Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    algunos me dicen que una frazada vieja, otros que guata, lana de vidrio, segun tu experiencia, que te resulto mejor?

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Diego Velazquez Ver Mensaje
    algunos me dicen que una frazada vieja, otros que guata, lana de vidrio, segun tu experiencia, que te resulto mejor?
    No tengo experiencia en rellenar altavoces, sólo he tenido experiencias en modificaciones de altavoces, sobre todo en las modificaciones de ductos a la hora de cambiar un woofer, por tanto, suelo dejar el relleno que trae de origen si es que lo trae.

    No te compliques, si es una caja full rango, normalmente con forrar los laterales y el fondo con un grosor no muy exagerado, del orden de 10 a 20mm, dependiendo del material y la densidad, te valdria, se trata simplemente de evitar que las ondas reboten en una superficie grande y plana, en este caso el fondo y los laterales del altavoz, para evitar las ondas parásitas.

    Si es un cajón de graves, los he visto con relleno suelto en el centro de la caja, aunque algunos otros tipo pasabanda como los Bose 502B llevaban espuma en las paredes de la cámara trasera y junto a la boca de salida, y no en la pre cámara delantera, otros no llevaban nada, y eran cajones de 1000RMS que bajabam hasta los 25Hz.

    Yo creo que depende mucho del diseño, y que normalmente suelen añadir amortiguacion en las zonas o bien especialmente planas y de gran superficie, o bien en zonas de esquinas interiores que pueden producir malas ondas, y tampoco recargar mucho, ya que una zona con espuma sirve para anular ondas internas adyacentes, vamos, que no es necesario forrarla integramente, sino en las zonas mas delicadas, para no pasarte ni restarle rendimiento al altavoz.

    Espero que te sirva de algo.
    Saludos.

  3.  
  4. #13
    ah ok y gracias por los consejos. saludos desde paraguay

  5. #14
    el material mas apropiado que produce la mejor absorcion de la energia que se reflefara
    en el cono de el parlante a un tiempo muy corto,lo cual juega en contra de la produccion de sonido es el fieltro de lana barta con tapizar las paredes verticales de la caja

    nota especial para vuestra salud >> no utilsen fibra de vidrio ni lana piedra al respirar sus particulas va a los pulmones y de estos a la pleura lo que a la larga produce cancer .

    saluda att SERGIO ARENA

  6. #15

    Relleno acústico para SB850(low)

    Hola. Compre dos cajas nuevas clon de EAW SB850(sub low), y quiero saber si hay que colocarle algun material absorvente(lana de vidrio,poliester,wata,etc.), en el interior y si es asi, en que lugares(paredes laterales,arriba, abajo y fondo). Gracias.

  7. #16
    mira yo tambien tengo dos sb850 y el rendimiento no me convence, tiene un pico en los 55hz que no la hace muy lineal. tengo entendido que no lleva material adsorvente. de paso te hago dos preguntas, no me pasarias la profundidad del tubo de sintonizacion y la medida de la ventana? tus cajas tiene adentro unas maderas cruzadas? gracias

  8.  
  9. #17

    Mackie TH15

    Hola a todos! Yo hace unos meses me compre un par de Mackie TH15, y me di cuenta al escuchar algunas frecuencias bajas, aproximadamente entre los 60hz se escucha un soplido desagradable a un volumen medio (de igual manera en los dos bafles), ahora le fui a reclamar y el vendedor me dijo que saque bajos equalizandolos, pero no me gusta como suenan...
    Bueno terminé desarmado uno y me di cuenta que con la caja desarmada no hay ruido localizando que dicho ruidose genera en la parte del perno ventilado... cuando acercaba la mano a 1 cm comenzaba el ruido.... osea que nohay nada roto, nada mecánico que roce...
    Cual es la solución? mas relleno acustico? ya que trae solo un rectángulo suelto del tamaño del bafle... La solución del vendedor es que compre el subwoofer para que ocue el rango que esta molestando en los bafles!
    Estoy perdido con esto! a quién me pueda ayudar se lo agradecería!
    Mil gracias!
    Mariano

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Material de Cajas
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 21 ago 2010, 11:51
  2. Material necessario
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 jul 2009, 02:35
  3. Material de ocasion
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 sep 2008, 03:00
  4. Material Para Interior
    Alberto Juan Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 ago 2008, 07:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •