Hace unos días mi querido amigo Ricardo Hidalgo, dueño de la empresa SPI, me ha solicitado buscar un reemplazo de altavoces para unos subgraves EAW SB1000 que compró usados, hace unos meses....(en total, hay que comprar 32 unidades, así que no es una decisión fácil).

Visto lo cual, me he dado a la tarea de localizar un reemplazo para la RCF L18 P300, que es la unidad que originalmente viene en estas cajas. Cuyo costo es superior a los 380 Dólares Americanos, y su "kit" de re-enconamiento 200. (pero con el desgaste propio de los imanes, ya no vale la pena re-enconarlas) (por cierto...¿en México hay quien "recargue" imanes?)

Buscando, encontré que el altavoz EIGHTEEN SOUND ND9300, podría ser un buen candidato...(cuesta menos, es más sensible, pesa menos -es de Neodimio-, y es más asequible)

Aunque, de momento, antes de tomar una decisión final, le he pedido que sólo compre 2 unidades.



Aquí su curva de impedancia: (la curva morada es antes del "prequemado", y la verde del "después")





Aquí empiezan las dudas:

Esta es la curva de impedancia de los altavoces montados en la caja:



Al ver esa curva, me recordó a la curva de impedancia del SB1002. (de hecho, me parece que es la misma...o por lo menos no es igual a la del SB1000)

Aquí unos recortes del pdf de cada modelo:

La curva de impedancia del SB1000





La curva de impedancia del SB1002



Como podrán darse cuenta:

-La curva de impedancia de los altavoces ND9300, montados en la caja SB1000, se parece más a la del SB1002, que a la del propio SB1000.

-La diferencia mayor entre una y otra caja, es que la SB1002 ya no tiene los ductos de resonancia. (y viene con implementos de rigging, pero esa es otra historia)



continúa...