Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 79
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Hola Luis,
    El pensar un sistema con un gabinete por un lado y un altavoz por el otro es un error.
    Estoy de acuerdo.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Gabinete y altavoz funcionan como un todo y, de hecho, se optimizan los parametros Thiele-Small de los altavoces para determinadas necesidades de formas y tamaños de gabinetes o se diseñan gabinetes con sus litros y frecuencia de resonancia propios (dado por seccion, largo y cantidad de ductos) para emplear exitosamente determinado altavoz.
    Estoy de acuerdo.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Los altavoces, a pesar de que los fabriquen empresas distintas no necesariamente se comportarán muy distinto en determinado gabinete.
    Estoy de acuerdo.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Si, independientemente de la marca, pertencen a la misma "familia" de tipo de altavoz y, si sus parámetros Thiele-Small asi lo permiten, pueden ser intercambiables sin grandes cambios en respuesta y fase.
    Estoy muy de acuerdo.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Finalmente, leyendo el PDF del SB1002 encontré que dice claramente "vented" por lo tanto el o los ductos están, pero seguramente en algun lugar diferente al SB1000. Si no diria, "closed", "sealed" o "infinite bafle".
    Sí, eso es lo que le expliqué a Esteban, la caja sigue teniendo un gran ducto central, por eso se le denomina "vented".

    (Perdón por lo gigante de la foto, pero es para que notes que sí hay un ducto, aún cancelando los laterales)




    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Ah....me olvidaba en algún momento mencionas "el desgaste propio de los imanes", debo decirte que no existe tal cosa en imanes cerámicos y aún con los nuevos de neodimio de alta temperatura. Si, sucedía con los de alnico de antaño y su remagnetización era necesaria luego de muchos años de uso.
    Es que no le encuentro otra explicación...¿porqué entonces aún y cuando se les ha puesto el kit de reencono original, pierden propiedades las unidades?

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    realmente no me suena a atajo, ya que esto lo corrigio con anterioridad el fabricande (sb-1002)y voy muy de acuerdo con cerrar lo agujeros, independientemente de los que se pueda pensar el hecho radica en que, lo que pasa con eaw es que compra los componentes a granel mientras que Luis solo necesita 32 siendo los mismos articulos al igual que, le compra a eminence y le compraba arcf etc, etc , etc solo que nova a ser tan especifico de dar los modelos comerciales la marca alas que les compran, como por ejemplo lo hace jbl y adamson con el 2451 saludos
    Yo no entro el el tema politico o comercial de marqueting de la empresa EAW, simplemente hablo de sustituir unos altavoces de una caja diseñada para ellos, para meter otros, de diferente modelo, que "curiosamente" se comporta parecido a los del modelo 1002 que lleva "curiosamente" un altavoz de la marca que ha comprado luis, pero que no es el mismo porque sino se llamaría igual, por tanto no deberia comportarse igual, por mucho que se acerque...

    Y lo que estaba yo suponiendo es que si los de EAW modificaron la caja original para meter cierto modelo de 18sound, lo suyo es que luis compre ese mismo modelo de 18sound y tape los ductos igual que hace EAW al primer modelo, o bien habra que idear un tercer modelo que funcione óptimamente con el 18sound que ha comprado luis, creo que me he expresado con claridad

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Se me hace "raro" ver a luis liado con experimentos de este tipo, o sea, de modificaciones de cajas originales con componentes no originales.
    A estas alturas de la economía, no debería serte raro verme haciendo este tipo de experimentos o vender "tapas"...

    Los componentes son originales, ya lo mostré en fotos anteriores.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    De todas formas, sigue siendo una medida no profesional.
    Bueno...no me considero un erudito en la materia, pero con tener la curva de respuesta a frecuencia y la curva de fase, debería ser suficiente...¿no?

    Si acaso, pruebas de distorsión, como bien me lo ha dicho M, aunque Yo insisto en que no acaba de convertirse en una caja cerrada por sólo cancelarle los ductos....la prueba está en que el SB1002 ya no los incorpora.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    tampoco sabemos si mejoraria tapando un solo ducto, o inclujso reduciendo parte de la abertura central ademas de ambos ductos, pero creo que eso requiere mas estudio matematico mas que la simple prueba y error y comparacion con los dos modelos originales, ya que ambos son diferentes.
    Queda claro que los ductos sirven para "resonar" a una frecuencia profunda...

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Me resulta mucho atajo simplemente elegir si tapas o no los ductos, pues creo que al cambiar los altravoces deberias acondicionar o encontrar el punto idóneo, y no conformarte solo con dos posibilidades, de las cuales una siempre puede ser mejor que la otra pero no la mejor de todas las posibilidades o cálculos.
    Ha sido una labor de días...no creas que me he conformado con un "a cara o cruz"

    Pero, como bien te habrás dado cuenta, las condiciones de medición "son lo que hay".

  4. #24
    Hola Luis nuevamente.
    Pongo aqui mis ideas a comentarios no necesariamente hechos por ti.
    El SB1002 es un bass-reflex o vented o sintonizado, como quieran llamarlo al igual que el SB1000.
    En las gráficas de impedancia que recogiste se ve con absoluta claridad el patrón de impedancia de este tipo de gabinete.
    Independientemente de marca y modelo de altavoz (eso es otro tema) la gráfica muestra dos picos separados.
    El valle entre esos dos picos indica la frecuencia de resonancia del gabinete: en tu gabinete ese valle se encuentra alrededor de los 34/35 ciclos.
    Igual que en el SB1000.
    No le des relevancia a la ubicación y magnitud de los picos laterales. No son iguales porque, seguramente, la frecuencia de resonancia de los altavoces de cada caja eran distintos.
    En el SB1002, y siempre según la grafica que nos envías, la frecuencia de resonancia es de casi 30 ciclos.
    Los diseñadores decidieron por uno o más motivos que este modelo de gabinete debería ser sintonizado a esa frecuencia para las características del altavoz que eligieron.
    Ahora bien, como se baja la frecuencia de resonancia sin modificar el litraje del gabinete? De dos maneras: achicando área de ducto o haciendolos mas largos.
    Evidentemente en EAW decidieron achicar área de ducto retirando los delanteros y dejando solo uno central interno.
    Si el area es suficiente para que no se produzcan turbulencias o alinealidades en el ducto a máxima excursión, Bingo! eso es todo.
    Con respecto a tu inquietud de "porqué entonces aún y cuando se les ha puesto el kit de reencono original, pierden propiedades las unidades?"
    Primero te preguntaría: "¿que propiedades?"
    El único procedimiento científico para asegurar esto es midiendo prolijamente lo parámetros Thiele-Small de varias unidades y, si las diferencias existen, estos parámetros te indicarán exactamente cuales son y cuales son los motivos.
    Saludos desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Los componentes son originales, ya lo mostré en fotos anteriores.
    Si, nadie dice que sean piratas, sino que no son los del mismo modelo que llevan de origen, por tanto no son iguales.


    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Bueno...no me considero un erudito en la materia, pero con tener la curva de respuesta a frecuencia y la curva de fase, debería ser suficiente...¿no?.
    Si para ti es suficiente, perfecto, pero eso no va a significar que igualas a los laboratorios de EAW.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Si acaso, pruebas de distorsión, como bien me lo ha dicho M, aunque Yo insisto en que no acaba de convertirse en una caja cerrada por sólo cancelarle los ductos....la prueba está en que el SB1002 ya no los incorpora.



    Queda claro que los ductos sirven para "resonar" a una frecuencia profunda...
    Yo no lo veo tan claro, un ducto no sólo afecta a frecuencias "profundas", puede acentuar frecuencias en la franja de los 100-200Hz.

    Y por cierto, yo no he dicho que se convierta en cerrada, te he dicho que incluso si le reduces el tamaño al respiradero central, lo mismo mejoras aún mas los resultados, y esto no lo sabes porque sólo has hecho pruebas cerrando los ductos laterales.


    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Ha sido una labor de días...no creas que me he conformado con un "a cara o cruz"

    Pero, como bien te habrás dado cuenta, las condiciones de medición "son lo que hay".
    Por supuesto no quiero tirar por tierra tu trabajo, se que es complicado y costoso aunque me juego un sugus a que te lo has pasado en grande.

    Me refería mas bien a intentes hacer algún cálculo de como debería quedar la caja con respecto al volumen actual de los cajones, tanto de diametros de aberturas o profundidades de ductos, para que optimices la respuesta del cajon y adaptarlas a los nuevos altavoces, o sino, como te comentaba, tienes dos soluciones, colocar el original del sb1000 o del sb 1002 cerrando las bocas laterales, lo digo para mentener las características de origen, entendiendo que esa es la unica diferencia entre ambos modelos, el altavoz y los ductos, y no hay variaciones de otros materiales, volumen interno, etc.

    Y con respecto al tuning específico de EAW para sus modelos de sub, que imagino que la 1000 tendrá unos parametros, la 1002 otros, y el tuyo deberia tener otro diferente, y que el que resulten iguales es pura coincidencia.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Con respecto a tu inquietud de "porqué entonces aún y cuando se les ha puesto el kit de reencono original, pierden propiedades las unidades?"
    Primero te preguntaría: "¿que propiedades?"
    Básicamente pierden sensibilidad, con la lógica perdida de eficiencia.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    pero eso no va a significar que igualas a los laboratorios de EAW.
    ¿Es broma? Amigo, eso es lo último que podría pasarme por la mente...

    La intención es lograr una mejora sustancial al menor costo posible. Total, en el peor de los casos, les dejo los ductos tal cual, y se acabó.
    -con el simple hecho de reemplazar los altavoces ya vamos de gane-

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Yo no lo veo tan claro, un ducto no sólo afecta a frecuencias "profundas", puede acentuar frecuencias en la franja de los 100-200Hz.
    A qué te refieres al utilizar la palabra "acentuar" ¿atenuar, o aumentar?

    Entiendo que acentuar es referido a: aumentar, remarcar, realzar, abultar, cobrar importancia.

    Como podrás observar en las capturas, los ductos del SB1000 no mejoran la respuesta en la zona alta de frecuencias, sino al contrario.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    me juego un sugus a que te lo has pasado en grande.
    De eso...¡que no te quede la menor duda!






    ¡Mmmmmhhhh!....y los tenemos a menos de 5 minutos caminando.

    Definitivamente ha sido y seguirá siendo una buena experiencia.

    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 19 nov 2009 a las 21:20

  9. #28
    señor luis pinzon me llamo reiner cabrera y yo tengo una cabinas clones eaw sb 1000
    los tengo funcionando con unos parlante fane colossus y obtuve una ganancia con esos parlantes * usted no melo creera se lo recomiendo estos parlantes tiene una frecuencia buena para subwoffer

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Reiner Cabrera Ver Mensaje
    estos parlantes tiene una frecuencia buena para subwoffer
    Muchas gracias por el dato Reiner, desafortunadamente la marca y modelo ya han sido elegidos.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Pero entonces....explícame porque el SB1002 ya no trae los ductos.
    Yo no he visto esos subgraves de cerca, pero en la web de EAW dice que el SB1002 es "vented", o sea que según la hoja técnica si llevaría puertos de sintonia, resonadores, ductos o como los querais llamar.

    http://www.eaw.com/products/SB1002.html

    En algún sitio hay un error, a ver si alguien puede aclararlo.

Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Driver con o sin filtro?
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 ene 2024, 12:51
  2. Graves con o sin divisor?
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 oct 2009, 18:34
  3. Con o sin corte
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 jun 2009, 17:21
  4. Problemas son los sub SB1000
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 30 nov 2008, 13:13
  5. Con Filtro o sin el?
    Antonio Benavides en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 mar 2007, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •