Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Algunos Consejos

    Hola , desde Peru ; quisiera si me podrian asesorar para un equipo de sonido pequeño uso para 100 a 150 personas en un local cerrado sera de 50 a 60 mts cdrs , no para musica en vivo ; eventos de DJ; presentacion de conferencias y charlas. ( en vez en cuando un pequeño evento de fiestas no mas de 100 personas )

    1.- JBL JRX 125 ( par 800 dolares )
    2.- Power Crown XLS 602 ( 480 dolares ) , me recomendaron cambiarlo por una QSC RMX 2450 ( la diferencia de 120 dolares o un poco mas es minima)
    ( he escuchado que los power berighner son iguales aunque mas barato por que todos son de la misma calaña , baja calidad ) me refieron a los powers por que son hechos en china
    3.- Consola Yamaha Mg 10/2 10 Can, 4 Pre Mic, 4 Ent. Stereo ( ya lo tengo )
    4- Denon 4500 ( ya lo tengo ) mas mixer numark.

    otros :

    en un futuro complementarlos

    Primera Opcion :
    JBL - Subwoofer JBL JRX 118 SP 230 ( uno )
    con un amplificador crown xls 602

    Segunda Opcion :
    JBL JRX 115 ( PAR 600 dolares )
    Pedestal lo de menos ( 100 dolares )
    Un POwer Crown XLS 402 ( 380 dolares )

    o como podria complementar los par de parlantes JRX 125 . ( una combinacion )


    Por mi compraria el par de jbl jrx 125 y jbl jrx 115

    Muchas gracias y espero algunas respuestas , que me puedan ayudar en mi compra.

    Gracias
    Paul Diaz
    DJ Aficionado

  2. #2
    Que tal, mira no soy el más indicado para decirlo ni tengo la autoridad y espero no efenderte, pero es tu primer mensaje y pues no estaria de más un saludo por lo menos de tu parte o presentarte, bueno es lo que yo pienso, por que si uno quiere formar parte de un foro como este lo menos que puede hacer es presentarse antes de desplegar una serie tremenda de dudas, espero no ofenderte, Saludos.

  3. #3

    respuesta

    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Que tal, mira no soy el más indicado para decirlo ni tengo la autoridad y espero no efenderte, pero es tu primer mensaje y pues no estaria de más un saludo por lo menos de tu parte o presentarte, bueno es lo que yo pienso, por que si uno quiere formar parte de un foro como este lo menos que puede hacer es presentarse antes de desplegar una serie tremenda de dudas, espero no ofenderte, Saludos.
    Bueno tienes razon , ante todo disculpa al foro y a todos los participantes , no me ofendio , mas bien gracias por la critica y enseñar los modales que tengo que tener ; me tenia que presentar primero ( deberia haber una foro de presentacion ) pero bueno ; me llamo Paul ; soy dj aficionado y locutor de radio ; tengo 18 años ; y desde luego desde que mi padre me regalo un equipo pequeño una reliquia ; mi peavey xr600 power consola si lo conozeran mas un parlante hechizo ; entre otras cosas , me obsesione por lo que es el sonido ; soy aficionado en esto ; y quisiera aprender y poder participar en este foro ; hacer consultas y dar opinion .

    Gracias

  4. #4
    La verdad que si es para música y eso mejor complementarlo con Subgraves...
    No le veo aplicación a agregar un par de 15" con 2 drivers más...
    (Salvo que sea estrictamente necesario distribuir el audio debido a las formas del local, lo cual en tu caso no creo que sea sí ya que no lo mencionas)

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    La verdad que si es para música y eso mejor complementarlo con Subgraves...
    No le veo aplicación a agregar un par de 15" con 2 drivers más...
    (Salvo que sea estrictamente necesario distribuir el audio debido a las formas del local, lo cual en tu caso no creo que sea sí ya que no lo mencionas)

    Saludos
    la pregunta del millon ; tengo amigos artistas ; cantates de hip hop ; o aveces cantantes ; se podria usar las Jrx 115 como monitor ?

    o aparte cual seria un buen monitor

    PD : se podrian presentar alas 500

    PD 2 : cuando estuve averiguando aqui en peru me decian unas cosas , creo que solo por vender .. , me encuentro muy confundido

  7. #6
    Hay un modelo muy similar con forma de gabinete multipropósito (Monitor + PA) pero en 12" es el JRX 112M

    También podrías ver de usar cajas autoamplificadas para monitoreo.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    seria bueno usar las dos torres jbl jrx 125 con el amplificador Behringer Europower Ep2500 ? para aprovechar mejos dichas torres

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Paul Diaz Ver Mensaje
    seria bueno usar las dos torres jbl jrx 125 con el amplificador Behringer Europower Ep2500 ? para aprovechar mejos dichas torres
    Mejor con la RMX2450, porque eso de que las behringer son iguales pues NO.

  10.  
  11. #9
    Hola Paul, si estas en las condiciones y cuentas con el presupuesto debido pues adelante pero..., dejame decirte que Behringer no es igual ni tampoco se compara al RMX 2450, este último no recalienta como el Behringer, su sonido es más limpio y no tiene problemas como el Beh... para algunos este es bueno o malo, su estrucutra interna es diferente, los vendedores te diran que es lo mismo o igualito pero no es así.

    Con relación a las cajas acusticas, te recomendaría 04 cajas JRX115, estos los podrias distribuir de mejor manera además, cuando tengas alguna movida pequeña pordrás llevar solo 02 y no algo más grande que a veces no habrá lugar en donde colocarlos, tu mismo dices que seran lugares pequeños...

    Ahora si tienes en mente hacer movidas un poco más grandes pues ve por los JRX125 y luego vas por los JRX 118S para tener un sistema parejo y más estético que a veces hay que tener en cuenta dependiendo a donde va el alquiler. y si buscas monitores la opción podría ser los JRX112.

    Te haría falta un ecualizador el cual podría ser un Dbx 231 o en todo caso podrías ir por un DCX2406 de Behr. el cual te servira cuando tengas los Subs

    Ojo, ten en cuenta el cable, la distancia, calibre... te recomiendo que leas bastante el foro, aqui encontrarás mucha información que te ayudara muchisimo... hay buenos vendedores y otros que solo quieren vender como sea, ten cuidado... respeta siempre lo que te dice el manual, asi no tendras ningun problema y equipo para rato.

    PD. Comparto la opinión del amigo Esteban.
    PD. Te recomiendo que vayas directamente al distribuidor de JBL (otro trato, más garantía, otro precio.. notarás la diferencia)

    Un abrazo.

  12. #10
    Hola amigo Paul, bienvenido y pues mira te platico un poco: ase un año que tengo un pequeño equipo que consta de un par de jrx125, estas las levanto con un xls 802 (el 602 creo que queda corto) un par de bajos dobles, de estos yo fabrique la caja y la bocina es mmmm 44..no me acuerdo el modelo. los acuales los tengo con un xti4000. Tengo un procesador dcx2496.

    Con esto eh trabajado al aire libre y en lugares cerrados y suena mas o menos. Con esto te puedo decir que es buena combinacion crawn-jbl, si puedes v por las 125 con el xls802.
    Un saludo desde Monterrey, México

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consejos y ayuda
    Jorge Luis Barzola Travi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 dic 2008, 13:09
  2. Algunos videos interesantes
    Mauro Diego Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2008, 14:58
  3. Que son los * que salen en algunos mensajes?
    José Miguel Villegas en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 sep 2007, 08:13
  4. Algunos comentarios sobre los nuevos foros
    Xavier (xavi) Bosch en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 20
    Último mensaje: 21 dic 2006, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •