Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Sugerencia de Amplificador

    Hola que tal a todos espero esten de lo mejor en estas proximas sembrinas.

    Bueno pues como lo dice el titulo quisiera un poco de ayuda ya que durante meses he estado juntado para poder comprar una amplificador para mi sistema de graves el cual son dos bocinas selenium 18sw600 puestas en un cajon doble.
    La aplicacion es para musica grabada, mi dudad ya que estado leyendo de que debe de tener mayor potencia el amplificador que la bocina para que no exista la distorsion, ahora con respecto a eso quisiera comprar el bunker mx-2400 para este grave el cual si tiene bastante potencia de mas mi pregunta es para la musica grabada tambien debe de haber mas del 50% de potencia?
    ya que depues si quisiera hacer mas grande el equipo y poder comprar un mx-5000 este tambien me serviria para poder mover en este caso 4 bocinas de 600 o me quedaria corto.

    De antemano mil gracias por su ayuda y un saludo par todos los master en estos temas.

  2. #2
    No pues.. Yedidya .. que yo sepa... en mi humilde experiencia nunca habia escuchado eso de que tiene que ser mas grande el amplificador en potencia que las bocinas, creo que para eso hay medidas ya pre establecidas respecto a las bocinas y amplificadores... para cada amplificador hay una o varias cajas adecuadas para dicho amplificador o viceversa.

    Respecto a la distorcion... si le das mas potencia ala bocina de la que establece el manual o instructivo si va a ver distorcion, a veces aunque pongas los potenciometros al 50% cuando tienes la fiesta prendidisima y siente que necesitas mas potencia, en ese momento alguien le va a subir mas del 50% a tu amplificador y tendras distorcion y la posible muerte de tu bocina.

    y es muy comun tambien que no necesites exederte de los limites para que tengas distorcion... a veces hasta con el 5 % de potencia puedes tener distorcion si no manejas adecuadamente tu equipo. hasta con 1 wath puedes quemar una bocina de 1000 waths. (Según me explico un amigo ingeniero, a mi nunca me ha pasado)

    Saludos Amigo

  3. #3
    que yo sepa... en mi humilde experiencia nunca habia escuchado eso de que tiene que ser mas grande el amplificador en potencia que las bocinas
    Como de que no?, claro que es recomendable que el amplificador de mas potencia de la rms que necesita la caja.


    hasta con 1 wath puedes quemar una bocina de 1000 waths
    A caray esa no me la sabia!!

    Respecto a la distorcion... si le das mas potencia ala bocina de la que establece el manual o instructivo si va a ver distorcion, a veces aunque pongas los potenciometros al 50% cuando tienes la fiesta prendidisima y siente que necesitas mas potencia, en ese momento alguien le va a subir mas del 50% a tu amplificador y tendras distorcion y la posible muerte de tu bocina.
    Para eso existen los compresores limitadores.

  4. #4
    Que tal Yedidia, mira las selenium son de 600 watts AES verdad?, de ser asi creo que te quedara muy corto ese Bunker, para que te rindan bien esas bocinas necesitas meterles un 25 o 50 % más de potencia, para musica grabada yo creo que con un 25% es mas que suficiente, yo no te recomendaria la marca Bunker, sus amplificadores son muy agresivos y distorsionan mucho, no te dan ese bajo bonito y gordo como los qsc o crown, aparte molestan mucho sus ventiladores son super escandalosos, por que no juntas un poco mas y compras un crown xti4000, la semana pasada pregunte por ellos y cuentas $10,200 en el centro y traen el proceso integrado, y te van a mover esos bajos muy bien, es mi opinión, espero te haya servido. Saludos!

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Ezequiel Uitz Pech Ver Mensaje
    No pues.. Yedidya .. que yo sepa... en mi humilde experiencia nunca habia escuchado eso de que tiene que ser mas grande el amplificador en potencia que las bocinas, creo que para eso hay medidas ya pre establecidas respecto a las bocinas y amplificadores... para cada amplificador hay una o varias cajas adecuadas para dicho amplificador o viceversa.

    Respecto a la distorcion... si le das mas potencia ala bocina de la que establece el manual o instructivo si va a ver distorcion, a veces aunque pongas los potenciometros al 50% cuando tienes la fiesta prendidisima y siente que necesitas mas potencia, en ese momento alguien le va a subir mas del 50% a tu amplificador y tendras distorcion y la posible muerte de tu bocina.

    y es muy comun tambien que no necesites exederte de los limites para que tengas distorcion... a veces hasta con el 5 % de potencia puedes tener distorcion si no manejas adecuadamente tu equipo. hasta con 1 wath puedes quemar una bocina de 1000 waths. (Según me explico un amigo ingeniero, a mi nunca me ha pasado)

    Saludos Amigo

    amigos del foro...antes de asesorar a alguien,se debe estar seguro de lo que se escribe, por eso existe una seccion de preguntas fecuentes,donde se pueden despejar dudas basicas,como la de aguante de potencia de altavoces,y la relacion entre potencia de amplificadores y potencia de altavoces.....recordemos que tal vez por un error nuestro,podemos hacer que se dañen los equipos de los colegas....un abrazo

  7. #6
    Hola Yedidya,

    Efectivamente necesitas mas potencia para tus subs 50% es el porcentage correcto para subs, yo difiero absolutamente de Israel, yo no tengo amplis bunker pero los he usado en diferentes ocaciones y estan en excelente nivel, nada que pedirles a QSC o CROWN (en su categoria claro), la unica desventaja es que no he usado el 2400, pero el 3400 y el 5000 son una bomba creeme te los recomiendo yo quede facinado y estoy juntando para un 5000.

    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Mejia Ver Mensaje
    Hola Yedidya,

    Efectivamente necesitas mas potencia para tus subs 50% es el porcentage correcto para subs, yo difiero absolutamente de Israel, yo no tengo amplis bunker pero los he usado en diferentes ocaciones y estan en excelente nivel, nada que pedirles a QSC o CROWN (en su categoria claro), la unica desventaja es que no he usado el 2400, pero el 3400 y el 5000 son una bomba creeme te los recomiendo yo quede facinado y estoy juntando para un 5000.

    Saludos.

    Respeto tu opinion y tus gustos, mira no me gustan los Bunker por que cuando estan funcionando a una potencia considerable bajonean la luz muy feo cosa que con qsc ni con crown pasa, simple mente checa el amperaje tipico del qsc rmx5050 y el amperaje del Bunker y veras que el qsc consume muchisimo menos, mi primo tenia un mx240o0 muchas veces usamos su ampli y los dos y más personas nos dimos cuenta del bajon de luz aun habiendo corriente estable a 120v.

    Ponle mucha atencióon al sonido del bunker y comparalo con el sonid del qsc, el bunker no reproduce muy bien algunas notas de bajo, muchos van a decir COMO DICES SEMEJANTE PENDEJA.. pero es verdad ponle atencion al sonido de cada marca y compara, el qsc da un bajo mas profundo y se expande en el lugar, y el Bunker tiene un sonido más seco e incomodo, claro es más brusco pero con menos calidad, no solo yo me eh dado cuenta, personas que conosco que se dedica a vender en el centro tambien lo han comprobado y me lo han comentado, checale y veras, pero si a ti te gusta Bunker se respeta tu gusto, Saludos.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Horacio Nava Sabina Ver Mensaje
    amigos del foro...antes de asesorar a alguien,se debe estar seguro de lo que se escribe, por eso existe una seccion de preguntas fecuentes,donde se pueden despejar dudas basicas,como la de aguante de potencia de altavoces,y la relacion entre potencia de amplificadores y potencia de altavoces.....recordemos que tal vez por un error nuestro,podemos hacer que se dañen los equipos de los colegas....un abrazo
    Señor Horacio, antes de empesar a escribir dije... EN MI HUMILDE ESPERINCIA
    No hable de manera tecnica ni tan acertada. dije "QUE YO SEPA" Y opine queriendo no afectar el equipo del señor.
    Disculpe señor Horacio, no quise lastimar su sensibilidad intelectual - tecnica
    lo dije estubo muy mal? puse e peligro su equipo? si es asi perdonenme todos y no vuelvo a opinar. solo a ver como el chinito.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Mejia Ver Mensaje
    Hola Yedidya,

    Efectivamente necesitas mas potencia para tus subs 50% es el porcentage correcto para subs, yo difiero absolutamente de Israel, yo no tengo amplis bunker pero los he usado en diferentes ocaciones y estan en excelente nivel, nada que pedirles a QSC o CROWN (en su categoria claro), la unica desventaja es que no he usado el 2400, pero el 3400 y el 5000 son una bomba creeme te los recomiendo yo quede facinado y estoy juntando para un 5000.

    Saludos.
    Pues muchisimas gracias a todos por las respuestas espero que en el transcurso de la semana pueda ir por el, para ya poder tener mi equipo completo.

  12. #10
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Agradecimiento y Una Sugerencia
    Alejandro Luevano Sanchez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 dic 2009, 09:47
  2. Sugerencia de entrevista
    Nicolás (nico) Suárez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 sep 2008, 11:00
  3. Sugerencia para comodidad.
    Sebastián Rivas Godoy en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 may 2008, 14:32
  4. Necesito una sugerencia
    Ramon Miranda Saldaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 feb 2008, 12:15
  5. Sugerencia ó Recomendación
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 feb 2008, 05:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •