Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 34
  1. #1

    Ruidos... de donde salen?

    Bien,
    Como puede ser que mi portátil haga ruido estando conectado a la corriente, con un cable de audio a la mesa pero con el canal del mismo muteado y el master a 0?¿
    Justo conectar el cable RCA-mini jack a mi pc estando conectado a la red, aparece un fuerte ruido que no se controla ni de la mesa ni de los periféricos, solo de las etapas... mi duda seria... si fuera un ruido causado por el transormador del pc, no creen que lo haria igualmente si el cable de audio no estubiera connectado? porque como ya he dixo, aun teniendo el canal muteado y el master de la mesa tambíen a cero, el ruido persiste y no se atenua. Es un poco dificil de explicar, y más de entender, ya que en algunas ocaisones no me ha dado este problema (con el mismo equipo). Lo que no entiendo yo es porque el ruido aparece justo cuando conecto el cable de audio, a pesar de no entregar nada de señal de la mesa a las etapas, el ruido surge, y en cuando quito el cable de audio (todo y seguir el pc conectado a la red eléctrica) el sonido desaparece... ?¿? Qual creen que puede ser el problema?¿

    Gracias por adelantado..espero sus opiniones
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  2. #2
    Prueba lo siguiente:

    Con el portátil sin enchufar a la corriente,

    Con el portátil enchufado pero quitando la batería,

    O el viejo truco de poner cinta aislante al enchufe del cargador tapando la tierra...

    A ver que pasa...

  3. #3
    Hola Nico,
    Todo esto que me dices ya lo prové, antes de escribir mi problema aqui en el foro lo prové todo... La verdad es que todo esto me hace bailar mucho la cabeza... aver si alguien a tenido los mismos problemas y sabe como solucionarlo.
    Porfavor, si a alguien se le aparece una solucion, aunque piense que ya está probada que la ponga... quizás se me ha pasado algo muy básico y no he caido con ello.

    Grácias por la respuesta Nico
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  4. #4
    La verdad que podrías hacerte con una tarjetita algo más curiosa que entrando por mini-jack...la de mi portátil combina la salida de auriculares con salida spdif (si, como lo leeis...(¿?)) y si no metes bien el cable a veces suena un riuso extrañisimo, que no es otro que el código "spdif". (Que nadie se asuste que para trabajar uso una UA-25)

    Algo de aqui hacia arriba!



    http://www.rolandus.com/products/pro...3&ParentId=114

  5.  
  6. #5
    Es loop de tierra, seguro que alguna puesta a tierra no esta funcionando, por eso algunos dias lo tienes y otros no. Si no lo quitas aislando la puesta a tierra de tu lap, solo te queda verificar y mejorar la puesta a tierra de tu sistema o trabajar a bateria.

  7. #6
    Estoy con Gabriel por que a mi me ha pasado. Despues de estropear un par de grabaciones salvé la situación grabando a batería. En cambio hoy no me da esos problemas desde que uso una tarjeta externa (UA-101).

  8. #7
    Amigos,
    lo que a mi me desconcierta mucho es que el ruido está presente todo y estar el canal de entrada del pc de la mezcladora muteado, es decir, sin que las etapas reciban nada de señal desde la mesa y del ordenador...en cambio, solo desconectando el cable de audio que enlaza el PC con la mixer (y el de la red aún conectado) el ruido desaparece por completo. Yo no sé si se tratará de algun bucle que hace.. pero esta claro que eléctrico el ruido creo que no és, y no se si cambiando la salida de mi portátil por un interface el problema se arreglaria...creo que será algo más complexo... sólo antes de comprarme un harware como el que me recomendais, quiero asegurarme que será la solución que necesito.

    Os agradezco mucho vuestras respuestas.
    Muchas gracias a todos.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  9. #8
    Con lo del hardware fijate si alguien te lo presta y lo pruebas.

    El loop se hace al haber presente 2 conexiones de tierra una la del toma de ac del lap y la otra por la malla del cable de audio.

    En ocasiones donde el neutro del sistema principal de energia es aterrizado con solo levantar la clavija de tierra del toma del lap no es suficiente, fijate que pasa si conectas el audio de tu lap a traves de un direct box con el ground abierto.

    Y el ruido si es electrico, si la puesta a tierra del sistema fuera correcta no tendrias este problema, por eso te ocure en algunos sitios y en otros no.

  10.  
  11. #9
    Supongo que habrás probado a sustituir ese cable...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Supongo que habrás probado a sustituir ese cable...
    Sisi, por supesto, he probado de cambiar tanto el cable RCA como el de corriente muchas veces, incluso en los sitios donde no hace ese ruido, he usado despues el mismo cable y todo igual en otras ocasiones... pero el problema persiste.

    Gracias
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que tal salen los crossover behringer?
    Carlos Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 sep 2009, 21:18
  2. Las salidas mix output L R no salen con potencia
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 19 may 2008, 16:21
  3. Que son los * que salen en algunos mensajes?
    José Miguel Villegas en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 sep 2007, 08:13
  4. Ruidos, ruidos y mas ruidos.
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 may 2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •