Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Con Que Micro Ecualizo?

    Hola amigos, ya que no tengo las herramientas necesarias para ecualizar mi sistema, lo hago con un micro el sm58 de la Shure, pero recientemente adquiri un sm58 beta, segun habia sido informado que la diferencia entre un beta uno normal siempre en la misma gama es solo si es bi-dreccional o no, ustedes comprenderan,pero he notado una gran diferencia en cuanto a sonido, es mas claro y com mas potencia, pero ahora con cual recomiendan ustedes ecualizar?

  2. #2
    Creo que ni uno ni otro.
    Ese tipo de micros para directo no son nada lineales. Tienen un arespuesta muy irregular; lo que puede hacerlos buenos para el directo pero simpre falseará mucho la medida.

    Lo ideal es un micro específico. El ECM8000 es bastante mas barato que esos.
    Puede que con uno de condensador consigas algo un poco fiable pero con uno dinámico no creo.

    Entiendo, cuando digo esto, que hablas de poner plano el equipo.
    Si se trata de localizar frecuencias de acople y ecualizar para atenuarlas y evitar feedback, cualquier micro te sirve.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Hola Geovanny, me imagino que a lo que tú te refieres es a ecualizar tomando como referencia tu voz o checkear los feedbaks, de ser así debes ser con el micrófono que estés mas acostumbrado a su respuesta en frecuencia o como suena ya que es solo un punto de referencia para poder colocar a punto el sistema, de lo contrario si lo utilizas para analizar la sala con algún software o analizador debe ser un micrófono de medición de respuesta plana como el ECM8000

    salu2

  4. #4
    Pues si mal no recuerdo el beta es hiper o super cardioide por lo que te sirve para rechazar fuentes dobles como dos monitores de piso, ademas tiene una respuesta distinta y un mayor efecto de proximidad...

    en todo caso si es para "aplanar" la sala, pues no te sirve para nada, un ecm8000 vale la mitad y hace mucho mejor el trabajo...

  5.  
  6. #5
    usa el Beta amigo, ya que cada uno tiene una respuesta en frecuencia distinta y el Beta responde mucho mejor que el SM58 es por eso ** notas la gran diferiencia. Si usas el SM58 posiblemente tu sistema con el cual calibras tu equipo no va a reconoser algunas frecuencias, y con el Beta puedes captar mucho mejor y tener una mejor referencia en cuanto a la EQ.


    Espero te sirba mi opinion, un Saludo desde Ciudad Tamaulipas Mexico.

    Ing. J. Manuel Mtz. R.

  7. #6

    Gracias

    Les agradesco su amabilidad y por poner su experiencia en mi duda.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que es lo que quieres ecualizar monitores o P.A.

    si es para monitores usa el Beta 58 ya que es un poquito mas problematico que el sm
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Temas similares

  1. Cable Micro-Line
    Marc Vives en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 nov 2009, 14:34
  2. Que micro comprar
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 24 sep 2009, 06:40
  3. Que micro escogerian?
    Luis Manuel Valdivia C. en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 17 jun 2009, 21:51
  4. Ayuda con micro de medicion
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 jul 2008, 16:33
  5. Como ecualizo con el drive rack
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 dic 2007, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •