Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 61 al 70 de 79
  1. #61
    Antes de ver resultados, si los volumenes de caja de la 1000 y la 1002 son similares, todo indica a que la decision final será tapar los ductos laterales, ductos que fueron instalados en la primera version, seguramente por necesitar los RCF o menor volumen de caja, o mayor volumen de caja con mas ductos para equilibrar la sintonia.
    El N9300 y la LW1400 tienen parametros muy parecidos, creo que el VAS de la primera es unos 19 litros mayor que la de origen...

    ...por tanto mi apuesta es por tapar los ductos, e incluso reducir un poco la ventana central, minimamente, para equilibrar ese vas, por supuesto, habra que calcular esa reducción, yo no he podido hacerlo porque carezco de los datos precisos para calcularlo, como el volumen de caja interno, superficie de la ventana, y profundidad del ducto central o ventana central.

    A ver con que nos sale Luis...

  2. #62
    Perdón Chicos....estoy en un evento en la ciudad de Toluca....espero llegar a casa no muy cansado y empezar a subir la información restante.

  3. #63
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    para mi es un bass reflex semi horn, como alguien lo definio anteriormente, aunque no se el limite que tiene para ser band pass en su formato ( imaginense un poco mas cerrado el frente) . ahora , habria que ver si las medidas del sb1000 y el 1002 son las mismas para obtar por sacar o dejar el ducto, lamentablemente no puedo aportar mucho por mi conocimiento limitado y ,a falta de respuestas(alguien se esta guardando algo jeje) sigo con la intriga si los reenconados originales son o no iguales....
    Abrazo

  4. #64
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Salazar Ver Mensaje
    para mi es un bass reflex semi horn
    Seguimos confundiendo conceptos, sobre todo mezclando tipos de cajas de agudos y medios con cajas de subgraves.

    La SB1000/1002 es un subgrave frontal reflex de radiacion directa, con la peculiaridad de reducir la superficie frontal angulando los dos altavoces, permitiendo hacer arrays con cajas frontales dobles y no simples como suele ser normal.

    Tambien puedes leerlo en la propia página, es bastante instructivo leerse la informacion del fabricante para no mezclar y entrar en confuciones, mas que nada porque ya van varios que hablan de pasabanda y horn loaded...

    "The SB1000z (2 x 18-inch) is a direct radiating, high output, large-format subwoofer system proven in complementing high efficiency, full-range loudspeakers. Available in both portable and install versions. Driver mounting maximizes cone area and minimizes frontal area, providing acoustical performance and physical configuration well suited for creating large subwoofer arrays."

  5.  
  6. #65
    En el caso de un ducto el diámetro no tiene directa relación con la sintonía, lo que vale es el área por la profunidad.
    Aparte que mayor área significa menor resistencia al paso del aire...Lo que derivaría en un desplazamiento mayor del cono ¿no?

    Justamente referido a esto me surgió una duda respecto al uso de WinISD, Lo único que me modifican la cantidad de ductos es la velocidad del aire (A igual sintonía)
    ¿En teoría la curva de impedancia y la de desplazamiento del cono no se verían afectadas también?
    Por lo menos en cambios drásticos se debería notar...

    Igual estoy pensando en voz alta, a lo mejor dije una burrada...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #66
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    En el caso de un ducto el diámetro no tiene directa relación con la sintonía, lo que vale es el área por la profunidad.

    Saludos
    Efectivamente, la superficie no te dice nada, es el volumen total de aire que se mueve dentro del ducto lo que se calcula a partir de los datos proporcionados de superficie y profundidad del ducto.

  8. #67
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Es que no le encuentro otra explicación...¿porqué entonces aún y cuando se les ha puesto el kit de reencono original, pierden propiedades las unidades?
    ¿Estará en la carpintería el problema?

    Tal vez como comentas que las cajas necesitan "maquillaje" entiendo que estan con bastante uso y tal vez abuso.

    Si la caja esta "floja" no se comportará como corresponde.

    ¿Por que no pruebas los parlantes reparados en la caja nueva de tu amigo para sacarte la duda que el problema este en la carpintería y no en la parlantería?

    No sea cosa de gastar dinero en parlantes nuevos y que aún siga sin rendir como lo esperas.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  9. #68
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831

    El modereitor hace acto de presencia

    He tirado por la calle del medio y he borrado todos los mensajes que me ha parecido que debían borrarse.

    He dedicado veinte minutos a esto, aunque probablemente debería haber dedicado un día entero para hacerlo bien, pero desgraciadamente no dispongo de ese tiempo. Probablemente haya alguna respuesta fuera de contexto y haya usado el cuchillo de forma torpe, así que me disculpo de antemano.

    Si alguien todavía ve algún otro candidato para la guillotina que me pase un mensaje privado.

    Me agradó ver la autocrítica de los participantes.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #69
    Una visita rápida sólo para avisar que este post lo tendré que retrasar un par de semanas, debido a una carga extrema de trabajo, (y que han llevado a remozar las cajas).

    Agradezco de antemano su comprensión.

  12. #70
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola luiz
    lamento resusitar este tema pero me da curiosidad que fin tubo este proyecto

    por que les traigo ganas a unas de estos altavoses

Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Driver con o sin filtro?
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 ene 2024, 12:51
  2. Graves con o sin divisor?
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 oct 2009, 18:34
  3. Con o sin corte
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 jun 2009, 17:21
  4. Problemas son los sub SB1000
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 30 nov 2008, 13:13
  5. Con Filtro o sin el?
    Antonio Benavides en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 mar 2007, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •