Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Como construir un crossover pasivo de 2 vias

    Buen día para todos...

    Que tal amigos, por casualidad sabran como como construir o fabricar paso a paso un crossover pasivo de 2 vias para instalarlo en una caja personalizada con los siguientes componentes:

    1.- Driver Peavey RX 22 Titanio 1"

    Especificaciones del fabricante:
    Impedance 8 ohms
    Sensitivity (SPL) 111dB
    Frequency Response 500 Hz - 20kHz
    RMS Power Rating 70 Watts above 1kHz
    Program Power Rating 140 Watts above 1kHz
    Peak Power Rating 280 Watts above 1kHz
    Lowest Recommended Crossover 500 Hz @ 12dB/octave
    Recommended Crossover 1.2kHz @ 12dB/octave

    1.- Peavey Black Widow 1505-8 BW Speaker

    Especificaciones del fabricante:
    Impedance 8 Ohms
    Sensitivity (SPL) 99dB
    Frequency Range 40Hz-2kHz
    Continuous Power (EIA RS-426A) 350 Watts
    Program Power 700 Watts

    Nota: Como verán lo que quiero es contruir yo mismo el crossover pero con la ayuda de ustedes.

    Saludos y muchas gracias por su ayuda,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Castro Ver Mensaje
    Buen día para todos...

    Que tal amigos, por casualidad sabran como como construir o fabricar paso a paso un crossover pasivo de 2 vias para instalarlo en una caja personalizada con los siguientes componentes:

    1.- Driver Peavey RX 22 Titanio 1"

    Especificaciones del fabricante:
    Impedance 8 ohms
    Sensitivity (SPL) 111dB
    Frequency Response 500 Hz - 20kHz
    RMS Power Rating 70 Watts above 1kHz
    Program Power Rating 140 Watts above 1kHz
    Peak Power Rating 280 Watts above 1kHz
    Lowest Recommended Crossover 500 Hz @ 12dB/octave
    Recommended Crossover 1.2kHz @ 12dB/octave

    1.- Peavey Black Widow 1505-8 BW Speaker

    Especificaciones del fabricante:
    Impedance 8 Ohms
    Sensitivity (SPL) 99dB
    Frequency Range 40Hz-2kHz
    Continuous Power (EIA RS-426A) 350 Watts
    Program Power 700 Watts

    Nota: Como verán lo que quiero es contruir yo mismo el crossover pero con la ayuda de ustedes.

    Saludos y muchas gracias por su ayuda,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela
    http://www.passivecrossovers.com/spanish/index2.htm lee eso, ojala te sirva

    saludos

  3. #3
    Buen día...

    Muchas gracias Osvaldo pero esa pagina ya la tenía, en verdad el problema que tengo es como fabricar el inductor, porque los capacitores si se consiguen fácil. Estuve realizando cálculos y sino me equivoco necesito un inductor de 1,06mH para cortar a 1.200hz el medio-bajo o parlante o bocina con un filtro de 1er orden. Para el agudo o driver o alto, necesito un capasitor de 16,58μF para cortar a 1.200Hz también con un filtro de 1er orden

    Nota: Si estoy errado por favor corríjanme

    Saludos,

    Antonio Castro

  4. #4
    Antonio, me parece que no es muy acertado utilizar un filtro de 1er orden para el driver, ya que es de 1" y encima de la poca pendiente del filtro la frecuencia de corte que elegiste me parece es un poco baja, o sea va estar bastante exigido y no creo que dure mucho tiempo, el tema del inductor ademas es bastante complicado, las formulas para calcularlos son solo aproximadas, y tambien es mas dificil medirlos para ajustarlo al valor que necesitas. yo te recomendaria un filtro activo, que tiene mucho mas ventajas.

    Saludos
    Carlos Chabeuf

  5.  
  6. #5
    Buen día...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    Antonio, me parece que no es muy acertado utilizar un filtro de 1er orden para el driver, ya que es de 1" y encima de la poca pendiente del filtro la frecuencia de corte que elegiste me parece es un poco baja, o sea va estar bastante exigido y no creo que dure mucho tiempo, el tema del inductor ademas es bastante complicado, las formulas para calcularlos son solo aproximadas, y tambien es mas dificil medirlos para ajustarlo al valor que necesitas. yo te recomendaria un filtro activo, que tiene mucho mas ventajas.

    Saludos
    Carlos Chabeuf
    Que tal Carlos tienes razón con el corte, me equivoqué el verdadero corte es de 4khz y bueno voy a probar entonces con un filtro de 2do orden a ver como me va.

    Con respecto a los inductores no se porque razón hay muy poca información (casi nada) de como construirlos, pareciera que es un tabú o algo parecido porque nadie habla de ellos y mucho menos saben como se fabrican, voy a seguir buscando por allí debe haber información acerca de como fabricar inductores, porque hay empresas que lo comercializan y eso indica que si se pueden construir con las herramientas y los conocimientos necesarios.

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda,

    Antonio Castro

  7. #6
    Hola Antonio, aca te dejo un link a un calculador online para inductores (no se su exactitud):

    http://colomar.com/Shavano/inductor_info.html

    y los valores para un filtro de 12 dB/Oct

    http://www.colomar.com/Shavano/crossover12db.html

    como te decia antes las formulas son mas que nada basadas en la experimentacion y dan un resultado aproximado, los que se dedican a la construccion de los mismos seguramente con la experiencia y el instrumental adecuado habran "afinado" mas las formulas....
    En tu caso para tener la certeza del valor del inductor que construiste tendrias que conseguirte un medidor de inductancias o contactarte con alguien que lo posea.

    Con respecto a la frecuencia de corte que elegiste, ahora me parece que es demasiado alta , el parlante de 15" no va a llegar "muy comodo" a estas frecuencias y va a haber una pobre reproduccion en esta zona, viendo las caracteristicas del driver creo que entre aproximadamente 1,5Khz y 1,8kHz, funcionara mejor (recuerda que a menor frec de corte, menor potencia soportara el driver, por lo tanto si no los vas a exigir mucho, tal ves te podrias acercar a los 1.2khz).

    Otro detalle a tener en cuenta es que seguramente vas a tener que utilizar un atenuador para el driver debido a que la sensibilidad del mismo es bastante mayor al del parlante, el mismo tiene que estar calculado para que no varie la impedancia de los driver o parlantes, por que si no no seran validos los valores del filtro

    Si queres profundizar en el tema visita este link:

    http://sound.westhost.com/lr-passive.htm.

    Yo te recomendaria nuevamente que utilices filtros activos y el por que miralo en el siguiente link:

    http://sound.westhost.com/biamp-vs-passive.htm

    Saludos
    Carlos Chabeuf

  8. #7
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    Hola Antonio, aca te dejo un link a un calculador online para inductores (no se su exactitud):

    http://colomar.com/Shavano/inductor_info.html

    y los valores para un filtro de 12 dB/Oct

    http://www.colomar.com/Shavano/crossover12db.html

    como te decia antes las formulas son mas que nada basadas en la experimentacion y dan un resultado aproximado, los que se dedican a la construccion de los mismos seguramente con la experiencia y el instrumental adecuado habran "afinado" mas las formulas....
    En tu caso para tener la certeza del valor del inductor que construiste tendrias que conseguirte un medidor de inductancias o contactarte con alguien que lo posea.

    Con respecto a la frecuencia de corte que elegiste, ahora me parece que es demasiado alta , el parlante de 15" no va a llegar "muy comodo" a estas frecuencias y va a haber una pobre reproduccion en esta zona, viendo las caracteristicas del driver creo que entre aproximadamente 1,5Khz y 1,8kHz, funcionara mejor (recuerda que a menor frec de corte, menor potencia soportara el driver, por lo tanto si no los vas a exigir mucho, tal ves te podrias acercar a los 1.2khz).

    Otro detalle a tener en cuenta es que seguramente vas a tener que utilizar un atenuador para el driver debido a que la sensibilidad del mismo es bastante mayor al del parlante, el mismo tiene que estar calculado para que no varie la impedancia de los driver o parlantes, por que si no no seran validos los valores del filtro

    Si queres profundizar en el tema visita este link:

    http://sound.westhost.com/lr-passive.htm.

    Yo te recomendaria nuevamente que utilices filtros activos y el por que miralo en el siguiente link:

    http://sound.westhost.com/biamp-vs-passive.htm

    Saludos
    Carlos Chabeuf
    Carlos:

    Muchas gracias por tu gran y valiosa ayuda, voy a comenzar a trabajar con estos datos que me pasaste.

    Con respecto al crossover activo, yo creo que todo tiene sus ventajas, desventajas y aplicación, una de las desventajas del crossover activo es que tienes que usar 1 o varios canales para dividir las frecuencias me explico, si quisieras trabajar a 3 vías necesitarías mínimo 3 canales o sea 1 amplificador y medio de 2 canales, con el pasivo necesitarías un solo canal o sea 1/2 amplificador (no se si me expliqué). El crossover activo es perfecto para el PA, para monitoreo creo que es mejor utilizar crossover pasivos para trabajar full range y utilizar menos amplificadores. Bueno esta es mi humilde opinión pero como no soy experto, quiera que por favor me dieras tu punto de vista acerca de lo comentado.

    Saludos,

    Antonio Castro

  9. #8
    El crosover activo es bueno para todo. En los monitores también se suele usar. Lo que pasa es que suelen estar integradas tanto el crosover como las distintas etapas dentro del monitor activo.

    Solo tiene un defecto. El precio. Lo cual por supuesto es un factor a tener en cuenta, sobre todo entre los que somos "semipro". Tengo un coche citroen. Se perfectamente que sería mejor un Porsche. Pero simplemente no puedo permitírmelo.

  10.  
  11. #9
    Eliezer yo tengo un Renault 4S modelo 73, en un principio me construi mis propio crossover, luego con esfuerzo adquiri un Behringer Super Xpro 3 vias estereo y ahora con mas esfuerzo utilizo un Ultra Drive Digital, si te pones a pensar: en la dificultad en construir los inductores, que tampoco son muy economicos, que necesitas un par por cada caja, que con un crossover generalmente el driver esta mas protegido, algunos tienen limitadores, y tendras menos posibilidades de roturas, ademas cada caja que sumes vas a necesitar mas inductores, a la larga no se si es mas economico ir por el camino pasivo. Con un poco de conocimientos de electronica se puede construir, y no es tan caro. en la pagina que mencione anteriormente hay muchos circuitos relacionados (crossovers, cajas directas, pre, etc).

    Era solo una sugerencia.

    Antonio yo trabajo como tu dices.

    Saludos
    Carlos Chabeuf
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  04-02-07_0616.jpg
Vistas: 1087
Tamaño:  37,9 KB  

  12. #10
    Carlos,

    La foto es de tu renault 4S??, se vé bastante bien, añoro los tiempos de esos caballitos.
    Perdon si desvié el tema, pero no me aguanté de comentar.

    Pd. Por cierto ¿No será mucho ponerle un carro?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. ¿duda Crossover Pasivo?
    Joel Barcenas Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 22:21
  3. Crossover Pasivo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 ago 2010, 21:04
  4. Crossover Pasivo 18 Sound
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 ago 2010, 11:05
  5. Cuidados Crossover Pasivo
    Jose Antonio Jimenez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 dic 2009, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •