Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Me Sera Conveniente Comprar Un XLS 5000...?

    Antes que nada un afectuoso saludo para toda la comunidad DOPA…!!!


    Bueno … ahora mi inquietud es acerca de la adquisicion de una etapa de potencia Crown XLS 5000 …


    Actualmente tengo un sistema de sonido que consta de cuatro cajas acusticas de la marca Tapco : dos 6925 de 600 watts RMS a 8 ohms y dos 6918s de 450 Watts RMS a 8 ohm y las aplifico con dos etapas de potencia: una EP 4000 para los medios y altos y una EP 2500 para los bajos.

    Principalmente utilizo este equipo para sonorizar bandas de rock en lugares pequeños con capacidad maxima de 300 personas aproximadamente… en general el sistema suena bien… pero … siempre he sentido que le falta potencia ya que las etapas alcanzan su punto clip muy rapido y siempre cuido nunca llegar a el …


    De antemano se (porque lo aprendi aqui…ja) que una etapa debe de suministrar al menos 1.5 mas potencia que la especifIcada en la caja acustica …

    La EP 4000 y EP 2500 suministran 550 y 500 Watts a 8 ohms por canal, respectivamente, cuando las cajas acusticas demandan de una potencia de 600 y 450 watts …

    Lo ideal seria tener una etapa de potencia de 900 watts a 8 ohms para alimentar las tapco 6925 y otra de 675 watts a 8 ohms para alimentar las tapco 6918s ….


    Ahora mi pregunta es: sera conveniente adquirir una etapa de potencia Crown XLS 5000 y amplificar todo mi sistema en modo full range? Es decir aplificar las cuatro cajas acusticas con el XLS 5000???

    Ya que si conecto una 6925 de 600 watts RMS a 8 ohms en paralelo con una 6918s de 450 Watts RMS a 8 ohms tendria una potencia total de 1050 watts a 4 ohms por canal.

    Ahora para amplificar apropiadamente cada sistema necesitaria un potencia de 1575 (esto es multiplicnado 1050 por 1.5)watts por canal a 4 ohms… y el XLS 5000 dice que me suministra 1800 Watts por canal a 4 ohms…

    Nota: el manual de las cajas acusticas recomienda usar 1200 watts into 8 ohms par alas 6925 y 900 watts into 8 ohms para 6918s….

    vaya enredo que traigo no???...ja

    lo que pasa es que salio un XLS 5000 en oferta y tengo que decidir que hacer antes de que se venda…

    Buenas vibras para todos…


    p.d. La verdad que el tengo un poco de miedo a este amplificador ... ja porque por ahi se dice qe es una bestia salvaje...ja y lo menos que quiero es volar mis cajas ... ja

  2. #2
    Tapco, como bien dices, recomienda amplificadores para sus cajas con potencia equivalente a la potencia de programa de los altavoces (RMSx2).
    De todas formas, no creo que tengas problemas con potencias del orden de RMSx1,5.

    Con respecto a unir en paralelo la 6925 con el sub 6918, creo que no es muy viable, creo que esa union está aconsejada con el de 12", el 6912, o como mucho el 6915", de 250 y 300w de RMS respectivamente... si tu lo conectas con el 6925, que tiene de aguante 600w, seguramente llegues al tope de potencia del sub antes que del 6925, no sólo por aguante de potecnia sino por cantidad de mensaje musical y peso en potencia de las frecuencias mas bajas, por tanto, seguramente desaprovecharias las doble 15 y sus graves.
    Todo es posible si lo haces con control y cuidado, pero casi mejor siempre bi-amplificar.

    Por cierto, comentarte que yo tengo una pareja de 6925, y no se si te has percatado, pero tienen un "bache" o "hueco" importante de spl de unos 9 dB entre 1,2Khz y 2,4Khz, lo que a altos spl las hace bastante insoportables si no realzas esa zona.

    Saludos.

  3. #3
    Mr. Patricio... muchas gracias por tu consejo ... tan asertado como siempre...

    creo que solo tengo dos opciones... vender mis etapas y conseguirme unas que cumplan con las especificaciones de las cajas acusticas (aunqhe creo que eso me dejaria en la ruina ...ja) .... o bien vender las cajas y comprarme unas que cumplan con las especificaciones de los amplis... ja eso me pasa por primero comprar y luego informarme ... ja

    es una lastima que el XLS 5000 no valla a funcionar de una manera optima a como yo lo habia pensado ... ya que se trata e una oferta muy tentadora... pero lo que es muy cierto es que en esto del audio cada cual con su cada tal... ja asi se dice aqui ...

    por lo otro que me preguntaste de los huecos ... la verdad qe para ser sincero no entendi muy bien ... ja ... ja...

    lo que si me he dado cuenta que al momento de sonorizar ... tengo que bajar mucho la ganancia de las freq altas en el xover para que no suenen tanto (suenan demaciado fuertes y chillonas si la ganancia la seteo en cero) y tambien subir mucho la ganancia de las frecuencias grabes para que pateen... no se si sea algo parecido a tu experiencia... como nota el xover que uso es un behringer cx 2310 y uso un corte de bajos aproximado a los 120 hz...

    pues una vez mas agradeciendo tu ayuda y tu atencion...

    un gran saludo desde la frontera norte de mexico ...

    atte

    baldemar

  4. #4
    Hombre, la crown te valdria pero para mover una pareja de 6925, pues entrega si no recuerdo mal unos 1000w a 8ohms.

    Lo de la conexion en paralelo con el sub no me gusta, aunque sea con la 6912 como dice el manual, pues si bien utiliza el pasabajos del crossover pasivo del sub, no tiene pasaaltos para el satelite, en tu caso el 6925, y por

    consiguiente, el fabricante está aconsejando que usemos una respuesta en frecuencia grave similar tanto para el sub como para el satélite, y como es sabido, para manejar una altavoz con una potencia del orden del doble a la RMS tal como aconseja el fabricante, es mas que imperativo el uso de un pasaaltos, tanto para el sub como para el satélite, pero al estar en paralelo,

    un pasaaltos de 35hz para el sub, dejaria en peligro al satelite, y uno de 50hz para el satelite dejaria capado en exceso al sub.... no se si me he explicado claramente, de ahi que sea mejor biapmlificar y colocar a cada altavoz su parametro.

    Con respecto al tema de la ecualización, me refería que el 6925 presenta un hoyo, un bache muy pronunciado, una falta de presion sonora (spl) en la zona de 1,2khz a 2.4khz aproximadamente (hablo de memoria), y creo recordar (tengo el parametrico memorizado en una de las memorias del i-tech) que le aplicaba un parametrico de +9dB con una Q2 de anchura a 1,5khz, no me hagas mucho caso, en estos dias si conecto otra vez el equipo lo copio y te puedo pasar la ecualizacion correctamente,

    de esta forma los agudos no suenan tan desproporcionados, es lo que te pasa a ti porque las voces suenan muy poco, y dan sensación de oirse como si estuvieses en un "tubo", y pareciera que los agudos suenan demasiado....

    no hemos hecho la prueba del trasplante, pero seguramente, estas cajas sonarían muy bien con un driver del estilo de la jrx, que tiene muy buena respuesta en esa zona.

    Saludos.

  5.  
  6. #5

    Otra idea...

    Hola! Siempre en pos de ayudar, te tiro mi idea.-
    Primero que nada, cuando lei lo que decían de las Tapco 6925, fui a mis 6915 encendí el EQ y me constaté para ver si lo sentía así. Por lo menos en las 6915 no lo siento de esa forma, pero bueno, es otro gabinete... Con un solo 15... y con mi oido! .-
    Respecto del tema principal del hilo, se me ocurre que esa potencia estaría muy bien para tu sistema, pero conectada de otra forma:
    Yo conectaría los dos 6925 por un lado, y los dos 6918 por el otro.
    De esa forma, podrías cortar las frecuencias adecuadamente por cada lado exprimiendo al máximo tus bafles, y le estarías suministrando una muy buena potencia a cada par: a los medios y agudos, que te requieren 1200 RMS, le estarías dando 1800. Para mi, conociendo la respuesta de la marca en general, estaría más que bien.
    Por otro lado, a los sub, que si requieren bastante más potencia, te requerirían 900 RMs, y le estarías entregando 1800 lo cuál, si bien estarías en 4 ohms, les entregarías la potencia de manual, en cuanto a meterles los wats de programa (que para el caso... SON 1800).-
    Sobre todo, que en estos tiempos una oferta es una oferta, y no estan las cosas para gastar de más.-
    La contra, es que tendrías un sistema mono, y no estereo como posiblemente tenés ahora; los pro, es que tenes un mando independientes para los sub y otro para los mid - hi desde la pote, los podés regular perfectamente, y podés darles los cortes de frecuencia como quieras.-

    Yo por ejemplo, muevo dos 6915 (300w RMS C/U) y un sub 6918 (450w RMS) con una Yamaha P7000 (1100 por lado en 4 ohms) y va perfecta, conectada como te dije antes. Nunca la necesito llevar al clip. El lado del sub trabaja en 8 con 750 wats, mientras que los dos 15 laburan con 1100 en cuatro.-
    Lo bueno, es que cuando alguna banda le falta graves, puedo equilibrar minimamente desde la pote el volumen de los mid hi para realzar, sin tocar el eq, los graves!

    Bueno, esa es mi idea, te mando un abrazo y espero que te sirva!

    Yayo

  7. #6
    Hola Yayo, imagino que la 6915, al llevar otro crossover y un solo 15, tendra seguramente una respuesta mas equilibrada, pero desde luego que la 6925, y hablo de medidas con smaart y no de oido, tiene ese desequilibrio.

    Lo de trabajar en mono, no es mala idea, en cuanto a trabajar ambos canales en 4ohms, y aprovechar mejor las potencias, y mas adelante, mejorar con otra etapa similar, eso si, si esta dispuesto a perder el estéreo.

    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Hola Yayo, imagino que la 6915, al llevar otro crossover y un solo 15, tendra seguramente una respuesta mas equilibrada, pero desde luego que la 6925, y hablo de medidas con smaart y no de oido, tiene ese desequilibrio.

    Lo de trabajar en mono, no es mala idea, en cuanto a trabajar ambos canales en 4ohms, y aprovechar mejor las potencias, y mas adelante, mejorar con otra etapa similar, eso si, si esta dispuesto a perder el estéreo.

    Saludos.
    Hola! La verdad, yo no tengo herramientas para medir , pero a oido, las siento bastante parejas. De hecho, su relación precio calidad me parece excelente.
    Respecto del problema de Baldemar, creo que para el tipo de sonorizaciones que realiza, casi nunca en los rider piden estereo... O al menos eso me pasa a mi.
    Creo que con la opcion de trabajar así mejoraría mucho el rendimiento de su sistema!!!
    Bueno, un abrazo, y a ver que opina Baldemar!

  9. #8
    Pero lo malo de trabajar en mono es que no puedes focalizar los instrumentos, aunque esto lo aprecian mas los que estan al centro del escenario pienso que igual es importante, yo nunca trabajaria en mono, salvo que la banda no sea muy exigente, pero con los que me toco trabajar si lo son.
    Una humilde opinión.

    saludos

  10.  
  11. #9
    Buenos dias amigos ....

    pues antes que nada un gran agradecimiento por su ayuda....!!!! Patricio, Yayo y Luis...

    Pues para empezar utilizar mi sistema en mono... no me afectaria para nada...ja ya que aunque lo uso en stereo ... siempre uso el control pan en cero.... hay veces que para divertirme aun mas en la mesa de mezclas me da por mandar un intrumento a un lado o a otro ... pero la verdad ... ja... que la gente ni cuenta se da de eso...ja... asi que me parece una gran idea...

    pero tambien tengo unas preguntas:

    1.- el xls 5000 puede suministrar 1800 watts a cuatro ohms por canal... las 6925 y las 6918s segun el fabricante requieren una aplificacion de 1200 y 900 watts (esto seria rms x 2) respectivamente para un optimo desempeño... ahora mi pregunta es.... no es demaciada potencia para mis cajas ...???? sobre todo para las 6918s?????... no habra riesgo de volarlas ....??? ya que como lo dije anterior mente ... ja este xls 5000 se dice que es una bestia salvaje ....ja


    2.- en dado caso de qe las cajas puedan aguntar, de que manera controlaria los cortes de las frecuendias para cada caja??? ... nesecitaria seguir usando mi xover externo???? (cx 2310), nesecitaria configurarlo para trabajar a tres vias mono???? y si asi fuera que salida del xover se encargaria de controlar las 6925??? las salida de altos o la de medios????

    o bien los xovers internos de cada caja se encargarian de hacer todo el trabajo????

    honestamente les agradesco mucho su atencion ...

    atte

    baldemar (the bandless bucket)

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    Buenos dias amigos ....

    pues antes que nada un gran agradecimiento por su ayuda....!!!! Patricio, Yayo y Luis...

    Pues para empezar utilizar mi sistema en mono... no me afectaria para nada...ja ya que aunque lo uso en stereo ... siempre uso el control pan en cero.... hay veces que para divertirme aun mas en la mesa de mezclas me da por mandar un intrumento a un lado o a otro ... pero la verdad ... ja... que la gente ni cuenta se da de eso...ja... asi que me parece una gran idea...

    pero tambien tengo unas preguntas:

    1.- el xls 5000 puede suministrar 1800 watts a cuatro ohms por canal... las 6925 y las 6918s segun el fabricante requieren una aplificacion de 1200 y 900 watts (esto seria rms x 2) respectivamente para un optimo desempeño... ahora mi pregunta es.... no es demaciada potencia para mis cajas ...???? sobre todo para las 6918s?????... no habra riesgo de volarlas ....??? ya que como lo dije anterior mente ... ja este xls 5000 se dice que es una bestia salvaje ....ja


    2.- en dado caso de qe las cajas puedan aguntar, de que manera controlaria los cortes de las frecuendias para cada caja??? ... nesecitaria seguir usando mi xover externo???? (cx 2310), nesecitaria configurarlo para trabajar a tres vias mono???? y si asi fuera que salida del xover se encargaria de controlar las 6925??? las salida de altos o la de medios????

    o bien los xovers internos de cada caja se encargarian de hacer todo el trabajo????

    honestamente les agradesco mucho su atencion ...

    atte

    baldemar (the bandless bucket)
    No tienes problema, enviarias 1800w a dos cajones de sub y en el otro canal 1800w a dos cajas 2x15, tambien en paralelo.

    Debes usar el cross de forma que a un canal le envies el sonido para los subs, por ejemplo con un pasabajos del orden de 100hz, y el otro canal le envias señal con un pasa altos de 50-100hz, dependiendo de si quieres solapar o no los full rango con los subs, del corte mid-high ya se encarga el crossover pasivo de la caja.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown Xls 5000 y Crest Audio CA18
    Francisco Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 oct 2010, 19:23
  2. Qsc rmx 5050 ó crown xls 5000
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 08 jul 2010, 10:34
  3. Modificacion xls 5000
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09 nov 2009, 16:22
  4. Consumo Electrico xls 5000 crown ?
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 22 oct 2009, 12:37
  5. Que sera mejor el Ca12 o El Crown XLS 5000
    Jose Vidal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 21 jul 2009, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •