Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Line Array D2 de Zeitson, Vaya Sopresa!

    Queridos Amigos: Quiero compartir esta data de este sistema line array muchas veces criticado en el Dopa, primero que nada es de Industria Nacional ( Arroyo Seco - Sta Fe- Argentina),el modelo es el Diamond D2 de Zeitson, con doble de 10" ( 1 con corrector de fase) y driver de 2" de la marca P-Audio ,si no me equivoco.
    El propietario del sistema es un amigo del Dopa, su nombre es Gerardo Rossi ( Teodelina -Sta Fe ) nos contactamos a través de este medio para una capacitación sobre alineación de sistemas,( viaje 23 hs de ida y de vuelta para llegar a su pueblo ) pero su amabilidad, la de su familia y la oportunidad de tener nuevas experiencias fue mi recompensa por tantas horas sentado de todas las posiciones que se imaginen en el micro .
    El soft de análisis que usamos ambos para la capacitación y alineación fue el Smaart live V5.2 , los procesadores, primero un DRIVE RACK PA(DBX) y luego un Ultra Drive Pro DCX 2496, para comparar la sonoridad con las mismas curvas electricas, al final nos quedamos con el DCX 2496, con esto no quiero decir que el DBX no funcionó sino que la falta de funciones limita su manejo,y sentimos mayor presencia y transparencia en las vias Mid-High con el dsp de Behringer.
    Probamos distintas curvas eléctricas y no habia forma de enfasar las vías medias -altas y se decidió con Gerardo usar el setting recomendado por el fabricante( que a mi entender me parecia raro) de movida recomendaba un retraso electrónico en la via de High de 0.34 ms y al comparar las fases de mid-high estas coincidian y por consiguiente había suma en la zona de corte acústico, el corte eléctrico recomedado es 1.25 KHZ( LPF: mid / HPF: high)
    L-R 24db /oct y 118 HZ( HPF: mid / LPF:Low ), a que quiero llegar con esto, que habitualmente no respeto los setting recomendados de fabricantes NO reconocidos del mercado, y si los uso, me llevo unos buenos chascos,reconozco que en esta oportunidad tengo que felicitar a su fabricante por tan buen trabajo en su diseño y configuración, y creo una opción viable para los argentinos, ya que los costos con los que lidiamos a diario son bastante altos, quiero dejar un fuerte abrazo a Gerardo y un cariñoso saludo a su familia me hicieron sentir como en casa, espero algunos puedan probarlo y saquen sus propias conclusiones, personalmente me lleve una sopresa! les dejo unas fotillos, saludos.-
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20112009793.jpg
Vistas: 1796
Tamaño:  51,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20112009794.jpg
Vistas: 2526
Tamaño:  56,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20112009795.jpg
Vistas: 2454
Tamaño:  68,8 KB  
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  2. #2
    Hola Gabriel, como va todo........Parece que llegaste vivo y sano jajaja despues de tantas horas de viaje.

    Salieron buenas la fotos, nos falto la foti del asadito jaja, gracias por el posts y saludos para toda tu gente.

    Un abrazo-
    Gerardo Rossi.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43

    Opinion diamon d2

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Hola Gabriel, como va todo........Parece que llegaste vivo y sano jajaja despues de tantas horas de viaje.

    Salieron buenas la fotos, nos falto la foti del asadito jaja, gracias por el posts y saludos para toda tu gente.

    Un abrazo-
    Gerardo Rossi.
    HOLA GERARDO!! estuve leyendo sobre y veo que usas sistemas d2 de zeitson queria me comentes -si no te molesta- como estu configuración?, que powers usas? para que usas el sistema? y sobre todo si el precio beneficio del mismo es correcto??. estoy en busca de un sistema llevo años escuchando los zeitson en un monton de boliches pero nunca pude escuchar los line...

  4. #4
    Hola Ignacio.

    Mira, el sistema generalmente lo uso para sonidos en vivo, bandas de rock , folklore, tango, lo que sea, en estos momentos tengo 6 DiamondD2 por lado y la idea es llegar a 8 o 12 por lado y estoy usando ST218 de das para sub 4 por lado.

    Yo los estoy usando con power crown xti 4000 en 4 ohms por lado para los mid y e-sound tambien en 4 ohms para los hight; con una potencia para medios y otra para agudos manejo 4 cajas por lado, ya que son de 8 ohms y estoy usando e-sound pro3600 para graves también en 4 ohms., desde ya tengo otros 2 rack con power idem al anterior para tirar las otras dos cajas por lado.

    Tengo un amigo de aquí del foro que posee mas de 20 Diamond D2 y el los trabaja con E-sound Pro 4100 en 2 ohms y con una sola power maneja 8 por lado jaja, siempre hablando del mid, el dice que van de fiesta pero yo no me amimo, por ahi si fuera una VZ5000 lo haría pero las E-Sound son chinas..., bueno pero el me dice que se la rebancan y que no ha tenido problemas ni con las power ni el sistema, como verás, la empresa de que te estoy hablando es bastante importante y entra en todos los riders, también tiene 2 o 3 M7CL 48 y 1 LS932.

    Con respecto a los cortes, uso los que aconseja el fabricante 1,25 Kz para mid/Hight y 110 Hz mid/low...en la semana entrante tengo que sonorizar un show de Abel Pintos en mi localidad y voy a probar bajar el mid hasta a 80 o 90 Hz, por una charla que tube con el fabricante y me dijo que bajara el mid hasta 80 ciclos que no había drama, desde ya que lo voy a medir con smaart.

    Procesador uso DBX DRIVER PA o DCX2496, cualquiera de los dos funciona bien, la diferencia es que el beheringer tiene mas margen de delay para retrasos, todo depende de como armes los sub..

    Yo particularmente estoy muy conforme con el sistema, tiene mucha inteligibilidad, es un sistema con mucha claridad y un buen SPL, no lo he medido(SPL) pero con 4 cajas por lado empuja fuerte de verdad, aquí en el foro se ha hablado bastante del sistema, algunos lo han criticado por tener una fuerte perdida de db alrededor de los 7 Kz y de los 16 Kz hacia arriba, yo en particular soluciono esa perdida de db con un parametrico en esas frecuencias y con apenas 2 o 3 db de ganancia en algunos casos y en otros ni los toco, al contrario con 4 cajas por lado al Hight le bajo 3 db de nivel con respecto al mid.

    Bueno hay mucho para hablar de esto pero en general te puedo decir que el costo beneficio del sistema es muy bueno, en nuestro mercado no se si encontras algo de fabricación nacional NO CLON OJO, porque hay muchos que fabrican sistemas de colgado como fabricar caramelos y no se si todos funcionan como deben funcionar, a lo mejor hay mejores que esto pero siempre sigue siendo un clon, esto es nacional y tienen gente atrás que lo respalda y lo desarrolla y ello también tiene un precio, otro sistema que seguramente funsiona muy bien es la linea STS, pero desconosco sus valores y prestaciones, lo que si se que siémpre hubo buenos comentarios de ese sistema.

    Podes armar otro pos poniendo que opinan del Diamon D2 ? seguramente vamos a tener mas cosa para sacar en claro, que te van a servir a vos como orientacion y a mi también como usuario, yo antes de comprar este sistema lo comparé con el aero 28 de Das y la diferencia de precio y prestaciones a favor del D2 eran muchas, por eso opte por este sistema, a mi forma de ver es mucho más que un aero 28, tambien esta gente fabrica el D1 que algunas empresas de sonorización las están utilizando para front fill.

    Contame que es lo que haces y de donde sos..

    Un abrazo-

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    GRACIAS Gerardo por tu amplia respuesta, justamente otra opcion que analicé son los STS pero el costo es mas elevado que los Diamond..
    Te cuento que hace 5 años que vivo en Reconquista prov de Santa Fe, pero orginalmente empecé a los 15 años en este laburo en Zenon Pereyra Santa Fe, siempre con presupuestos muy ajustados para compra de equipos y agarrando fiestas sociales, el tema es que luego me fuia vivir a Santa Fe capital para estudiar y ahí agarré mas Escala con el equipamiento pero siempre para sociales, luego aqui en Reconquista empecé a hacer eventos mas grandes y vivos!!!, entonces tengo que en breve mutar a un sistema LINEARRAY!! para poder aprovechar las ventajas de estos....
    Por estos pagos hay muy buenas empresas de sonido y la competencia es buena porque te lleva siempre a Evolucionar!!!
    Estoy empezando a utilizar el smaart y un montoN de herramientas nuevas tanto en sonido como en iluminacion asi que en lo que te pueda ayudar no dudEs en consultarme....
    TE MANDO SALUDOS...
    NACHO

  7. #6
    Ignacio

    Allí en Santa Fe capital hay una buena casa de artículos de audio http://www.filmica.com.ar que también han desarrollado un line array, son muy buena gente y el tipo que lo desarrolló se llama Armando, trata de hablar con ellos ya que sos de la zona que te van a orientar , ellos también venden STS, son gente seria, lo que si el line array no lo conozco.

    Hoy se hace muy difícil crecer en equipamientos de gran envergadura y calidad, en la moyoría de los riders estan pidiendo M7CL y realmente vale una fortuna, tenes que hacer muchos eventos interesantes para poder amortizar la mesa y hay mucha competencia como vos decis que es buena para poder mejorar lo que uno tiene pero también es mala en el sentido que hay gente que cobra un dinero que realmente es irrisorio si tenes en cuenta el despliegue de equipamiento que usan, realmente no se como lo pueden hacer, o les sobra mucho el dinero o le darán con lo que tienen hasta que se les termine, la mayoría de estas empresas de las que hablo, que hace un par de años eran lideres en mi zona hoy no pueden ni cambiar un cable porque cobran muy poco dinero para hacer un festival (ejemplo) y se bajan de precio a cualquier costa y perjudican a los que permanentemente queremos estar cerca de nuevo o de lo que mejor suene, también hay que tener en cuenta que todos tenemos que comer jaja, y hay otras, las menos que están top con el sistema y algunas veces pasan estos presupuestos ligth, estos son los que tienen la moneda y no viven de esto...

    Pero bueno así son las cosas en este país, el sol sale para todos.. Yo hace un mes atras cambíe la mesa, tenía una Allen&Heath2400 24ch y me fuí a una Allen&Heath 3300 40ch, usada por supuesto y tube que poner U$S4500 para poder cambiarla, me dolio hasta el alma, pero esto es así, si queres entrar en raiders importantes tenes que tener mesas grandes y un buen equipamiento sino ni figuras, de todas maneras alquilo una mesa para monitores 40ch, un par de powers y algunos focos para completar mi sistema.

    Cualquier duda que tengas no dudes en consultar.

    Un abrazo.
    Gerardo.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    4

    Line Array D2 de Zeitson, Vaya Sopresa!

    IGNACIO:

    TE QUIERO APORTAR UN DATO CON RESPECTO A LA EMPRESA QUE TE MENCIONA GERARDO, FILMICA, EN LO PERSONAL YO SOY CLIENTE Y CONOCIDO DE ELLOS, ADEMAS DE SER MUY BUENA GENTE, HAN DESARROLLADO UN SISTEMA LINEAL PROPIO DE LA MANO DE ARMANDO UNA PERSONA CON MUCHA TRAYECTORIA EN ESTE AMBIENTE.
    TE CUENTO QUE ASISTI AL TESTEO Y PRESENTACION DEL SISTEMA, EL CUAL PROBAMOS EN UNA CONFIGURACION DE 4 X LADO, Y ES REALMENTE ASOMBROSO TANTO EL ALCANCE, COMO LA CLARIDAD DEL MISMO, CON ESA CONFIGURACION A UNOS 45 METROS NO TE PERDES DETALLE NI EN LAS VOCES COMO TAMPOCO EN INSTRUMENTOS, REALMENTE HAN HECHO UN TRABAJO EXCEPCIONAL, TAMBIEN TE ASUSTA ESCUCHAR COMO PARLANTES TAN PEQUEÑOS (8 PULGADAS) PUEDEN REPRODUCIR FRECUENCIAs TAN BAJAS, COSA QUE EN POCOS SISTEMAS SE CONSIGUE.
    PUNTO MUY IMPORTANTE ES FABRICADO ACA, POR GENTE MUY IDONEA Y RESPONSABLE, ANTE CUALQUIER PROBLEMA O DUDA VAS A TENER UNA PUERTA PARA GOLPEAR Y NO TE VAN A DEJAR EN BANDA.
    SI QUERES MAS DATOS TE PUEDO PASAR UNA FICHA TECNICA QUE ME HABIAN MANDADO EN SU MOMENTO.

    CUALQUIER DUDA ESTAMOS EN CONTACTO
    UN ABRAZO.

    MARIANO.

  9. #8
    hola gabriel!! que tal todo?
    soy bruno, soy quien le recomendo la marca ZEITSON a GERARDO ROSSI!
    Mira, yo vivo en españa y aqui me he topado con muchos line array, de todas las marcas, JBL, d&b, NEXO, MEYER, DAS, DB TECHNOLOGIES Y principalmente la marca que utilizaba en la empreza con la que trabaje, SPACE EQUIPMENT
    y te puedo asegurar que de los sistemas nacionales que he tenido oportunidad de escuchar el D2 es lo mejor que hay, este verano me fui de vacaciones y bueno mi colega tiene un 4 x lado y la verdad que te abre la cabeza, mira lo usamos al aire libre en un campo de futbol, la configuracion fue 4 recintos del Zeitson D2 por lado + 4 recintos del Jbl In Concert por lado + amplificacion e-Sound + dsp behringer Ultradrive Pro Dcx 2496, era un baile de egresados y el soporte de mezcla era todo en cd y ordenador, nada en vivo mas que 2 mic, y el equipo sonaba y sonaba y sonaba, mira mis padres viven mas o menos a unos 2 km de ahi, y soplaba demaciado viento, que en mi casa se escuchaba clarito el sonido, claro que tmb hay que reconocer que cuando el viento soplaba al reves ibamos apañados! tmb lo he escuchado en un recinto cerrado, un 2 x lado + un sub de Das con directo, y la verdad que el equipo tenia mucha presion!
    Pero bueno a lo que voy, no se puede compara con ciertos sistemas en relacion de precio, porque es obvio que cualquier sistema de Das por ejemplo te va a salir mas caro porque son sistemas activos, que significa, que si compras un sistema activo, ya puedes ir vendiendo todos tus rack de amplificacion de pa, porque no te serviran, en cambio con el D2 si, porque a lo mejor tendras que cambiar alguna que otra no todo el sistema.
    Este verano le lleve de regalo a mi colega un DBX DRIVE RACK PA+, no el anterior como el que esta en la foto, sino la version nueva, y el sistema cambio 100 x 100, el behringer en las freq altas es como que escardeaba un poko, con el Dbx ese problema se soluciono, y la verdad que la calidad de sonido que ejerce el dbx sobre el behringer no tiene comparacion!
    Soy amigo del fabricante y no solo por eso te recomiendo el sistema, sino porque la verdad que el, con todo su equipo humano se lo han currado mucho tiempo y por eso el equipo suena como suena, ademas toni es muy pero muy detallista, y corrige hasta lo incorregible.
    No es un sistema extremadamente pesado, al contrario, yo cuando fui monte un ala de la PA, en STACK, solo y sin problema!
    Mira aqui te apunto su direccion web, y ahi mismo puedes contactar con ellos, pideles una demo y ahi te saldras de dudas, dile que llamas de mi parte de Bruno de España
    El te dara todas sus configuraciones y luego lo demas queda a tu gusto, modificar frequencias y tal!
    Ahi mismo tienen unos subs nuevos, que no he escuchado aun, pero la proxima vez que vuelva los escuchare, el modelo LD345, Son 3x15" en el mismo recinto, eso tiene que escupir muy bonito!!!
    Bueno Gabi, espero que esto te ayude un poko y no dudes en consultarme, que te ayudare en todo lo que pueda!!!
    Saludos a la gente del foro y al agente de mi argentina!!
    Web Principal: .::Zeitson::.
    Productos: Productos .::Zeitson::.
    Bruno Cominetti Garcias
    Algunas Veces Sonorizo, Otras Ilumino, Pero Siempre Soy Yo.

  10.  
  11. #9
    Estimado Bruno: Gracias por tus lineas, y de seguro estamos en contacto,saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  12. #10
    A Capitan America usted siempre analizando todo lo que anda en la vuelta jeje...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  2. Line Arrays Zeitson (Argentina)
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 05 nov 2008, 09:58
  3. Vaya ingenio de los muchachos
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 ago 2008, 13:22
  4. Line Array
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •