Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Desfase, Electricidad

    Tengo un cuadro donde le llegan R,S,T,N y tierra. distribuyo en tres lineas de 230V

    puede haber desfase en los altavoces si sus etapas están en distintas lineas?(x ex: R-N y S-N)

  2. #2
    Desfase acústico no creo, lo que si puedes tener ruido (hum) si hay diferencias de potencial (voltaje) entre cada fase eléctrica.

  3. #3
    Hola. No os posible que haya desfasaje porque la corriente que consume cada etapa es rectificada. Es decir pasada de alterna a continua.
    Si puede haber diferencias audibles si las fases no están cargadas de forma pareja y el voltaje no es el mismo.
    Si estoy equivocado alguien me corrige por favor.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Salami Ver Mensaje
    Hola. No os posible que haya desfasaje porque la corriente que consume cada etapa es rectificada. Es decir pasada de alterna a continua.
    Si puede haber diferencias audibles si las fases no están cargadas de forma pareja y el voltaje no es el mismo.
    Si estoy equivocado alguien me corrige por favor.
    Si hay diferencias de voltaje se traducirá en diferencias de presión, no de fase.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Si hay diferencias de voltaje se traducirá en diferencias de presión, no de fase.
    Y dependiendo de como administre la energía el amplificador, hasta no exista diferencia de ningún tipo.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #6
    Claro... Igual, para que sea perceptible ya estariamos en límites insanos de diferencias ¿no?
    Lo decía a modo "Podría pasar esto, pero no una diferencia de fase"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Con alimentar los amplificadores en distintas lineas electrica no tiene por que haber desfase acustico. ya que la corriente de alimentacion no te produce ningun cambio en la polaridad de tus parlantes.
    Es bueno trabajar la carga estabilisada para que no se produzca ruido por corriente
    si anbas cargas estan parejas puede usarla sin ningun problema.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Si hay diferencias de voltaje se traducirá en diferencias de presión, no de fase.
    Si, es cierto, y no quise decir diferencias de fase sino de rendimiento y en definitiva de presión.

  10.  
  11. #9
    ¡Gracias a todos por sus respuestas!
    Salud!

  12. #10
    Hola, arriba pregute por un tema, pero le siguen dudas jeje,
    Espero no molestar canviando de tema, pero pensé que poner otro post era inecesario.

    Queria montarme un cuadro electrico donde le llegan el trifasico de la instalacion fija y me distribuye en tres linias diferentes.
    La configuracion fase-fase o fase-neutro, se estudia al momento de conectarlo a la red.

    Linia 1: 2 Amplis Graves (1200 W RMS de sonido cada uno)
    Linia 2: 2 Amplis Medios (950 W RMS sonido cada uno, 2 Crossover's y todo el control de pista.(mixer, eq, compressor, efectos, reproductor...)
    Linia 3: 2 Torres con 4 focos de 300W, 2 monitores con consumo electrico de 380 W, otra etapa para otros monitores de 200W(sonido) y diversas tomas utiles para los musicos.
    Lo ven correcto? Es recomendable montarlo en distintas linias?

    Quisiera saber que componentes debo montar en el cuadro (diferenciales, magnetotermicos, lo que sea..),el esquema no hace falta, a no ser muy complicado^^. Soy estudiante de telecomunicacion, y la electricidad a 50Hz no la he tocado mucho jeje.
    Tendria q calcular el consumo máximo (intensidad) de cada linia para adecuar sus sistemas de proteccion, verdad?
    Alguien tiene una idea del rendimiento habitual de las etapas de media potencia?

    Gracias de antemano!
    salud!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ahhh...no Menos Importante, Electricidad!!!
    Juan Ignacio Iacobelli en el foro FoRS PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 10 jul 2014, 17:32
  2. Fase - Electricidad
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:49
  3. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50
  4. ¿Hay desfase?
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 abr 2008, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •