Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13

Tema: SPL

  1. #1

    SPL

    Que es lo mas importante para definir la calidad, rendimiento y potencia de un bafle al momento de comparar, cuando uno no conoce de marcas, ¿Será el SPL o frecuency response?

  2. #2
    Pues depende lo que busques. El SPL tiene que ver con el aprovechamiento de la potencia del amplificador y la frecuency response con la calidad del sonido.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Pues depende lo que busques. El SPL tiene que ver con el aprovechamiento de la potencia del amplificador y la frecuency response con la calidad del sonido.
    La respuesta en frecuéncia no tiene que ver con la calidad de dicho parlante, sinó con el rango nominal reproducible por los transductores y el filtro que lleve dicho altavoz. Una caja puede ser fullrange de 20Hz a 20Khz y sonar fatal.

    Un Saludo
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  4. #4
    No estoy muy fino hoy. Je je. Estaba pensando en que una caja única fuese plana para todo el rango de frecuencia que le vamos a aplicar. Pero tienes razón en que es mas importante la distorsión de la caja en la calidad del sonido.

    Muchas gracias por emmendar mis errores tan rápido.
    Un saludo.

  5.  
  6. #5
    No no no.

    La respuesta en frecuencia no dice solo desde que frecuencia hasta cual, sino tambien todo lo que pasa en medio y es determinante al momento de como suena o sea la calidad de audio del gabinete o componente.

  7. #6
    No tuviste ningun error que enmendar.

  8. #7
    sí, es verdad, pero muchos, la mayoria de los fabricantes de marcas semi-profesionales no dan todos estos datos, y no entregan en sus hojas de especificaciones un gráfico de la respuesta, sólamente te dan el rango dinámico reproducible.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  9. #8
    En ese caso se deberia opinar sobre una marca y modelo en particular y no generalizar sobre la poca iportancia de la respuesta en frecuencia al momento de definir la calidad de un gabinete, solo porque algunos fabricantes no ofrecen esta informacion o inclusive en ocasiones no es real, y menos en este foro semi pro en donde gente que empieza puede tomar nuestros comentarios como palabra santa y aplicarlos sin objetar ni una coma.

  10.  
  11. #9
    Teneis razón los dos. Y puede que incluso alguna yo. El rango de frecuencias reproducibles no define exactamente la calidad del altavoz. Un altavoz que reproduzca de 25 a 120 Hz tiene un rango muy limitado pero podría ser un excelente subwoffer. Un altavoz puede reproducir todo el espectro y presentar un valor alto de distorsión. Muchas veces los fabricantes dan el valor de XXX hasta XXX y esto no dice nada. Ahora bien, si un fabricante dice que esta caja tiene un rango de 20 a 20kHz +/- 1dB parece que está bien porque está definiendo un altavoz que no solo tiene un amplio rango reproducible. Además tiene una respuesta muy plana para todo el rango.
    Si un altavoz tiene un rango 20-100Hz +/-1dB, también está definiendo un buen altavoz (en este caso un sub) aunque para una banda limitada. Entonces, si es así como se da la información de respuesta en frecuencia, esta si define un factor de calidad del altavoz. Creo entender que cuando un fabricante serio da un valor de 20 a 20000 esto lleva implícita la seguridad de que entre estos dos valores de frecuencia no hay mas de 3dB de diferencia de niveles. De hecho (Electrónica. Allan Hambley. ´Michigan Technological University Ed Pearson Pag 501) la definición de frecuencia de codo o corte como aquella para la que la respuesta cae 3dB.

    Por lo tanto este si es un factor de calidad si sabemos la atenúación máxima dentro del rango.

    Un saludo.

  12. #10
    No los dos no te tenemos razon.

    La respuesta en frecuencia no es el rango de frecuencias reproducibles, es como se comporta un determinado equipo a cada una de las frecuencias dentro del rango audible 20 a 20k, asi este esté diseñado o recomendado para ser utilizado en una banda estrecha la curva de respuesta en frecuencia nos muestra todo el rango. Solo no nos muestra todo el rango en el caso en que al fabricante no le interese mostrarte como se desempeña el componente en el area en donde no se recomienda su utilizacion, pero la mayoria de los fabricantes serios te muestran todo.

    Siempre la respuesta en frecuencia de un componente separado o un gabinete completo define la calidad de audio del mismo, por supuesto entre otros parametros que tambien se deben tener en cuenta.

    Si un fabricante miente u oculta informacion es un delicuente, y no le compres, pues solo no se muestra lo que no cumple con los requisitos minimos.

    Si te dicen respuesta en frecuencia de x a x y nada mas, hay gato encerrado.

    Si te agregan como dices una relacion de variacion +/- xdB ahi si te estan hablando un poco de como se comporta a lo largo de dicho rango de frecuencias.

    Pero no confundan los tantos y no mezclen todo lo que se oye parecido.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cálculo de SPL
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 09 ene 2014, 19:55
  2. Watts Vs SPL (se Que Ya Se Hablo...)
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 dic 2009, 20:49
  3. SPL Sub colgados.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 11 feb 2009, 18:37
  4. SPL - Watts
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 25 ago 2008, 11:21
  5. SPL
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 mar 2008, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •