB's en 47 Hz aunque la fase se desvíe un poquito y la respuesta a frecuencia no sea tan plana?

    Aclaro que como los sub's necesitan "Hojalatería y pintura", dejar los ductos como están, o bloquearlos no es problema.

    Creo necesario también mencionar que en todos los casos, ambos subgraves fueron alimentados con el mismo canal de amplificación I-TECH 6000, y con el preset recomendado por el fabricante.

    Gracias, y espero opiniones.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 19 nov 2009 a las 00:39

  8. #7

    HOLA

    Hola Luis yo creo que el fabricante al momento de diseñar, paenso en acoplar esa parte de frecuencias mas bajas que mencionas, es ese el por que de los ductos de entonacion que por lo regular se utilizan para entonar las caja reflex en las frecuencias que son mas dificiles de reproducir un cierto momento por la bocina ya montada en la caja, dado la forma de la caja no dudo que se genere mucha turbulencia dentro de ella, por lo que pienso que las frecuencias que para el fabricante fue mas dificil acoplar fueron de entre 30 y 50 hz he de ahi las dimenciones del ducto de entonacion , en resumen yo creo que seria mejor con los ductos originales aunque esto modifique un poco la respuesta de fase en las frecuencias menos profundas 100 hz para a rriba, sonara mas redondo, es por eso que al dejar sin ductos se vuelve mas facilmente acoplable y por logica sube el punto de corte superior permitido por la caja, saludos ha y la lw1400 y la nd 9300 son la misma solo con la diferencia del material del iman, abas son conocidas como las colosus saludos

  9. #8
    Buen punto..gracias.

  10.  
  11. #9
    Pero entonces....explícame porque el SB1002 ya no trae los ductos.

    La razón principal de la toma de decisión entre cancelar o no los ductos, es que al obtener una respuesta más homogénea tanto en frecuencia, como en la curva de fase, es lograr un mejor acoplamiento en el mayor ancho de banda posible, en configuraciones direccionales (cardioides, end fired, etc).

    Lástima que no conozco a alguien que ya tenga los SB1002...

    Y que los quiera prestar, claro.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 19 nov 2009 a las 02:23

  12. #10
    No será que originalmente se pensó el SB1000 como un sub de tiro largo, porque los que he usado y escuchado acá "patean" mas allá de los 30 o 40 mts, cerca casi no se sienten por lo que se combina con subs convencionales para el "campo cercano". Luego, al masificarse en los raiders internacionales se rediseño y se les quitó los ductos para hacerlo mas versatil?

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Driver con o sin filtro?
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 ene 2024, 12:51
  2. Graves con o sin divisor?
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 oct 2009, 18:34
  3. Con o sin corte
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 jun 2009, 17:21
  4. Problemas son los sub SB1000
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 30 nov 2008, 13:13
  5. Con Filtro o sin el?
    Antonio Benavides en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 mar 2007, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •