Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Precio justo para un alquiler

    saludos amigos doperos mi interrogante en cuestion es saber que cobrar para ser justo y no pasar por usurero existe algun baremo que se pueda aplicar a la hora de tasar un trabajo creo que debo partir por decir con que cuento lo cual describo a continuación

    dos (2) cabezales i25 electrovoice
    dos (2) sub EL36b cerwin vega
    dos (2) sub sb18/1 beyma(no son originales con componente rcf)
    un rack road ready que contiene

    un (1) mezclador behringer ddm4000
    un (1) driverack pa dbx
    un (1) maximizador bbe 882i
    un (1) equalizador dbx 215
    un (1) amplificador crown xti 2000
    un (1) amplificador crown xti 6000
    un (1) paral para iluminacion american dj el cual tiene dos luces rover de led
    dos luces L5 chauvet y dos strobo martin

    bienvenidos sean sus comentarios y orientaciones al respecto gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Lobo Ver Mensaje
    mi interrogante en cuestion es saber que cobrar para ser justo y no pasar por usurero
    Es el mercado el que determina el precio ...

  3. #3
    man lo que yo haria es buscar a alguien que tenga mas o menos parecido a mi equipo y preguntarle como si yo fuera a contratarlo, entonces sabras un precio aproximado.
    lo que yo haria porsupuesto. saludos desde paraguay

  4. #4

    Sólo un consejito

    Hola Gerardo que tal cómo estás? El precio depende donde estés ubicado geográficamente en el país.
    Yo estoy ubicado en el centro del país y por eses equipo sonando todo;en unos 15 años, matrimonios,cumpleaños,etc. se cobra de 1500 a 2000 bs.f. dependiendo la cantidad de personas le pones un poquito más y la zona en la ciudad, porque si vendes en zonas populares no te lo ván a pagar JAMAS.
    Otra cosa que te vas a conseguír con los enfuriados (barateros), que por 4 lochas y unas cuantas botellas de cerveza regalan el trabajo.Eso es lo que daña el mercado local, por eso en una oportunidad el amigo RUOCCO habló de una asociación ó gremio del audio aquí en Venezuela; y nadie comentó nada, sólo uno que otro lo tomó a burla y bueno pare usted de contar.
    Recuerda que lo legal sería cobrar el 10% del equipo a utilizar, pero quién te los paga? con lo costoso de los equipos en este país.
    Y no te preocupes nunca faltará alguien que te díga: COBRA LO QUE CREAS CONVENIENTE, al pensar así,serás uno más del montón!!!!!!!!!!!!
    Recuerda el esfuerzo y tiempo que invertiste para comprar tus equipos, ahí te lo dejo para que pienses............ Bienvenido al decepcionante mundo del audio en este País...........Abrazos Fraternales,,,,,att. Javier Nieves
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  5.  
  6. #5
    Bueno, creo que hay muchos factores a tener en cuenta aparte del equipo.

    Siempre hablando del mismo sistema: en un hotel de alta categoria, es muy normal que acepten el presupuesto mas caro, ellos asi "piensan" que estan contratando lo mejor, (aunque no son tontos).

    Y en otras ocasiones , con otro tipo de eventos mas "populares", o que la vecina cumple 15 años, es muy normal que elijan el presupuesto mas economico.

    Todo esto no es una regla, simplemente debes saber quien es y que quiere tu cliente.

    Esto lo digo por experiencia propia, me han rechazado presupuestos, y aceptaron otro que cobro mas del doble con peores equipos y gente no capacitada. (eso molesta mucho).

    Creo que lo mejor es como te dice Diego, pide presupuestos a los colegas de tu zona.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Bueno, creo que hay muchos factores a tener en cuenta aparte del equipo.

    Siempre hablando del mismo sistema: en un hotel de alta categoria, es muy normal que acepten el presupuesto mas caro, ellos asi "piensan" que estan contratando lo mejor, (aunque no son tontos).

    Y en otras ocasiones , con otro tipo de eventos mas "populares", o que la vecina cumple 15 años, es muy normal que elijan el presupuesto mas economico.

    Todo esto no es una regla, simplemente debes saber quien es y que quiere tu cliente.

    Esto lo digo por experiencia propia, me han rechazado presupuestos, y aceptaron otro que cobro mas del doble con peores equipos y gente no capacitada. (eso molesta mucho).

    Creo que lo mejor es como te dice Diego, pide presupuestos a los colegas de tu zona.

    Saludos.
    gerardo
    yo creo que lo mejor es que tu fijes tu precio en base a la calidad que tienes no solo en tu equipo si no en tu capacidad para hacer que suene bien y si no te estan pagando lo que crees que vales tal vez estes encaminado tu nicho de mercado por otro lado los clientes que te interesan son los que te pagan lo que crees que vale tu servicio.

  8. #7
    gracias a todos por sus opiniones siempre es bueno ver diferentes puntos de vista para luego saber que desicion tomar, Javier paisano estamos en la misma zona saludos estamos en contacto

Temas similares

  1. PRECIO de un rmx 5050
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 ene 2010, 15:40
  2. Empiezo en el negocio de alquiler necesito consejos?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 oct 2009, 18:35
  3. Limitador para alquiler de equipos.
    Juanjo Solaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 ene 2009, 09:26
  4. Precio de 4 PINS RCF !!!!
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 sep 2008, 18:19
  5. Equipo de alquiler como protegerlo
    Sergio Moya en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 21 sep 2008, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •