Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 79
  1. #11
    Que loco ¿no? como le cambian los componentes a un mismo modelo y se sigue llamando igual...
    O sea que no es lo mismo una SB1000 de las primeras que una de las últimas...
    (Como para que te armen un 12 por lado de un modelo y del otro lado el otro)
    Supongamos que la SB1002 trae el mismo componente que la SB1000 nueva que muestras.

    Mi voto es para caja cerrada (Aunque en teoría uno tiende a pensar que no rinde)
    Por mediciones se ve mejor... menos brusca la respuesta en frecuencia y la de fase es un poco mas lineal también.

    y por otro lado ¿Por algo ahora viene sin ducto no?

    A ver si consigues un SB1002... pero tendrás que medir todo de nuevo porque sino no se vale

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Mi voto es para caja cerrada (Aunque en teoría uno tiende a pensar que no rinde)
    Por mediciones se ve mejor... menos brusca la respuesta en frecuencia y la de fase es un poco mas lineal también.
    Aún cerrando los ductos laterales, existe el ducto principal, así que no creo que deba considerársele "cerrada"...


  3.  
  4. #13

    ese es otro buen punto

    De hecho no descarto la posibilidad de que tambien sea algun tipo de actualizacion en cuanto a la posibilidad de hacer arreglos cardioides, y pienso que tendra un mejor comportamiento en arreglos de este tipo con frecuencias centrales superiores, aun que ahora que recuerdo vi en varias ocaciones como el kf 760y 761 no se acoplaban muy adecuadamente con estos subs debido a que no soportaba un punto de corte muy alto debido a, que por lo regular se trabajaban con sistemas concencionales , siento yo que por permitir a la caja tener un punto de corte superior mas elevado afin de corregir el complicado acoplamiento entre el line array y estos sub (que ya se tenian ) decidieron quitarle los gujeritos jijiji y en realidad en algo tan simple encontraron la solucion a su problema, y es muy conveniente perder un poquito de abajo agastar un dineralen el diseño de sub , rediseño de medios o el crear un mid- bass para cubrir esta frecuencias .

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    siento yo que por permitir a la caja tener un punto de corte superior mas elevado afin de corregir el complicado acoplamiento entre el line array y estos sub (que ya se tenian ) decidieron quitarle los gujeritos.
    ¡De eso estamos hablando!

    Lo que pretendo es "matar dos pájaros de un tiro", ya que al tener altavoces viejos, cualquier reeemplazo sonaría mejor... pero, si podemos corregir también su respuesta en frecuencia, cancelando los ductos...¿porqué no hacerlo?


  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Aún cerrando los ductos laterales, existe el ducto principal, así que no creo que deba considerársele "cerrada"...
    Ya me parecía demasiado raro...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #16
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    ¿La empresa EAW no dispone de componentes de reemplazo o asesoramiento tecnico al respecto? Disculpen si me voy del tema, que por cierto esta muuy interesante. saludos.

  8.  
  9. #17
    Por supuesto que EAW dispone de ambas cosas....

    El tema es que por lo menos aquí en México, el distribuidor tarda de 2 a 3 meses en traer los reemplazos.

    El modelo original ya está descontinuado.

    El modelo actual, sobrepasa los 500 USD (eso sí con el "logo" de EAW impreso en el cubrepolvo y el imán)

    Y como son 32 unidades....

  10. #18
    Hola Luis,
    El pensar un sistema con un gabinete por un lado y un altavoz por el otro es un error.
    Gabinete y altavoz funcionan como un todo y, de hecho, se optimizan los parametros Thiele-Small de los altavoces para determinadas necesidades de formas y tamaños de gabinetes o se diseñan gabinetes con sus litros y frecuencia de resonancia propios (dado por seccion, largo y cantidad de ductos) para emplear exitosamente determinado altavoz.
    Los altavoces, a pesar de que los fabriquen empresas distintas no necesariamente se comportarán muy distinto en determinado gabinete.
    Si, independientemente de la marca, pertencen a la misma "familia" de tipo de altavoz y, si sus parámetros Thiele-Small asi lo permiten, pueden ser intercambiables sin grandes cambios en respuesta y fase.
    Finalmente, leyendo el PDF del SB1002 encontré que dice claramente "vented" por lo tanto el o los ductos están, pero seguramente en algun lugar diferente al SB1000. Si no diria, "closed", "sealed" o "infinite bafle".
    No tengas dudas que, con ductos apropiados, sea cual sea el altavoz, el resultado final será notablemente superior en las frecuencias más bajas.
    Ah....me olvidaba en algún momento mencionas "el desgaste propio de los imanes", debo decirte que no existe tal cosa en imanes cerámicos y aún con los nuevos de neodimio de alta temperatura. Si, sucedía con los de alnico de antaño y su remagnetización era necesaria luego de muchos años de uso.
    Saludos desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  11. #19
    Se me hace "raro" ver a luis liado con experimentos de este tipo, o sea, de modificaciones de cajas originales con componentes no originales.
    Es curioso, imagino que el elevar la caja 4 metros del suelo para medir es para emular una sala inerte o lo mas parecido posible a un full space.
    De todas formas, sigue siendo una medida no profesional.
    Pienso yo que tu cajón con el nuevo componente va mejor con los ductos tapados, porque con la abertura central ya tiene suficiente, por el volumen que mueve cada uno de los nuevos recambios, pero tampoco sabemos si mejoraria tapando un solo ducto, o inclujso reduciendo parte de la abertura central ademas de ambos ductos, pero creo que eso requiere mas estudio matematico mas que la simple prueba y error y comparacion con los dos modelos originales, ya que ambos son diferentes.

    Me resulta mucho atajo simplemente elegir si tapas o no los ductos, pues creo que al cambiar los altravoces deberias acondicionar o encontrar el punto idóneo, y no conformarte solo con dos posibilidades, de las cuales una siempre puede ser mejor que la otra pero no la mejor de todas las posibilidades o cálculos.

    Saludos.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Se me hace "raro" ver a luis liado con experimentos de este tipo, o sea, de modificaciones de cajas originales con componentes no originales.
    Es curioso, imagino que el elevar la caja 4 metros del suelo para medir es para emular una sala inerte o lo mas parecido posible a un full space.
    De todas formas, sigue siendo una medida no profesional.
    Pienso yo que tu cajón con el nuevo componente va mejor con los ductos tapados, porque con la abertura central ya tiene suficiente, por el volumen que mueve cada uno de los nuevos recambios, pero tampoco sabemos si mejoraria tapando un solo ducto, o inclujso reduciendo parte de la abertura central ademas de ambos ductos, pero creo que eso requiere mas estudio matematico mas que la simple prueba y error y comparacion con los dos modelos originales, ya que ambos son diferentes.

    Me resulta mucho atajo simplemente elegir si tapas o no los ductos, pues creo que al cambiar los altravoces deberias acondicionar o encontrar el punto idóneo, y no conformarte solo con dos posibilidades, de las cuales una siempre puede ser mejor que la otra pero no la mejor de todas las posibilidades o cálculos.

    Saludos.
    realmente no me suena a atajo, ya que esto lo corrigio con anterioridad el fabricande (sb-1002)y voy muy de acuerdo con cerrar lo agujeros, independientemente de los que se pueda pensar el hecho radica en que, lo que pasa con eaw es que compra los componentes a granel mientras que Luis solo necesita 32 siendo los mismos articulos al igual que, le compra a eminence y le compraba arcf etc, etc , etc solo que nova a ser tan especifico de dar los modelos comerciales la marca alas que les compran, como por ejemplo lo hace jbl y adamson con el 2451 saludos

  13.  
Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Driver con o sin filtro?
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 ene 2024, 12:51
  2. Graves con o sin divisor?
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 oct 2009, 18:34
  3. Con o sin corte
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 jun 2009, 17:21
  4. Problemas son los sub SB1000
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 30 nov 2008, 13:13
  5. Con Filtro o sin el?
    Antonio Benavides en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 mar 2007, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •