Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Cajas GRF ML-1528L O Ev Qrx 153

    Hola amigos estoy con una duda quisiera saber que sistema es mejor las GRF ML-1528L o las Electrovoice Qrx 153 cual tiene mas calidad y dispercion

    Alguien que alla trabajado con estos sistemas por fa demen una sugerencia

  2. #2
    sin pensarlo me quedo con Electrovoice, mejor calidad sin dudarlo, es mi opinion porque he trabajado con los dos parlantes y grf mete mucha bulla pero no tiene fidelidad para nada

  3. #3
    ES BROMA ?

    Electro voice
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lima Reyes Ver Mensaje
    Hola amigos estoy con una duda quisiera saber que sistema es mejor las GRF ML-1528L o las Electrovoice Qrx 153 cual tiene mas calidad y dispercion
    No entiendo la comparación entre dos modelos que tienen poco que ver.

    Otra cosa sería decir: con el dinero que tengo me puedo comprar un sistema de formación en línea chino de X cajas o un sistema convencional EV de X cajas. ¿Que es mejor? Pero no se si eso es lo que buscas.

    Cuando pidas opiniones, añade enlaces a los productos, particularmente si son desconocidos como los GRF.

    http://www.electrovoice.com/products/258.html

    http://www.grfaudio.com/Product_Show.asp?ID=54
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Hola a todos en mi opinion sin ninguna duda electro voice es muy buena marca y mucho mas reconocida q grf por no decir bastante, pero he trabajado con los dos sistemas primero trabaje conqrx 153 y tuve problemas con este sistema no por la calidad sino por la poca presion q al parecer para mi tiene y se quedaba corto en ciertas areas no muy grandes hablo de 6 cajas por lado, esto me obligo a adquirir un nuevo sistema pero por cuestion de costos tuve q comprar grf ml1528l 12 cajas al principio tuve problemas como ustedes habran visto esta caja esta compuesta por 1x15 2x8 2x1.5 pulgadas y estoy de acuerdo con mauricio como el dice demasiada buya poca calidad pero me di cuenta q tal vez era el problema porque el mid y high viene originalmente unido por un crossover pasivo al igual q las qrx153, decidi separar estas vias el las grf el los mid y high quedaron a 16 ohm. tuve que alinear los delay y ponerle los cortes adecuados y creanme q a pesar de ser marca china cambio en presion y calidad y todo y hasta ahora no he tenido problemas para nada tengo 6 meses trabajando duro buena presion buena dispersion buena calidad no problemas con los componentes y creo yo q todo lo chino no es tan malo sino ya se hubiesen caido todos los edificios en ese pais ja. ja.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Alejandro Sornoza Chin Ver Mensaje
    Hola a todos en mi opinion sin ninguna duda electro voice es muy buena marca y mucho mas reconocida q grf por no decir bastante, pero he trabajado con los dos sistemas primero trabaje conqrx 153 y tuve problemas con este sistema no por la calidad sino por la poca presion q al parecer para mi tiene y se quedaba corto en ciertas areas no muy grandes hablo de 6 cajas por lado, esto me obligo a adquirir un nuevo sistema pero por cuestion de costos tuve q comprar grf ml1528l 12 cajas al principio tuve problemas como ustedes habran visto esta caja esta compuesta por 1x15 2x8 2x1.5 pulgadas y estoy de acuerdo con mauricio como el dice demasiada buya poca calidad pero me di cuenta q tal vez era el problema porque el mid y high viene originalmente unido por un crossover pasivo al igual q las qrx153, decidi separar estas vias el las grf el los mid y high quedaron a 16 ohm. tuve que alinear los delay y ponerle los cortes adecuados y creanme q a pesar de ser marca china cambio en presion y calidad y todo y hasta ahora no he tenido problemas para nada tengo 6 meses trabajando duro buena presion buena dispersion buena calidad no problemas con los componentes y creo yo q todo lo chino no es tan malo sino ya se hubiesen caido todos los edificios en ese pais ja. ja.
    Bueno Roberto

    Te comento, por mi experiencia personal y porque pregunte si era una broma.

    Primero bueno aca en Chile se trabaja mucho tiempo con las grf 12 y 15 en array, y casi todos han separado el crossover y yo al menos no e notado una gran mejoria en el sistema, osea tiene mejor medio pero la calidad continua siendo la misma, ademas que tienes que volver a hacer todo el cableado y montar terminales de 8 polos ya que solo traen de 4

    En relacion a la dispercion que hablas con las EV de 6 cajas por lado tienes que considerar la aliniacion de estas cajas, no te sirve apilar 30 si todas las frecuencias terminan mesclandoce y sin control, si bien yo en mi experiencia con la QRX si andan cortos de precion, prefiero tener poca precion que suene bien a tener mucha que suene mal

    Piensa estos puntos antes de comprar Mauricio

    - Precion lo gana GRF (aunque como te digo creo que con la distorcion que te suenan podrias comparar el max de la ev con la continua del grf)
    - Dispercion lateral .. bueno si bien la GRF tiene mas lateral puedes montar 2 QRX bien aliniadas y te daran un mejor resultado.
    - Dispercion vertical lo gana EV, tienes 50° con una caja calculado, comparado con los 7.5° de GRF (necesitarias al menos 5 cajas por lado para andar bien con la GRF)
    - Durabilidad ... EV
    - Calidad... EV
    - Aceptacion por riders.. EV
    - Transporte... EV (Los tipos de GRF aun no pasan esa parte de la prueba, parece que aislan las cajas con cemento, 100 kilos un array de 720 watts, ni la AERO 38A que usamos pesa tanto)

    En fin insisto, simplificate la vida y compra EV o si no considera alguna opcion de otra concert de 3 vias mas poderosa o un array mas reconocido como puede ser el rcf 33a que nos a dado resultados excelentes


    PD... Roberto, prende un rato Discovery Channel, pones megaconstrucciones y te daras cuenta que todas las obras grandes que hacen los chinos llaman a contratistas americanos o europeos ..... nada que decir jajajaja
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Bueno Roberto

    Te comento, por mi experiencia personal y porque pregunte si era una broma.

    Primero bueno aca en Chile se trabaja mucho tiempo con las grf 12 y 15 en array, y casi todos han separado el crossover y yo al menos no e notado una gran mejoria en el sistema, osea tiene mejor medio pero la calidad continua siendo la misma, ademas que tienes que volver a hacer todo el cableado y montar terminales de 8 polos ya que solo traen de 4

    En relacion a la dispercion que hablas con las EV de 6 cajas por lado tienes que considerar la aliniacion de estas cajas, no te sirve apilar 30 si todas las frecuencias terminan mesclandoce y sin control, si bien yo en mi experiencia con la QRX si andan cortos de precion, prefiero tener poca precion que suene bien a tener mucha que suene mal

    Piensa estos puntos antes de comprar Mauricio

    - Precion lo gana GRF (aunque como te digo creo que con la distorcion que te suenan podrias comparar el max de la ev con la continua del grf)
    - Dispercion lateral .. bueno si bien la GRF tiene mas lateral puedes montar 2 QRX bien aliniadas y te daran un mejor resultado.
    - Dispercion vertical lo gana EV, tienes 50° con una caja calculado, comparado con los 7.5° de GRF (necesitarias al menos 5 cajas por lado para andar bien con la GRF)
    - Durabilidad ... EV
    - Calidad... EV
    - Aceptacion por riders.. EV
    - Transporte... EV (Los tipos de GRF aun no pasan esa parte de la prueba, parece que aislan las cajas con cemento, 100 kilos un array de 720 watts, ni la AERO 38A que usamos pesa tanto)

    En fin insisto, simplificate la vida y compra EV o si no considera alguna opcion de otra concert de 3 vias mas poderosa o un array mas reconocido como puede ser el rcf 33a que nos a dado resultados excelentes


    PD... Roberto, prende un rato Discovery Channel, pones megaconstrucciones y te daras cuenta que todas las obras grandes que hacen los chinos llaman a contratistas americanos o europeos ..... nada que decir jajajaja
    Hola Pablo tu que dices con unas 4 Qrx por lado un recinto de cuantas persona puedo manejar

  9. #8
    hola un saludos a todos, yo creo que la repuesta seria si tienes presupuesto valla seguro a EV y si no tienes puede ser GRF, pero creo que no entran en el mismo nivel de comparación.

    Suerte en tu elección

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Bueno Roberto

    Te comento, por mi experiencia personal y porque pregunte si era una broma.

    Primero bueno aca en Chile se trabaja mucho tiempo con las grf 12 y 15 en array, y casi todos han separado el crossover y yo al menos no e notado una gran mejoria en el sistema, osea tiene mejor medio pero la calidad continua siendo la misma, ademas que tienes que volver a hacer todo el cableado y montar terminales de 8 polos ya que solo traen de 4

    En relacion a la dispercion que hablas con las EV de 6 cajas por lado tienes que considerar la aliniacion de estas cajas, no te sirve apilar 30 si todas las frecuencias terminan mesclandoce y sin control, si bien yo en mi experiencia con la QRX si andan cortos de precion, prefiero tener poca precion que suene bien a tener mucha que suene mal

    Piensa estos puntos antes de comprar Mauricio

    - Precion lo gana GRF (aunque como te digo creo que con la distorcion que te suenan podrias comparar el max de la ev con la continua del grf)
    - Dispercion lateral .. bueno si bien la GRF tiene mas lateral puedes montar 2 QRX bien aliniadas y te daran un mejor resultado.
    - Dispercion vertical lo gana EV, tienes 50° con una caja calculado, comparado con los 7.5° de GRF (necesitarias al menos 5 cajas por lado para andar bien con la GRF)
    - Durabilidad ... EV
    - Calidad... EV
    - Aceptacion por riders.. EV
    - Transporte... EV (Los tipos de GRF aun no pasan esa parte de la prueba, parece que aislan las cajas con cemento, 100 kilos un array de 720 watts, ni la AERO 38A que usamos pesa tanto)

    En fin insisto, simplificate la vida y compra EV o si no considera alguna opcion de otra concert de 3 vias mas poderosa o un array mas reconocido como puede ser el rcf 33a que nos a dado resultados excelentes


    PD... Roberto, prende un rato Discovery Channel, pones megaconstrucciones y te daras cuenta que todas las obras grandes que hacen los chinos llaman a contratistas americanos o europeos ..... nada que decir jajajaja
    Hola a todos, Pablo quiero aclarar q en ningun momento e dicho ev no vale compren grf es verdad q como marca no hay comparacion en durabilidad, calidad, aceptacion en rider como tu dices, pero no todo el mundo tiene para comprar ev u otra mejor, ademas si grf no sirve como tu mas o menos das a entender en tu pais no trabajaran mucho tiempo con estas, creo q a pesar de ser un sistema chino que recien esta entrando al mercado y mas economico que otros, tiene que tener su estudio nadie saca al mercado un sistema q no vale para no vender es ilogico.
    prefiero un sistema grf q por lo menos es original a un sistema clon, no es que los clones no valen he visto q suenan exelente pero t lo ven en un rider y te hacen la cara fea, eso pasa aca, bueno ese no es tema.
    es verdad lo q dices es preferible cortos de presion pero buena calidad estoy de acuerdo pero no toda la gente que esta en espectaculo aprecia eso si estas cortos de presion lo primero que dicen es subale o dicen estaba pobre el sonido y en comparacion 12 qrx 153 no me han dado ami en lo personal la misma respuesta de presion q 12 ml1528l.
    es mas aca en mi pais recien esta entrando grf y ya hay algunas empresas con este sistema y que yo sepa nadie ha tenido problemas en cambio he visto bastante sistemas qrx 153 con sus componentes inservibles ojo no de mi sistema q use primero estoy hablando de otras empresas q conozco .
    creo q hay q buscarle el lado amable como decimos aca al sistema grf para q te suene bonito, buena calidad eso depende de quien lo maneje eso creo yo, por el peso no es 100kg. es 80kg. no se porque en la pagina le han puesto 100kg sera que la nueva remesa sale con ese peso o a lo mejor es el peso con el case incluido.
    ademas 720w. no es el max. de la caja si no ya se hubiesen hecho carbon los componentes con los amplis q yo les pongo.
    y para terminar con respecto a lo que dices de las megas contrucciones puede ser q sean contratistas norteamericanos o europeos pero eso no quiere decir q todo el pais chino esta hecho por ellos tu mismo dices megacontrucciones q son unas cuantas ademas de ser mano de obra y materiales chinos y muchas otras cosas mas, o me vas a decir que tambien llevan la mano de obra y materiales norteamericanos cuando ellos mismos y otros paises mandan a ensamblar equipos de marcas reconocidas y muchas cosas mas a china por mano de obra mas barata.
    que yo sepa no solo las mega contrucciones no se han caido tampoco las casas ni edificios pequeños ni nada, no los defiendo ni estoy a favor de ellos, pero duela a quien le duela es un pais que avanza a paso de gigante y no en muchos años sera casi el dueño del mundo. ja.ja.ja.

Temas similares

  1. Electrovoice QRX 212/75
    Nestor Jesus Cabrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 ago 2010, 15:30
  2. Cajas GRF
    Mauricio Lima Reyes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 nov 2009, 10:38
  3. Ayuda con EV QRx 212/75 y QRx 218S
    Gustavo Bravo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 sep 2009, 12:37
  4. Ayuda con EV QRx 212/75 y QRx 218S
    Gustavo Bravo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 sep 2009, 20:34
  5. GRF referencia
    Eduardo Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 may 2008, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •