Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Microfono maldito me truena los twiters!!!

    Hola a todos resulta que es la segunda vez que un microfono me achicharra los twiters de mis cajones por culpa de un microfono que puedo hacer para que esto no pase o mas bien que es lo que esta ocasionando que truenen los twiters...nota. Solo truenan los twiters los parlantes no les pasa nada ok.
    Gracias por sus respuestas...

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Javier Virgen Ver Mensaje
    Hola a todos resulta que es la segunda vez que un microfono me achicharra los twiters de mis cajones
    Ah caray...¿acaso tiene un lanza-llamas integrado?

    Ya en serio...no le eches la culpa a un micrófono, o al menos sé más amplio en tu planteo.

    -¿Qué tipo de micrófono es? Alámbrico, Inalámbrico, Dinámico, Electrect, Condensador; en el caso de ser dinámico, es balanceado o desbalanceado?

    -¿A qué lo conectas?

    -¿A qué atribuyes que ese micrófono es el asesino de tus tweeters?

    -¿En ese micrófono, hablan, cantan o gritan?

    -¿Tweeters? o sea, balas o piezos?

  3. #3
    Mira el microfono se utiliza para hablar ocasionalmente durante el tiempo que esta tocando la musica este esta conectado atravez de un mixer numark ppd9000 con un reproductor de cd etcc. Los medios y los bajos estan dos de cada lado con una distancia aproximadamente con respecto al mixer de 2 a 5 metros y esto pasa con microofono inalambrico o alamabrico pasa con las dos formas lo mismo de repente empieza con un sonido agudo se mueve de posicion la persona que quiere hablar y se quita el sonido se vuelve a mover y vuelve a sonar en sonido muy agudo

  4. #4
    Eso se llama retroalimentación acústica o acoples.

    La solución, no es fácil...aquí te pongo un enlace para que leas un poco más sobre este fenómeno.

    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/acoples.htm

  5.  
  6. #5
    En principio usar alguna protección pasiva para los tweeters, son plaquetas que se intercalan entre el cableado y el tweeter, y cuando se pasa de potencia corta.

    Otra, atenuar desde el ecualizador las frecuencias molestas que estén causando eso.

    O cambiar el mic, ahora una pregunto, que es lo que hace el mic exactamente, cual es la falla y que equipo asociado a los parlantes usas?

  7. #6
    Amigo... el microfono no se tiene la culpa de que tus agudos o tweeters se quemen.. puede ser la mala caliad del micro, o una mla ecualizacion. o la ganancia esta muy alta, o estan muy cerca de las cajas acusticas. o simplemente no tienes la informacion basica para operar con microfonos.


    aguas... deberias ir a los eventos donde hay conciertos o tocadas de tus grupos loales.. y estos acoples o sonidos muy agudos suceden comunmente pero son controlado por el operador de audio.

    Date una vuelta a algun evento y obcerva como semanipulan los micros en refeencia alas cajas acusticas y el tipo de acualizacion gain etc.... puede acercarte a preguntar y ve la calidad de tu microfono.

    son muchas cosas que te pueden estar afectando. y todas juntas queman tus agudos.


    Tambien de que calidad son tus agudos? son de los TWEETERS LESSON? son unos de plastico que no traen diafragma de aluminio o titanium? si ices tweeter pienso que suno de esos que cuestan 20 pesos y que los conctan en serie... o que marca y modeo e agudo o tweeter usas?

Temas similares

  1. Pregunta para los guru´s del audio y los Iluminados.
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 70
    Último mensaje: 19 ago 2010, 22:16
  2. Que aquipos son los alimentan de voltajea los amplificadores
    Darwin Hernandez Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 feb 2009, 17:26
  3. Que sabes tu de ubicacion de la configuracion de los pin en los equipos
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 18 ene 2009, 11:48
  4. Para Que Sirven Los Insert Y Los Bus
    Alex González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 mar 2007, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •