Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 79
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    me fue fácil pensar que si el hijo se habia iniciado en el arte en su casa, pues que el padre lo hacia en tambien
    Sí...creo que nadie que se pueda jactar de tener ya unos años en este negocio, se libra del sabor del papel engomado....y de los vapores de los solventes.

    Por cierto, Patricio, Luis Tomás, Alberto:

    Buscando entre mis libros, me encontré con un par de Vance Dickason...

    Pero desafortunadamente, sólo incluye fórmulas para calcular tubos de resonancia con sección circular...

    ¿Alguna lectura que me recomienden para calcular tubos de resonancia de sección rectangular?

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿Alguna lectura que me recomienden para calcular tubos de resonancia de sección rectangular?
    Sencillamente usa la fórmula del área del círculo (pi r cuadrado) y ese área la conviertes en rectangular (un lado por el otro), no tiene nada raro. No es lo mismo por la turbulencia de las esquinas, particularmente a altos niveles, pero eso es otro cantar.

  3. #43
    Suponía que era algo más complejo que sólo convertir el área....

    OK, gracias.

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    De todas formas. si tu dices que un artesano te lo deja mejor que el fabricante, a partir de ahora habra que buscarse vintage artesano...
    No he dicho eso, pero para limpiar el entrehierro lo mejor es una de esas lámparas lupa y dedicarle el tiempo que haga falta, y en ese tipo de actividad las fábricas no son el mejor ambiente.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    alineando la bobina con un tono a 30 hz
    La bobinas no se alinean con ningún tono. Dejas caer el cono y el centrado se hace con unas guías sueltas en un taller o algún tipo de cilindro o útil en un fábrica, pero con igual resultado. En muchas fábricas no hay más que una persona con un dispensador de cola (o incluso un mero bote) y una plataforma giratoria, todo cosas al alcance de cualquier taller, al igual que un soplador de aire.

    Muchos altavoces caros de marcas punteras tienen material amortiguante en el cono que se ve que lo ha puesto un tipo a brochazos. Esto es una industria pequeña y con producto grande, no es "jai-tec" para nada. En cualquier caso no es "in de jaus", sino "in de taller" y una persona con experiencia.

    Y cuando más de mayor gama, más artesanal, porque menor es el volumen de venta y por lo tanto tiene menos sentido la automatización.

    El altavoz de tu teléfono móvil se hace como churros en una planta casi totalmente automatizada con robots que aplican todas las colas, aplican acelerante, curado rápido por UV, pero el de tu "lainarrai" lo hace un señor como tú y como yo con sus manitas y utilería básica.
    Última edición por Luis Tomás Henares; 20 nov 2009 a las 11:09

  5.  
  6. #45
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    no le encuentro mucho sentido , un conjunto de reparacion original de 200 dolares que no suene igual al original? lo de mal armado me parece extraño, no hay mucho lugar a errores, salvo que pegues el domo con muchisimo pegamento y aumente la masa movil. Seguramente no tendra la misma respuesta o resonancia que uno usado y percudido, ya que las suspensiones por lo general se ablandan con el tiempo, entonces se obtendria otra grafica, pero que rindan notablemente menos lo mas logico seria que haya perdido fuerza el iman. es solo mi humilde opinion.

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Salazar Ver Mensaje
    lo mas logico seria que...
    Sí...esa fué mi conclusión.

    Si no mal recuerdo, en alguna página de la güeb leí que una marca Española, (creo que BEYMA) imanta/desimanta los altavoces para enconarlos; de ahí mi duda.

    Pero chicos....¿sería mucha molestia si regresamos al tema principal de este post?

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    yo he enconado algun altavoz, alineando la bobina con un tono a 30 hz, y todas las mandangas, y o bien te falla que pegas demasiado borde y por tanto queda mas prieto que el original, o bien pegas menos borde, y queda mas suelto que el original
    Interesante técnica...¿podrías explicarla detalladamente? (no, no me estoy burlando, te lo pido en serio)

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Interesante técnica...¿podrías explicarla detalladamente? (no, no me estoy burlando, te lo pido en serio)
    No, me he confundido al expresarme, como bien dice Tomas, el tono de 30Hz no lo usaba para alinear, sino para comprobar que habia quedado bien, si la bobina no rascaba con el tono de 30Hz iba perfecto.

    Eso lo usaba para encolar los conos de 4 y 1/4 de pulgada de los bose 802, y era un poco engorroso, por aquello que comentaba antes, si pegabas mucha goma en el borde, quedaba el surround mas duro de lo normal, y si pegabas poco quedaba demasiado blando y golpeaban los conos con menor voltaje, otros rascaban las bobinas una vez seca la goma, con lo cual tocaba despegar nuevamente, un trabajo de chinos.

    No me quiero imaginar de hacer esto con un 21".....

    Luis, puedes usar el winisd, lo digo porque alli rellenas primero los datos de tu altavoz, y luego, modificando el volumen y el tipo y cantidad y medida de ductos, te dice la profundidad, con lo cual puedes calular ductos rectangulares, unicamente poniendo las medidas, o bien, fijando una profundidad que ya tengas, y el volumen, sacar las medidas de tu rectángulo de boca.

  10.  
  11. #49

    RCF / 18Sound

    Luis,
    Las especificaciones del 18ND9300 dicen, por un lado, 98dB SPL/1w/1m pero en el listado de parametros Thiele/Small dice 96,7dB SPL/1w/1m.
    El L18P300 dice 97dB SPL/1w/1m. No hay 3 dB de diferencia.
    Por otro lado, aunque así fuera, esa es la sensibilidad y la sensibilidad se mide, en casi todos los casos, promediando alguna región entre los 100hz a los 800hz (según le convenga al fabricante) pues en esa banda la impedancia del altavoz es la mas baja y, por lo tanto, el número que dará en dB sera el mas elevado.
    La sensibilidad poco te dirá como se va a comportar el altavoz en bajas frecuencias.
    Eso lo tienes que modelar con cualquier software de predicción utilizando los parámetros Thiele-Small y las caracteristicas del gabinete.
    Te recomiendo a ti y a otro participante que lo solicitó uno gratis llamado Unibox 404 el cual, si bien es bastante básico y está en formato Excel, he comprobado con los años que equipara a otros mas costosos en sus predicciones. Yo lo empleo como primera aproximación.
    Tus otros argumentos para decidir por el 18 Sound son más que válidos.
    Saludos desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  12. #50
    Luis, podrías decirme el volumen interno de la sb1000? y el grosor de la madera?, es que al final me ha picado la curiosidad y quiero hacer mis calculos, a ver que me sale.

    Saludos.

Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Driver con o sin filtro?
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 ene 2024, 12:51
  2. Graves con o sin divisor?
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 oct 2009, 18:34
  3. Con o sin corte
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 jun 2009, 17:21
  4. Problemas son los sub SB1000
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 30 nov 2008, 13:13
  5. Con Filtro o sin el?
    Antonio Benavides en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 mar 2007, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •